13 septiembre 2014

Deci Basta


Festejos en el Día de la Primavera




“Me encontraras tan pronto como quieras”



Con 90 años, casi sin visión, Chicha Mariani no se rinde. Y a cada uno nos lleva a acompañarla, en esa lucha de casi 38 años, por encontrar a su amada Clara Anahí. En las últimas horas, le escribió una nueva carta a su nieta, contándole cómo era su madre, Diana Teruggi, para que compare características y fisonomías a través de variadas fotos que publicó en su cuenta de Facebook. Chicha emociona. Y todos soñamos con que, en algún lugar de la tierra, una joven se vea reflejada en aquellas caras, y se decida a buscarse. 


"Clara Anahí: 

Mi querida nieta, espero que te lleguen estas líneas y así puedas ver algo de vos reflejado en ella. 

Diana, tu mamá, nació el 3 de diciembre de 1950 en la ciudad de La Plata. Ella te protegió, con su vida, hasta el momento antes de que las fuerzas armadas te entregaran a otra familia para que te crie aquel 24 de noviembre de 1976. Tenías tan solo 3 meses de edad. Por eso es que te pido que busques parecidos, hasta en tus fotos viejas y te animes! 

Tu mamá tenía miopía, era factor RH negativo, tenía una ligera posición genu valgo y periódicamente le aparecían aftas en la boca. Medía un metro setenta, era delgada, tenía piel clara, cabello ondulado y castaño tirando a rubio, ojos color miel y una hermosísima sonrisa que desnudaba sus dientes muy blancos y parejos.

Quienes la conocieron comentan que Diana llamaba la atención por su “brillantez intelectual”, por ser “excelente alumna” y por sus vehementes “discursos de asambleas”. 

El amor y esperanza que tengo en mi corazón es tan grande que espero llegue al tuyo y vengas a mi. 

Búscate que me encontraras tan pronto como quieras. 
Te espero, te busco y te quiero mucho mi querida Clara Anahí."

"Mi querida nieta, hoy tengo 90 años y sigo buscándote...siempre"

El FR pide que se declare la emergencia educativa en Lanús



A través del pedido presentado en el Concejo Deliberante, el Frente Renovador de Lanús impulsó el tratamiento en comisión de una solicitud que se presentará al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que se dicte "la emergencia en el área educativa de la ciudad".
Según explicaron desde el bloque massista, el pedido está fundamentado en "la crítica situación que vive la Provincia de Buenos Aires en materia escolar y en particular en Lanús"-
"Dicha iniciativa surge a raíz de que hace más de tres años, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, se destaca justamente por estar ausente en esta circunstancia. Lo que generó el deplorable estado de varias escuelas radicadas en Lanús hace casi imposible que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar sus actividades dignamente", explicaron.

En el escrito, los concejales dan los siguientes ejemplos:

-        Jardín de Infantes 934: rajaduras y por problemas en las napas se llena el pozo ciego y se inunda el establecimiento.
-        Jardín de Infantes 937: obras sin terminar y problemas de cubiertas.
-        Escuela Primaria E.P. 22: obra de cubierta y losa sin terminar.
-        Escuela Primaria E.P. 25: cubierta sin terminar y problemas sanitarios.
-        Escuela Secundaria 95: obra de edificio propio construida al 50% desde comienzos del 2013.
-        Escuela Secundaria Básica 2: sin edificio propio y comparte las instalaciones con E.P. 25.
-        Escuela Secundaria Básica 24: falta de mobiliario desde 2012.
-        Escuela Secundaria Básica 32: falta de mobiliario.

"Por el otro lado, se suma el feroz recorte a los comedores escolares, que para el 2014 las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habían dispuesto que este servicio se preste a 57.700 chicos. Sin embargo, la prestación del mismo no supera el 50%, producto de una política provincial inactiva que afecta al derecho a la alimentación de los educandos".

11 septiembre 2014

Ismael Ale en Centro Cultural Discépolo (PROYECTO NACIONAL) Gerli



El Miércoles por la tarde se llevo a cabo un evento en un nuevo Centro Cultural ´´Discépolo´´ dentro de la línea de Proyecto Nacional que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto .En la calle Sánchez de Bustamante al mil alrededor de las 17hs y ante unas cien personas presentes, entre ellas varias representantes de centros de jubilados vecinos del lugar, Graciela Tancredi a cargo del lugar agradeció la presencia de  Ismael Ale Dir. Ejecutivo de la UGL´X´ del Pami acompañado por el Dr. Luis García y por Aldo Pietrantuono Jefe de Relación con Beneficiarios del Instituto. Luego de disfrutar algunos tangos y admirar una muestra de pintura orgullo del lugar Ale expresó: “Agradezco y felicito a los representantes de este hermoso lugar porque se nota el esfuerzo puesto. Este tipo de centro cultural debe ser el espacio donde se junten sectores de la sociedad para llevar a cabo diferentes actividades sociales que ayuden al bienestar de nuestra gente, lograr que se junten generacionalmente nuestros jóvenes con adultos mayores como se ve hoy acá representa un orgullo para todos”. Posteriormente realizó una charla con unos treinta adultos mayores sobre temas referidos exclusivamente del Pami por atenciones medicas y temas de sociales de la región.



10 septiembre 2014

Aprueban proyecto de Pallares sobre seguridad



 El Senado bonaerense aprobó por unanimidad un   proyecto sobre seguridad del Senador José Luis Pallares (vicepresidente del bloque del Frente Renovador en la cámara alta provincial).
El proyecto dispone requerir al Gobierno Nacional la continuidad de la actividad preventiva de los efectivos de Gendarmería Nacional en territorio bonaerense, y fue apoyado por todos los bloques.
Ante cuestionamientos del senador sciolista Alberto De Fazio sobre que “dejen de pedir gendarmes”, Pallares respondió que se vive una situación crítica de inseguridad en la provincia “que cada día suma nuevas víctimas”. “Solicitamos que la Gendarmería Nacional siga actuando para que colabore con las tareas de prevención del delito, ya que lamentablemente la Policía bonaerense, más allá del esfuerzo que puedan poner muchos policías, no está brindando las respuestas que la sociedad reclama”, dijo el Senador. “En mi propio distrito ocurren todos los días hechos delictivos que suman nuevas víctimas, y por lo tanto, vamos a seguir proponiendo medidas y reclamando soluciones aunque a alguno no le guste”.



Darío en la CABA por obras conjuntas



El intendente del Municipio Darío Díaz Pérez, participó junto a autoridades nacionales, provinciales, y de la Ciudad de Buenos Aires, del encuentro de trabajo sobre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Durante el mismo, realizado en el Salón San Martín, de la Legislatura porteña, los funcionarios delinearon un listado de temáticas a trabajar en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal.
“Es la primera vez que nos invitan a participar de una reunión conjunta. Esperamos que el tema de la Agencia Metropolitana de Transporte haya sido sólo el inicio y ojalá sea el puntapié inicial para tratar otros temas de importancia como es el de la basura o el de la seguridad, tanto en la provincia como en la Capital Federal”, destacó Díaz Pérez y agregó que “sería importante que al debate puedan sumarse también los legisladores provinciales”.
Entre los temas más destacados a tratar en próximas reuniones durante el mes de octubre, son  las acciones tendientes a mejorar la circulación del transporte público y del transporte de carga pesada, la construcción de caminos que unan el sur con el norte de la provincia de Buenos Aires, el accionar conjunto ante la problemática de los residuos en la ciudad y la seguridad.
Participaron del encuentro, el  director nacional de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Rubén Guillén; el secretario del AMBA, Diego Valenzuela; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira; el director provincial de Relaciones Gubernamentales e Interjurisdiccionales, Mariano Hidalgo,  el ministro de Desarrollo Urbano (C.A.B.A); el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas (C.A.B.A), Héctor Lostri; los legisladores porteños Gabriel Fuks, Alejandra Caballero, Roberto Quattromano, Cristina García y Claudio Palmeyro y por Lanús, junto al intendente, el secretario de Obras de Infraestructura  José Fernández Dortona.