23 agosto 2014

El Senador Pallares y Noelia Quindimil recibieron el apoyo delegados gremiales de S. E. C. L. A en Lanus.



El Senador Provincial José Luis Pallares y la Concejal Noelia Quindimil participaron el jueves por la noche de un plenario multitudinario de delegados gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanus – Avellaneda (SECLA), que se llevó a cabo en la sede del mismo en el centro de Lanus, Carlos Simino, secretario adjunto de SECLA les dio la bienvenida, transmitió los saludos del secretario general Orlando Machado que no pudo hacerse presente por estar cumpliendo su tarea institucional y agradeció la visita. Junto a ellos participaron el Concejal Alberto Torres y el Consejero escolar Oscar Muscatiello.
Asimismo en el plenario se brindo una charla sobre seguridad, justicia y actualidad política  y luego de las palabras de bienvenida, Tanto Pallares como Quindimil agradecieron el cálido recibimiento por parte de los mas de doscientos delegados presentes  y dueños de casa y manifestaron sentirse “Como siempre, muy a gusto entre los trabajadores”.
A continuación en el uso de la palabra hizo la apertura, la Concejal Quindimil quien expresó: “Es fundamental el intercambio de ideas y proyectos que podamos realizar hoy aquí en esta casa gremial, Lanus necesita del aporte de todos los sectores y ustedes son pieza clave para poder llevar a cabo ese cambio que nuestro distrito necesita”, afirmo la edil lanusense. Asimismo recordó que cuando visito días pasados la sede de ese gremio,: “Fue notable ver la satisfacción de la gente y el acento que ponen sus dirigentes en brindar un servicio de excelencia a sus afiliados”, un modelo de gestión ejemplar que debemos imitar para atender las necesidades de los lanusenses en un futuro, reflexionó.
Luego, seguidamente tomo la palabra el Senador provincial y Vicepresidente del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares quien agregó: "Como legislador de Lanus siento una enorme satisfacción de ser recibido hoy aquí por ustedes, les quiero contar que trabajamos desde nuestro lugar en propuestas surgidas de las necesidades de la gente, temas como la inseguridad, la justicia y la economía son premisas importantísimas para poder llevar a cabo nuestra labor”, subrayo Pallares. Asimismo expreso su preocupación ante la ola delictiva en el distrito y destaco la iniciativa presentada en la legislatura provincial junto sus pares por pedido del Diputado Nacional Sergio Massa, haciendo hincapié en la urgencia de la Gendarmería en toda la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, destacó la labor gremial de SECLA y su trabajo militante. “Me siento enormemente comprometido con el proyecto que encabeza Sergio Massa y es un orgullo para nosotros que ustedes sean parte ello, ya que necesitamos de todos los que quieran asumir ese compromiso, los jóvenes, los profesionales, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres formados y representativos genuinos de todos los espacios, tal como lo promueve el compañero Sergio Massa, nos debemos a la gente, a sus demandas, por un Lanus con futuro ese vinculo que hoy tenemos esta mas fuerte que nunca” finalizo así su alocución Pallares.



Charla y capacitación para microemprendedores



El Salón Auditorio del Edificio Comunal lugar elegido para que el Municipio  a través de la Dirección de Empleo y el IMDELA, conjuntamente con la Universidad Nacional de Lanús y la empresa FONSECA, realizara una charla informativa y de capacitación sobre habilitación de espacios productivos en el marco de las normas de seguridad e higiene vigentes, siendo dirigida esta primera etapa a los rubros textil, gastronómico y de servicios.
Participaron de la misma,  el subsecretario del instituto mencionado, Gustavo Malvaso; los directores municipales, Sergio González, Aldo Iandorio, y Ariel Pesachovich, de Empleo, Desarrollo y de Evaluación Ambiental, respectivamente, personal de la empresa Fonseca; como así también, inspectores del área de Ordenamiento Ambiental de la Comuna y fundamentalmente comerciantes  microemprendedores de Lanús. 






Un espacio para niñez en la Máspero



En una nueva acción del Municipio para fortalecer el cuidado y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez inauguró la nueva sede local del Servicio de Promoción y Protección de la Niñez, ubicada en Máspero 33 en Remedios de Escalada. El espacio funcionará como un lugar para reforzar las actividades abocadas al trabajo de articulación corresponsable y comprometida con el bienestar de la población infantil local.
“Es uno de los motivos de orgullo para nuestra gestión pública. Todo lo que hacemos es importante pero este tema en particular, el de la protección y la defensa de los derechos de nuestros niños es un eje central”, destacó Díaz Pérez, quien además hizo hincapié en el equipo de trabajo, desde donde se difunde la temática a toda la población. “Toda la comunidad debe entender que este no es sólo un tema de profesionales sino de todos los que integran el mundo adulto, quienes tienen que preocuparse constantemente por cumplir los derechos de los chicos”, finalizó.
Por su parte la directora de Niñez local, Marta Muñiz, resaltó: “Es un logro para el sistema de protección de Lanús, que apostó a la descentralización y que cuenta con ocho sedes en todo el territorio. Antes el servicio local funcionaba dentro de una Unidad Sanitaria y hoy estamos inaugurando un lugar  propio acorde a la multiplicidad de actividades que desarrollamos”. 
Participaron también de la apertura de esta sede el Secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; la coordinadora de Servicio Locales, Emilce Moreno; la directora de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo; la representante de la Oficina de Orientación de Documentación, Alicia Nuñez; la directora de la Unidad Sanitaria Luis Máspero, Graciela Sarría; la inspectora provincial de Psicología, Marcela Golucio; la inspectora de Nivel Inicial, María Alejandra González; la directora del Jardín 903, Fabiana Ferelek; representantes del Grupo Red, el representante de la Comisión de Niñez APDH, Rubén Efrón e integrantes del equipo de trabajo del Servicio de Promoción y Protección de la Niñez.





Equipamiento para escuelas del distrito



El intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega en el día de hoy de insumos y herramientas digitales a la EGB 4 situada en Valentín Alsina.
“Hoy completamos la asignación del Aula Digital que había efectuado el Ministerio de Educación de la Nación mediante este programa que apunta a reducir la brecha social, digital y educativa entre los pibes que están cursando el ciclo lectivo de nivel primario”, aclaró Díaz Pérez.
Tras un diálogo con la directora Ana María Sheklian y la vicedirectora Adriana Cortiñas -quienes manifestaron su agradecimiento por la intermediación de la gestión municipal ante el Gobierno nacional-, el jefe comunal recibió a las autoridades de la Escuela Primaria Nº 59, más precisamente, a la directora Zulma Catania y a la orientadora de Educación, Nancy Vartanian, quienes en nombre del establecimiento educativo, recepcionaron de manos del intendente, las sendas banderas de ceremonia que flamearan a diario en la institución de educación pública ubicada en la populosa ciudad de Villa Diamante, en el lado Oeste del distrito.








19 agosto 2014

Grindetti se tiró a la pileta



El ministro de Hacienda del gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti y la vicejefa María Eugenia Vidal, visitaron el Club Ordenes junto al nadador Meolans para generar una clínica sobre natación. Allí, además de la ocasión del evento, Grindetti aprovechó para anunciar su intención de volver a probar suerte con una nueva candidatura a intendente de Lanús. Según se desprende de sus palabras editadas por los amigos de la Agencia Periodística Lanús (APL): "Estamos muy esperanzados con las ultimas encuestas que marcan un gran crecimiento del Pro  a nivel nacional, provincial y aquí, en Lanús, los números son muy alentadores", dijo Grindetti.