01 octubre 2013

Nota para desmemoriados crónicos



Hay una duda muy importante que acomete a los hombres con memoria del municipio de Lanús. La duda es si alguien asesora a Darío diciéndole que los lanusenses somos todos boludos. ¿Suena fuerte? Desgraciadamente es lo que se concluye cuando se leen estos comunicados donde alguien asegura que el municipio en la figura de Darío, “Firmó un histórico convenio para la instalación de un Parque Curtiembrero con planta de tratamiento propia en ACUBA”.
Digo, ¿Alguien olvidó que existió durante décadas un predio curtiembrero y que por eso se llama ACUBA?¿Alguien ignora que se proyectó la planta de tratamientos y que se oficializó su construcción, incluso que el propio secretario Arq. Héctor Bonfiglio me permitió acompañarlo para mostrarme la incipiente construcción de la planta?
Darío, de corazón te lo digo, tratá de deshacerte de esta manga de pelotudos que te asesoran. Son los que consiguieron con mucho esfuerzo que perdieras estas elecciones y que sea muy difícil que recuperes el terreno si es que no decidís sacártelos de encima.
No soy yo el desestabilizador y si lo son los que te escriben estos libretos decadentes.
El comunicado dice que, “El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, el intendente Darío Díaz Pérez y empresarios del sector, suscribieron el importante acuerdo que otorga la posesión de terrenos a 23 establecimientos curtiembreros del distrito”. Va más allá cuando enuncia que Darío dice que,  “Estamos aportando el eslabón más importante en este tema. Desde que asumí la gestión municipal lo sentí como una carga y una obligación de gran importancia”, expresó Díaz Pérez reconociendo “los enormes esfuerzos que se han realizado en el pasado por las diferentes autoridades públicas y privadas”. De esto han pasado muchos años.
Recuerdo que hace mucho tiempo, al inicio de esta especie de gestión, le comenté al intendente que era necesario reparar la planta de elaboración de pavimento y que su filtro costaba solo 250 mil pesos, “Noo, sale 300 mil dólares”, me dijo Darío y me explicó que lo trasladarían a ACUBA, algo que, obviamente nunca se hizo. El predio, en aquella época defendido en su intrusión por la amiga Paola Rezano, concejal del FpV y hoy funcionaria, sigue generando discordia. Hoy es una cueva de delincuentes y comerciantes de droga. Allí se planea construir algo que no se construyó a pesar de las promesas. Quizás yo esté equivocado. Quizás esto sea una estrategia de nuestro intendente y en los próximos dos años revierta sin cambios, esta situación deplorable por la mala calidad de gestión y de respuesta. Serán dos años donde se pondrá a prueba su temperamento gallego. Hay que ver si la tozudez cede al sentido común y provoca los cambios imprescindibles para mostrar el carácter y la capacidad que lo llevó a ganarle al cacique de intendentes. Espero que aparezca el hombre sencillo y ameno que nos conquistó a todos con su sonrisa clara y su palabra sincera. Aquel que se ofrecía al abrazo fraternal y no este, escondido en oscuros recovecos blindados donde parece no llegar la luz de la razón. No se ustedes, yo, particularmente, lo extraño. ¡Ah! No se si notaron que de la causa de Mussi y el juez Armella no dije nada, a pesar del afano perpetrado.


No hay comentarios.: