25 julio 2013

Matrimonio de federales mató “motochorro”



Un hombre y su esposa, ambos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), mataron a tiros a uno de los dos "motochorros" que, junto a un cómplice que logró fugar, quiso robarles cuando salían de su casa en Remedios de Escalada.
El hecho ocurrió a las 8, cuando la pareja salió de su casa y caminaba por la calle Hernandarias al 1800, de Remedios de Escalada, partido de Lanús, rumbo a la parada del colectivo que debían tomar para trasladarse a prestar servicio en sus destinos de la ciudad de Buenos Aires.
Según dijeron los voceros consultados, los policías, ambos vestidos de civil, notaron cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta pasaban a su lado, giraban rápidamente y apuntaban el vehículo en su dirección, uno de ellos con un arma de fuego en la mano.
Al advertir que los dos motociclistas tenían la intención de asaltarlos, los efectivos de la PFA extrajeron sus armas reglamentarias y dispararon contra el delincuente armado, quien cayó al suelo ensangrentado y murió casi en el acto.
El cómplice al mando de la moto, por su parte, continuó la marcha, aceleró y consiguió escapar.
Luego, los policías se comunicaron con las autoridades y se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría de la zona, dependientes de la Jefatura Departamental Lanús, quienes constataron la muerte del ladrón y hallaron junto a su cuerpo una pistola calibre 22.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre, quien tomó el testimonio de los efectivos y los dejó en libertad por considerar que actuaron en legítima defensa, añadieron las fuentes.
En tanto, la policía buscaba intensamente esta mañana al delincuente prófugo, aún sin resultados.

No hay comentarios.: