01 octubre 2013

Darío celebró obras y años



El Salón Auditorio del Edificio Municipal “Eva Perón” de Lanús fue el escenario elegido para conmemorar un nuevo aniversario de la autonomía del distrito. En la oportunidad, el Intendente Darío Díaz Pérez acompañado de legisladores provinciales, integrantes del Ejecutivo Comunal, Concejales y demás autoridades, participaron de una emotiva celebración que dio inicio, al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el representante Argentino en Acordeón y vecino del distrito, Jorge Matlaszuk.
Seguidamente y luego de un minuto de silencio en memoria de los autonomistas fundadores y de todos aquellos que lucharon por el crecimiento y desarrollo de Lanús, el Jefe comunal se refirió a la fecha destacando “A aquellos fundadores que se reunieron con el general Perón, y el Presidente Farrell y lograron la autonomía de un espacio del conurbano bonaerense que ya se vislumbraba pujante, con industrias de metal mecánica como la Siam y como las industrias del cuero”.
Posteriormente acotó, “Vivimos distintos tiempos de la historia. La Dictadura Militar, la crisis del 2001 donde nuestras fábricas volvían a cerrar sus puertas, como así también, el tiempo en donde volvieron a resurgir nuestras industrias en el 2007 y la planificación de nuestra ciudad con un criterio más abarcador. Ya está funcionando la Comisión encargada de la Planificación Estratégica que está trabajando para que en nuestro 70 aniversario recibamos para este Lanús, para la gestión que me toca conducir y para el futuro, la proyección del modelo de ciudad que queremos. Con referencia a la gestión enfatizó: Estamos avanzados en el nuevo Puente que unirá Lanús con Capital a la altura de la avenida 25 de Mayo; también estaremos firmando en estos días la apertura definitiva de la calle Gral. Rodríguez  que tanto se bregó para que se pudiera conectar el sur con el norte, (Lanús con Quilmes). Estamos dándole forma definitiva a la Ribera del Riachuelo, la Cuenca Matanza Riachuelo y el 10 de octubre se entregan las primeras 26 viviendas en un complejo habitacional hermoso. En materia de cloacas hemos alcanzado de un 30 por ciento que había cuando inicié mi gestión, llegamos a un 65
por ciento y en dos años tendremos el 85 por ciento.                                                                                        
De manera  que estos 69 años tenemos muchísimos compromisos por delante. Será nuestra generación o las venideras las que tienen que dar la misma continuidad con objetivos de Estado que pertenezcan a todos los partidos políticos.
Para finalizar remarcó “Deseo en este día primeramente que la gente tenga trabajo fecundo, que tengamos salud para todos y que nuestro país este gobernado por un proyecto, una idea de gestión política, independientemente del partido político que tengamos, que nos defienda a todos y que proteja fuertemente la industria y el consumo del país, que no deje entrar nada que hunda a nuestros trabajadores y que tenga un gobierno elegido por todos, de cualquier signo, pero que defienda sobre todo el interés nacional. Felicidades a todos”.
Cerrando la velada, los presentes disfrutaron de la presentación del Grupo Vocal Tinajas y del Coro de Música Popular del Municipio de Lanús a cargo del maestro Lito Otero; previamente, el Intendente Díaz Pérez hizo entrega a ambos grupos musicales de una plaqueta, alusiva.
Se encontraban presentes junto al Intendente, la diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; y sus pares en la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; y de Protección Ciudadana y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, el Director de la UDAI Anses Lanús Gustavo Magnaghi; el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense Alfredo Delogu, Veteranos y ex Combatientes de Malvinas, representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas, integrantes de fuerzas vivas del distrito, como así también, concejales y consejeros escolares, entre otros 



No hay comentarios.: