24 julio 2013

Entregan tarjetas del Plan “Ellas hacen”



En el marco de nueva jornada de entrega de tarjetas del Programa Nacional “Ellas Hacen”, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez celebró el alto nivel de convocatoria de esa iniciativa que permitirá optimizar la organización barrial de las mujeres mediante la conformación de cooperativas, como así también, brindarles la oportunidad de terminar su nivel de educación básica. El Jefe comunal, acompañado por el presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a primer concejal por Lista 2 Héctor Montero, pidió a las presentes que “redoblen sus esfuerzos para finalizar sus estudios formales” e instó a luchar por el camino del progreso. Por otra parte, recalcó la autonomía que brinda el programa a sus integrantes: “Esta tarjeta es de ustedes y no deben permitir que ningún politiquero quiera sacar ventaja. Si eso ocurriera, tienen que denunciarlo automáticamente”, remarcó.
“Ellas Hacen”, está destinado a 100 mil mujeres que viven en barrios emergentes y que forman parte de una cooperativa para trabajar en su vecindario, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. El mismo incluye la inscripción al Monotributo Social, jornadas laborales, como así también, equipamiento para el trabajo y seguro de vida. En Lanús, el mismo alcanzará a 1500 beneficiarias.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Héctor Vélez; ambos del Municipio de Lanús, y el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Franchello, entre otros. 



No hay comentarios.: