08 marzo 2014

Julián Álvarez y Díaz Pérez entregaron primeras credenciales del PROGRESAR en la UNLa



El secretario de Justicia, Julián Álvarez, el titular de la Anses, Diego Bossio y el intendente Darío Díaz Pérez entregaron hoy las primeras credenciales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (ProgresAR) y además firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para la capacitación de distintos oficios. 

Durante el acto junto a los jóvenes que colmaron el auditorio de la UNLa, el director ejecutivo de Anses aclaró que “el Gobierno nacional no le está regalando nada a los jóvenes sino que le da una oportunidad de reincorporarse al sistema educativo para terminar sus estudios y lograr reinsertarse en el mundo laboral con mayores herramientas que generan igualdad”. 
“La educación es igualadora y permite que todos los argentinos podamos tener una oportunidad de progresar”, sentenció Bossio, quien resaltó que “los cinco premios Nobel argentinos salieron de la educación pública y eso se tiene que seguir fortaleciendo con acciones como este convenio y Progresar”. 
En un repaso de las medidas de Anses, el funcionario nacional recordó: “En el 2003, en Lanús, había 60 mil jubilados y ahora hay 100 mil y esto se debe a la decisión de Néstor y Cristina de no darle la espalda a esos argentinos que dejaron el alma por su país y los empresarios no les hicieron sus aportes”. 
Tras firmar el convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad de Lanús, Julián Álvarez destacó la importancia del acuerdo en el que esa cartera brindará recursos y la casa de altos estudios se constituirá oficialmente como una sede de cursos de formación técnico-profesional que beneficiarán a 450 jóvenes de entre 18 y 24 años a través de su Escuela de Artes y Oficios. 
Ante las críticas a Progresar, Álvarez sostuvo que “muchos medios de comunicación intentan tapar el programa y no ayudan a los jóvenes a conocer este nuevo derecho” que les permite a los jóvenes de entre 18 y 24 años volver a estudiar y percibir una ayuda monetaria mensual.
Los inscriptos a los cursos que podrán elegir entre quince capacitaciones diferentes que habilitan la posibilidad de continuar la formación mediante carreras de grado: herrería, electricidad, carpintería, mecánica de motos, diseño web y reparación de computadoras. 
En un marco imponente por la gran cantidad de jóvenes en la Universidad de Lanús, el secretario de Justicia manifestó que “este encuentro es un gesto de fuerza ante el desgaste que hacen los multimedios para que el programa fracase”. 
En el auditorio, Bossio y Álvarez, acompañados por la rectora Ana Jaramillo y el intendente Darío Díaz Pérez, entregaron simbólicamente las credenciales a un grupo de jóvenes lanusenses de los 1.500 inscriptos aprobados por Anses para recibir los 600 pesos que prevé el programa lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con el objetivo de llegar a 6 mil jóvenes beneficiarios de Progresar en ese municipio del sur del Conurbano bonaerense, el Ministerio de Justicia dispuso que los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) sean también lugares de difusión y en donde se recibe la solicitud de inscripción del programa en los barrios más humildes.





No hay comentarios.: