25 julio 2013

Nuevos operativos de castración y vacunación en Lanús



El Municipio de Lanús a través de Secretaría de Salud llevó a cabo a lo largo de esta semana nuevos Operativo de Castración y Vacunación en tres barrios del distrito. Los mismos se realizaron en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas articulado con el Ministerio de Salud de la Nación. Los controles, vacunaciones e intervenciones quirúrgicas se realizaron como siempre en forma gratuita.
“En abril pasado dimos inicio a la campaña 2013, llevando a los barrios una vez por mes el castramóvil con el fin de descentralizar las tareas de Zoonosis y acercarle al vecino la posibilidad de controlar la salud de sus mascotas sin necesidad de trasladarlos lejos de sus casas, lo cual muchas veces puede resultar complicado”, destacó el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher.
En esta oportunidad, los médicos veterinarios atendieron mascotas en el Club “El Ceibo”, de Lanús Oeste; y los Club Sportivo Alsina y Deportivo Villa Caraza, de los barrios homónimos.
Los especialistas médicos recomiendan tomar con responsabilidad la vacunación y castración, ya que la aplicación de la dosis antirrábica evita problemas de salud en una persona en caso de ser mordida. Po su parte las castraciones en hembras, disminuyen las posibilidades de contraer tumores en mamas, embarazos psicológicos o infecciones uterinas y en machos previene accidentes, lesiones y pérdidas durante la etapa de celo.
Cabe destacar que durante el mes de agosto continuarán los operativos en otros barrios del distrito, igualmente para mayor información, los vecinos se pueden dirigir personalmente de lunes a viernes a la Dirección de Zoonosis municipal, General Madariaga 635, Lanús Este de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas o comunicarse telefónicamente durante el mismo horario al 4225-6180. 



No hay comentarios.: