28 junio 2012

Jueces demasiado expeditivos


Al salir esta edición a la calle, muchas cosas habrán cambiado. El comisario Inspector Edgardo García, ya no estará a cargo de la jefatura distrital y varios cambios habrán ocurrido, pero hay algo que no cambia y es la curiosa interpretación que hacen los jueces de las causas que caen en sus manos. Este caso, manejado con prolijidad por el personal de la comisaría primera de Lanús, a cargo del comisario Adrián Brulc, tuvo dos etapas, en ambas, sin embargo, el resultado fue similar: Los detenidos liberados a pesar de los antecedentes, de su peligrosidad y de las pruebas presentadas. Se trata de delincuentes que solo tienen 19 años y, aún así, amedrentan al barrio donde habitan, usurpando una propiedad en Moreno al 700, ocasionando temor en los vecinos que reclaman, pero no son escuchados por la ley, una ley que supera los intentos del personal policial y se instala en los recintos judiciales que juzgan y liberan con la misma, expeditiva, eficacia.

Todo está relacionado con todo

Un par de ediciones atrás, publicamos el robo de un Fiat Siena gris a manos de dos individuos que fueron aprehendidos cuando embistieron un poste de luz en su huida de Lanús oeste hacia el este. Los detenidos fueron Jonathan Digiorgio (19) y Roberto Maiorano (21). Ambos fueron puestos a disposición de la justicia que los liberó rápidamente. Posteriormente, en el día de la fecha (28/6/12), el tal Digiorgio, que había sufrido un accidente y quedó lesionado en una pierna por lo que se trasladó al Hospital Evita, fue atendido por  un médico que enyesó su pierna, el Dr. Ratto, traumatólogo. En esas circunstancias, aprovechan para robar pertenencias de facultativo como su billetera, un sello de médico, documentos y las llaves de su auto, un VW Fox celeste. Recibida la denuncia, el personal logra individualizar a los delincuentes que son conocidos por su trayectoria delictiva, cuando intentaban escapar con el rodado a metros del hospital  Identificados ambos, se comprueba que el acompañante de Digiorgio es otro joven de nombre Cristian Camp (19), con frondoso prontuario por robo de vehículos. Posteriores investigaciones determinan que, en el acto del robo de las llaves, Digiorgio le pasa las llaves a Camps y este a Maiorano, estando este último prófugo por el momento. La información dice que, mientras estos individuos están detenidos, baja el nivel de robos en la jurisdicción. Asimismo, se comprueba que esta banda tenía en sus filas al delincuente abatido en Viamonte y San Martín, a manos de un agente de la comisaría quinta en ocasión de robo. Esta comprobación permite deducir que la banda no sería ajena a otros hechos ocurridos en la jurisdicción.


25 junio 2012

¿Crisis en salud municipal?


La crisis, si es que existe, no comenzó con el bochorno que se produjo en la jornada de entrega de anteojos en el Parque Belgrano de Chingolo donde se ausentaron los oftalmólogos, donde faltaba combustible para los generadores y gotas oftalmológicas que quedaron en Medicina preventiva, además de las llegadas tarde de los médicos y especialistas. No comenzó con el éxodo de médicos en la sala 1º de Mayo o la transformación de la sala Jardín que se pretende convertir en sala para afecciones de medio ambiente y detectar enfermedades características de la zona ribereña y que atendería hasta las 15,00 horas, razón de la queja de los habitantes de la zona que reciben la información que, supuestamente, los médicos, pediatras y otros, serán transferidos al UPA donde escasean, convirtiendo una buena idea en una frustración más de este gobierno provincial que hace agua por todos lados. La información recibida habla de la presencia del Dr. Daniel Nucher para informar y de la reacción desmedida de vecinos que habrían intentado agredirlo por la posible reestructuración del centro sanitario de Jardín. La crisis comenzó cuando el intendente decidió que los medios para salud, fueran derivados para atender otras falencias que, en definitiva, nunca se corrigieron, y usó la oficina para perseguir panaderos, vía Lara Villalba, levantar perros muertos en la calle con las ambulancias, o dejó de reparar ambulancias que desaparecieron y provocaron más de una tragedia que se podría haber evitado con una gestión responsable y capaz.

Cristina apoya la urbanización de Alsina


Después que el HCD aprobara un proyecto del que no se tiene conocimiento porque no se presentaron nunca los proyectos y, hasta es posible que el oficialismo haya votado sin saber que votaba, como sucede más a menudo que lo aconsejado, este martes 26 de Junio, la presidente, hablará vía teleconferencia con Darío, quien le contará, y nos contará, de que se trata este proyecto que se inició como la construcción de ocho torres de viviendas y, milagrosamente, se convirtió en la construcción de 24 torres donde, según informan, habrá 2.500 departamentos. Desde las 11.30 horas, Darío se sentará con el Presidente y Vice de Electroingeniería, Ings. Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra con el objetivo de presentar el proyecto Nuevo Valentín Alsina, mientras Cristina lo mira por TV. Esperemos que no le vuelvan a mentir como en el caso de la Cuenca, cuando Darío le aseguró que las obras estaban avanzadas. El comunicado indica que, “En el predio de la ex fábrica Campomar, desde las 17 horas y con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires, del Municipio de Lanús, de entidades intermedias, empresarios, desarrollistas e inmobiliarias, conocerán el proyecto por parte del Ing. Osvaldo Acosta, y del arquitecto Roberto Converti, de Oficina Urbana, estudio que diseñó el Master Plan recibirán a unos 400 invitados en el predio donde se construirán los edificios”. El desarrollo inmobiliario en forma integral está a cargo de Desarrollos Inmobiliarios S.A. (Deisar), empresa perteneciente al grupo Electroingeniería quien cuenta con el respaldo de 34 años de trabajo en el marcado nacional y latinoamericano, siendo actualmente líder en obras de infraestructura en el país.



CTA para en el Día del Trabajador Estatal


El 27 de Junio es el Día del Trabajador Estatal y fue el día elegido por la Central de Trabajadores del estado para formalizar un paro con movilización a la Casa de la Provincia y, posteriormente, al Congreso, para reclamar por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo de los trabajadores: La Universalización de las asignaciones familiares sin topes: Aumento salarial en paritarias sin tope y la derogación de la Ley Antiterrorista y el fin de la criminalización de la protesta. Estos reclamos históricos de la CTA, fueron recogidos por el camionero Hugo Moyano y utilizado para respaldar su paro el mismo día. El Secretario de esta CTA disidente, Micheli, fue claro al respecto cuando anunció que la CTA apoya el paro decidido por Moyano, pero no lo acompaña porque, “No fuimos invitados directamente y no podemos asistir cuando la invitación nos llega a través de los medios”, aclarando que esta irregularidad marca un posible acto de Moyano en el que no interviene otro orador, con el consiguiente riesgo de apoyar con la presencia, cualquier acto que decida realizar el líder cegetista por su cuenta.