04 octubre 2013

Darío con Amore en La Plata



Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, asistió junto al Secretario de Seguridad municipal Mariano Amore a la presentación del Sistema Integral de Prevención, en la ocasión manifestó para la Agencia Nova que, “espera que los avances en materia de seguridad implementados en La Plata, Berisso y Ensenada”, se repliquen en distritos como el que él encabeza. “Vine a poner los primeros pasos para la organización de algo parecido para nuestra ciudad”, indicó.
En tanto, sobre las políticas de seguridad desarrolladas por el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sostuvo: “Todos estamos haciendo un aporte muy fuerte”, al tiempo que agregó que el municipio de Lanús “paga el combustible de todos los patrulleros del distrito, las horas que cumplen los policías fuera de su horario” y se ha hecho cargo de los novedosos mecanismos tales como “botón anti pánico, cámaras de seguridad, patrullajes de 35 coches y de los sueldos del personal retirado de la fuerzas de seguridad”
Y añadió que “hay que darle un sentido de planificación, de organización desde el gobierno central hasta que tengamos las Policías Municipal”.
En este sentido, indicó siempre en diálogo con este portal que “sin autonomía, no tiene mucho sentido la Policía Municipal”. Sin embargo, advirtió que “la autonomía no puede llegar al punto de desentenderse de una conducción descentralizada porque correríamos el riesgo que tengamos policías de primera, segunda y tercera” dependiendo del nivel de ingresos de presupuesto anual.
Además, manifestó que se debe esclarecer “cuáles son los alcances que vamos a tener las policías Municipales”, no sólo en lo contravencional, sino si la fuerza estará armada o no, si tendrán la potestad para detener, a cargo de quién estará la formación y el control interno. En este sentido agregó: “Si no lo hace el intendente, la verdad que vamos a tener una policía prestada, por lo que no habrá muchos cambios”



No hay comentarios.: