21 agosto 2010

Grindetti con Santilli en Siglo XXI

Néstor Grindetti volvió a reunirse con los vecinos de Lanús, esta vez lo hizo en el Club Siglo XXI de Suipacha al 3000, durante un acto organizado por Segundo “Gallego” Fernández. Lo acompañó, en esta ocasión, el Ministro de espacios Públicos, Diego Santilli, hijo del recordado dirigente de River Plate, quien asistió con su esposa la periodista Nancy Pazos, a quien nadie recordó presentar. Estaban presentes los concejales del PRO Schiavone, Arce y Barbagallo, quienes ocuparon la mesa central rodeados de militantes de varias agrupaciones lanusenses. Santilli aclaró que para conocer la pobreza hay que venir al sur, y para salir de ella, hay que votar a Grindetti. Mencionó a Macri como futuro presidente y se contuvo al anunciar que el próximo gobernador será alguien, “Del partido”.De espacios públicos, su tema, no dijo nada, a pesar de haber hecho una brillante gestión. Grindetti, por su parte, destacó, en concordancia con el presidente del bloque, Jorge Schiavone, que la situación por la que atraviesa Macri, en lugar de lastimarlo políticamente, lo ha elevado en imagen positiva en un alto porcentaje, generando el efecto contrario al que buscaban desde el oficialismo, “Les salió mal la jugada. La gente se dio cuenta que era una situación armada desde el gobierno y eligió respaldar a Macri, teniendo en cuenta su buena gestión”. La foto de los concejales con Segundo Fernández, dio pie a un comentario de Schiavone, “Por 54 votos, esta foto no se hizo realidad”, se refería a que Fernández quedó fuera del HCD por esa diferencia de votos aunque, de acuerdo a las imágenes, no quedó afuera del concepto de armado que sigue teniendo el PRO.


Balduri candidato del PRO

Como si faltaran ingredientes en esta situación mediática del partido de Mauricio Macri, aparece el dirigente lanusense Jorge Balduri, hombre del riñón de Jorge Macri, amenazando constituirse en la opción electoral para ocupar la intendencia de Lanús de parte del PRO, en clara oposición al CPN Néstor Grindetti, Ministro de hacienda del gobierno de la Ciudad Autónoma. Para colmo, Balduri se define trabajando con los concejales de Unión Celeste y Blanca, Gabriel Di Masi, Martín Sosa y Cristian Bosio porque, “Los concejales del PRO, Arce, Schiavone y Barbagallo, quieren ser presidentes de comisión y como no lo logran, renuncian a sus obligaciones con la ciudadanía, evitando participar en las comisiones y delegando sus decisiones a los otros bloques. No los votaron para eso”, denuncia, y asegura que el PRO es “Un club de amigos elegidos a dedo”, y vas más allá al afirmar que su equipo no necesita un técnico de capital como Sergio Monzón, traído por Grindetti para analizar “las cuestiones sociales que el desconoce porque con los fines de semana, no alcanza para conocer la realidad del conurbano”.En ese sentido, admite que Grindetti es un buen ministro de economía, pero “no tiene políticas, ni tiempo, ni conducción”, y explica la situación de una familia de entre ocho y diez integrantes que visitaron el CAP de Schiavone para pedir una ayuda solidaria ya que, a raíz de un incendio en su propiedad, perdieron todas sus pertenencias y, “Desde el CAP central les respondieron que como Grindetti trabaja en capital, ellos no tienen recursos para ayudarlos”, asegurando que, “Nosotros, sin recursos, salimos a ayudar sin mencionar que éramos del PRO. Ellos, trabajan en la instalación del candidato, pero se olvidan de la gente. Por eso me acerqué a los concejales de Unión Celeste y Blanca, porque tienen experiencia y trayectoria (se refiere al candidato Gabriel Di Masi)” y define a Di Masi como posible candidato a intendente por su trabajo y compromiso. Consultado sobre su posible candidatura, explica que “No hablo de candidatura, pero somos una alternativa diferente que no se elige a dedo sino a través de una interna” y aclara que algunos de sus compañeros de ruta son, Jorge Negretti, Carlos Serrato, Mariana López, Marcela Pérez, Omar Zárate, “algunos de los cuales se acercan desde lo social y sin política partidaria de por medio”.

Coincidencias con Unión

Al mencionar su acercamiento a Di Masi, se destacan algunas opiniones coincidentes como la que expresara el candidato de De Narváez y presidente del bloque lanusense, cuando mencionó que si Grindetti “quiere subirse al carro de Francisco, tendrá que participar de una interna porque aquí, los candidatos no se eligen a dedo”, en clara alusión a las designaciones de los concejales del PRO.



Carta Abierta para unos pocos

El municipio elige a quienes participan de los actos, al parecer, los periodistas que decimos la verdad no somos bienvenidos y no nos invitan. La verdad es dolorosa por eso no me pidan objetividad. No estuve, pero se que la foto con la silla vacía junto a Karina, la Diputada que legisla desde Lanús, es todo un símbolo. Para paliar el bochorno hicieron sentar a Guillermo Soria que oficiaba de director de cámaras. Finalmente, Karina se fue enojada con la hermana de la ex de Darío y coordinadora del evento, Lic. Emma Le Bozec. Pallares se quedó un ratito y también se fue, unos dicen que porque no ocupó un lugar en el escenario como corresponde a su rango, con Ismael Alé, Director de Enlace del Senado, pasó algo parecido, sin embargo los mencionan como asistentes, lo mismo que a los funcionarios que brillaron por su ausencia. Los invitados notables, no saben que en Lanús, la gestión hace agua por todos lados y deben haberse ido creyendo que aportaron algo importante. No es así. La cultura, uno de los puntos fuertes de la gestión, no ocupa un lugar preponderante en el reclamo vecinal. “Carta Abierta”, es definido por el municipio como, “Un espacio de intercambio de ideas, fortalecimiento y desarrollo del presente político e institucional, incorporando a tal efecto a los más diversos aportes teóricos individuales, y las distintas corrientes de pensamiento del ideario nacional y popular”. Desgraciadamente, cuando priva el unicato, ningún debate es propicio.


20 agosto 2010

La inoperancia municipal es mortal

Que no se proceda con sentido común en el tema seguridad, es temerario, porque se puede llevar puesta la vida del propio intendente, la prueba la da el asalto al country Abril donde, según sus dichos, no vive y “todo es producto de la prensa”, la frase se cae cuando trascienden los dichos de Jacqueline Dutra, ex del delantero de fútbol, el “loco” Palermo, quien expresó que vivía tranquila por la seguridad del country desde que se mudó el intendente de Lanús. La Dutrá había amenazado con irse porque no podía pagar las excesivas expensas del predio exclusivo. Ahora, es el turno de la inseguridad médica y sanitaria. Dos o tres casos seguidos ponen en el tapete, las irregularidades de cualquier función. Lo demostraron las muertes de Ianonne, Castro y Rivero, que nos colocaron en la pantalla televisiva con el rótulo de “Lanús te mata”. Afortunadamente, apareció el pibe de Pilar, los crímenes de Ramos Mejía, la crueldad innecesaria en la salidera bancaria con Carolina e Isidro, demostrando que no somos el centro del delito. Otra cosa es, cuando dos hombres mayores mueren porque las ambulancias municipales no llegan a tiempo. Un hombre murió en Hipólito Irigoyen y Gobernador Yrigoyen mientras era atendido con respiración boca a boca y con el desesperado pedido de ayuda del oficial Crespo de la comisaría primera, a solo cinco cuadras de la municipalidad. El otro caso es más complicado porque existe una agresión de por medio. El caso tuvo a un hombre mayor que sufrió una descompensación cardíaca cuando visitaba a su nieto en Balcarce y Marco Avellaneda, en Escalada, y la ambulancia llegó para trasladar el cadáver. En el lugar vive el ex funcionario municipal de la gestión de Manolo que se encadenó frente al edificio comunal, Francisco Ruggeri, hombre temperamental que increpó al ambulanciero “Lobo” Moreyra quien, según testimonios recogidos, golpeó a Ruggeri, esto habría desatado la ira del nieto del fallecido, Gastón Saladino (22) y algunos vecinos de la zona que habían acudido ante la emergencia, quienes golpearon a Moreyra y, una vez en el piso, siguieron pateándolo. La Dra. Scapucio intentó defenderlo, pero el chofer tuvo que ser trasladado a la Clínica Itoiz por las heridas producidas. Intervino la comisaría cuarta de Escalada y el fiscal caratuló la causa como “Lesiones Recíprocas”. La información oficial dice que la ambulancia salió de Valentín Alsina y esa fue la razón de la demora. No podemos afirmar que se podría evitar el desenlace fatal, pero si tuviéramos en condiciones todas las ambulancias, las cinco que dejó Manilo más las que se recibieron en la gestión de Darío, otra sería la realidad. ¿Quién es el responsable? Es fácil deducirlo: El que maneja la caja con criterio mercantilista y no vecinal.


La FM Familia con los chicos de Chingolo

Como todos los años, la radio FM Familia, conducida por Luis Alderete, volvió a organizar una verdadera fiesta para los niños de Chingolo y, como siempre, con enorme asistencia de público. Nos enviaron una nota detallando el evento: “El domingo 8 de Agosto se realizó un festival por el día del niño en el club Monte Chingolo, realizado bajo la dirección y coordinación del señor Luis Alderete y con la participación de Iván Ruiz, Luis Sánchez Gómez, Sandra, Lorena, Daniela, Maxi, Hugo, Marito, Poseidon y la gente del club Monte Chingolo.Y los conocidos como los pibes de Méndez y los pibes de Corvalán. Al evento asistieron más de 1.700 personas entre niños y acompañantes y contamos con la participación de bandas musicales y personajes de entretenimiento infantil como Winipoo, Ben 10, Osito cariñoso, Power Rangers, Homero y otros. Gracias a la colaboración de los oyentes, amigos y comerciantes, se entregaron 300 juguetes, 1.500 bolsitas de golosinas, 200 litros de chocolatada, 1.000 facturas y budines, y al cierre del evento se sortearon 4 bicicletas. Evento organizado y dedicado para los niños de la comunidad de Monte Chingolo en su dia!!


El concejal Vélez con los niños

El domingo 15 de Agosto, los pibes del club "El Mástil de Campomar" estuvieron de fiesta junto a la "Agrupación Mabel Fontana", cuyo dirigente político es el concejal Héctor "Lolo" Vélez (FpV), y uno de los referentes, en el distrito, de la Corrientes de Liberación Nacional (Kolina)". Allí, más de 400 pibes festejaron el Día del Niño junto a sus padres, saltaron en los inflables, disfrutaron con las murgas, tomaron chocolatada, comieron golosinas, y cada uno tuvo su juguete. El edil, con basta experiencia en el campo social expresó su satisfacción por la obra realizada, “Hay que verles las caritas a los pibes cuando se encuentran con toda esta organización dedicada exclusivamente para ellos. Esto justifica todos los esfuerzos y las luchas cotidianas para lograr un mejor nivel de vida para ellos y sus familias. Mucho se hace, pero mucho queda por hacer. Estos festejos nos cargan las pilas para seguir trabajando”, definió Vélez.


Agenda cultural Agosto

Para los amantes de las comedias, continúa el ciclo de cine en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este. El viernes 19 a las 20.30 será el turno de Nueva York en escena de Charlie Kaufman y el viernes 27 se proyectará Funny People de Judd Apatow. Dentro del ciclo “A puertas abiertas” que se desarrolla en el Salón Hugo del Carril, el sábado 20 se presentará un espectáculo de Milonga. La Casa de la Cultura, en Sarmiento 1713, Lanús Este, será la sede del encuentro literario orientado al género realista que se realizará el próximo sábado 20 a las 18. Con el mismo objetivo de fomentar el hábito de la lectura, también continúa el plan “Lanús crece leyendo” con una nueva jornada de canje de libros, en Plaza Sarmiento, el domingo 22 a las 15. El evento estará acompañado por el Grupo infantil Bigote de Monigote para entretener a los más chicos. El domingo 29 a partir de las 12 en la Plaza Moreno, se realizará la postergada Ceremonia y fiesta de la Pachamama. Por último, la muestra fotográfica “Ni pico ni pica” de Karina Savich y José Martín Arangoa se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el 16 de Septiembre. El horario es de lunes a viernes de 8 a 20 y los domingos de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.


18 agosto 2010

Abandonan recién nacida en pleno centro de Lanús

A partir de un llamado al 911, personal de la comisaría primera a cargo del subcomisario Adrián Brulc, constató que una niña de tres días de vida y con un peso de tres kilos, había sido abandonada en la puerta de un comercio en Moreno 131 en Lanús oeste. El sábado 14, cerca de las 16,30 horas, la propietaria del local, abrió la caja forrada con papel araña azul, depositada en la puerta de su local, pensando que encontraría algún cachorrito y, para su sorpresa, descubrió una bebita vestida con ropas sencillas pero limpias y cuidadas. Junto a la niña, había una bolsa de papel madera de un comercio de la localidad de Ezeiza. La oficial Adriana Díaz la tomó en brazos y la apretó contra su pecho intentando darle un poco de calor en un día destemplado, junto a ella estaba el oficial Larrea. La niña, de tez clara y cabellos castaños, conservaba la tinta de cuando le tomaron las huellas plantares y el ombliguero, finalmente, fue trasladada en un móvil policial al Hospital Evita, donde permanece internada y en buen estado de salud. Le dieron el nombre de la oficial y otro que tiene que ver con las situaciones diarias, Adriana Dolores. Quizás haya un momento de reflexión de parte de la madre que tomó tan drástica decisión y Adriana pueda volver, definitivamente, a una vida normal.

17 agosto 2010

“La mejor mujer del equipo”

Es fácil pegarle a Darío. Casi tan fácil como pegarle a Manolo al final de su extensa gestión. Con esa receta, muchos se animan y arman su proyecto de candidatura. Néstor Grindetti, el ministro de Hacienda de Macri y candidato por el PRO, también lo hace, pero presenta proyectos, analiza la situación comparándola con el gobierno de la ciudad autónoma y trae a sus aliados y compañeros de gestión, hombres como Pinedo, Bullrich y, ahora, a la ministra María Eugenia Vidal, responsable del área de Desarrollo Social. “La mejor mujer del equipo”, resaltó, aunque el efecto duró poco, porque acto seguido aclaró, “Y esto no lo digo porque sea la única mujer”. Aclaraciones que oscurecen. Vidal, para retribuir gentilezas, admitió que Néstor es “El mejor ministro”, y fue más allá, “Ojalá tuviéramos un Néstor en cada distrito”. A partir de ahí, mostró las bondades de su gestión, mencionando que el INDEC, hace difícil el trabajo por falta de datos claros, tanto en Capital como en la Nación, y explicó que el gobierno anterior repartía “Cincuenta mil cajas de alimentos de baja calidad”, y con clientelismo y anunció que se reemplazaron con ticket (como los ticket canasta) que duplicaban el valor de las cajas que sumaban 40 pesos y ahora se otorgan 100 pesos. Subsidio que llega, según Vidal, “A 30.000 familias”, aclarando que no se entregan por clientelismo sino porque “Tienen derecho a recibirlo”, y finaliza proponiendo la creación de un área de emergencia social municipal para, “Solucionar o derivar al lugar más adecuado, las situaciones críticas”. Resta destacar que el acto organizado por Antonio Pereyra, se realizó en el salón “Akuarela” de Pte. Perón 3718 de Valentín Alsina, y contó con la presencia de los concejales Jorge Schiavone y Carlos Barbagallo y los dirigentes políticos, Rodrigo Patiño, Marcelo Rivas Mieras, Jorge Da Costa, entre otros.


Invitación

Jornadas de capacitación doctrinaria y política

Breve Historia de las ideas argentinas

Desarrollo del pensamiento político, económico y social en nuestro país.

La Agrupación «Juan Perón», distrito Lanús, llevara a cabo estas jornadas de reflexión histórica-intelectual sobre las concepciones e ideas que intentaron expresar la configuración política e institucional de nuestro país a lo largo de su devenir histórico.

Estas Jornadas se desarrollarán quincenalmente, a partir del martes 17 de Agosto, desde las 19 hs. en el Salón Canela, sito en Hipólito Yrigoyen 3939/43, Lanús Oeste (a 1 cuadra de la Municipalidad).

Director Académico: Compañero Juan Carlos Vacarezza

Director General: Compañero Sergio Julio Nerguizian

Colaborador Académico: José Arturo Quarracino

Para inscribirse o Solicitar información más detallada, comunicarse a los teléfonos: (15) 4446 5309 // (15) 4412-2358

O escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: sjnerguizian@hotmail.com // juancpiccinini@hotmail.com

“Se entregarán certificados de Asistencia”

AGRUPACIÓN «JUAN PERÓN»

DISTRITO LANÚS

GERÓNIMO VENEGAS CONDUCCIÓN


Facebook : Juan Peron Lanus

GLACIARES AL SENADO

Ayer, 11 de agosto se votó favorablemente el Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la PRESERVACIÓN DE LOS GLACIARES Y DEL AMBIENTE PERIGLACIAL.

La Cámara de Diputados de la Nación , donde todo esto comenzó con el proyecto de la Diputada Marta Maffei, definió en votación partida (sin apoyo del oficialismo), el texto casi original que se votara por unanimidad de ambas Cámaras hace ya mas de dos años.

Se tomaron algunos agregados que surgieron del proyecto que el Senado votó el año pasado cuando intentó solapar el veto Presidencial.

El dictamen final que ahora se gira al Senado quedó casi intacto en relación a su intensión y redacción con respecto al original de 2007.

El Senado será difícil y aunque se haya demostrado que los legisladores deben trabajar para la voluntad de la gente, ser coherentes con las decisiones que toman a lo largo de sus mandatos y amén de haber abierto el articulado a sugerencias venidas del Senado, los intereses siguen y las presiones correrán ligeras por estos días en la Cámara Alta.

Esta será una ley ganada por la gente, sin dudas.

Ningún legislador, ninguna organización y ningún veto pudo correr de eje la decisión de toda la población a exigir la PROTECCIÓN DE NUESTROS GLACIARES.

Con esto defendemos nuestros recursos, protegemos la preciada agua potable, devolvemos garantía hídrica para la vida y actividad de las poblaciones cercanas y corremos de nuestras reservas a las corporaciones extranjeras que se instalan sobre nuestros mejores suelos para contaminar, destruir y llevárselo todo.

Es un momento especial de nuestro país, todas las regiones gritaron hacia el Congreso para exigir la protección de las reservas hídricas para siempre.

Luego vendrán las leyes provinciales y la judicialización local ….será difícil y largo, pero los momentos especiales en un país dan el impulso que motoriza para alcanzar las fuerzas necesarias.

Seguimos en contacto,

DIFUNDIR CONOCIMIENTO RESPONSABLEMENTE ES UN BUEN COMPROMISO

BLOQUE SI por la UNIDAD POPULAR


011 6310-7123

15 agosto 2010

Cambian las tarjetas alimentarias

Con las nuevas tarjetas, la municipalidad dice que, “se incrementará el número de comercios adheridos y se agilizarán los depósitos a fin de crear un canal de intercambio moderno y verdaderamente integrador”. Aseguran que, “Para hacer el cambio de rigor, los vecinos interesados deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad y la tarjeta anterior, en la sede del Club Argerich, ubicado en la calle Liniers 851, de Lanús Oeste, desde el próximo lunes 9 hasta el viernes 13 de Agosto, en el horario comprendido entre las 8 y las 13 horas”, la realidad es que las tarjetas no estaban, por lo que anuncian un nuevo cambio que será en la sede del Club Podestá, ubicado en la calle Vélez Sarsfield 1370, de Lanús Oeste, desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de agosto, en el horario comprendido entre las 8 y las 13 horas, aclaran que hay que llevar DNI y la tarjeta anterior. Esa que nunca tenia fondos disponibles, ¿Recuerda?