05 julio 2014

Un freno a la vulneración de los derechos del niño



En el marco de las políticas públicas implementadas por la Gestión del intendente Darío Díaz Pérez  con el objetivo de fortalecer y garantizar el normal desarrollo en un ambiente saludable de los niños, niñas y adolecentes, el Municipio de Lanús a través del  área de Niñez, de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social lleva a cabo el Programa de Capacitación y Formación Permanente para profesionales y operadores que trabajen en el distrito  sobre  “Vulneración de los derechos en la infancia”.
El próximo jueves 3 de julio, la jornada de capacitación se desarrollará de 9.30 a 14 en el multiespacio cultural Casa Sur urbana, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 6735, en Remedios de Escalada.
“El objetivo principal de estos encuentros que se extenderán durante todos los jueves del año es abordar la problemática de la violencia hacia niños y niñas, entendida como una violación de los derechos humanos. En ese sentido, el hecho genera grandes cambios en el niño con respecto a aspectos sociales, sanitarios y económicos, en relación con la estructura social y sus procesos de socialización”, destacó Marta Muñiz, directora de Niñez del Municipio de Lanús. “el abordaje seleccionado para trabajar sobre la prevención es transdisciplinario, ya que es necesario que el equipo de operadores tenga conocimiento de diversos aspectos a la hora de analizar situaciones y buscar una solución ante cada caso en particular”, continuó la funcionaria.
Cabe mencionar que esta nueva capacitación, es la continuidad de otras que se realizaron en el distrito siempre con los mismos objetivos, entre ellas la llevada a cabo en el año  2013 de manera conjunta con la Coordinación de Género y Diversidad Sexual del Municipio y la puesta en marcha de forma conjunta a  principios de año con las Anses y la Oficina de Orientación Documentaria Nacional en el marco del Plan Nacional Asignación Universal por Hijo.
“El Programa de Capacitación vigente se desarrolla a partir de recursos municipales propios en el caso del Equipo de Supervisión Técnica y  de aportes externos cuando entra en práctica el Equipo de Supervisión precisamente externa, a cargo del Doctor Rubén Efrón,  quien además es Director de la Comisión de Niñez de la UNLa, y representante de la comisión de niñez de la APDH. De ser necesario articulamos con  profesionales de las carreras de Trabajo Social y Salud Comunitaria de la UNLa y obviamente con programas  del orden nacional y provincial”, concluyó la funcionaria.








Ismael Ale (UGL “X” Pami) en Complejo Habitacional.



El viernes por la mañana en el complejo habitacional Dr. Alfredo Palacios de Llavallol se hizo entrega de diferentes electrodomésticos para las viviendas de ese barrio que están refaccionando desde hace un tiempo atrás. Aproximadamente, unos treinta adultos mayores acompañaron al Director Ejecutivo del Pami Ismael Ale, al coordinador de sociales del instituto, Maximiliano Lentis, quienes hicieron entrega de trece cocinas y dieciséis calefactores para viviendas que se están pintando, poniéndolas en condiciones para ser entregadas a los afiliados que les corresponda . Ale expresó en el lugar: “Este de tipo de trabajo que venimos realizando en el Barrio nos llena de satisfacción porque con el sector de sociales de nuestra UGL esto se concreta con mucha seriedad junto a nuestros afiliados. Hoy hicimos entrega de estos artefactos y falta el tema de calefones que serán entregados dentro de quince días, de ese manera vamos completando las necesidades de las viviendas que posteriormente serán ocupadas  por sus destinatarios y, de esta manera, el Pami sigue expresando su criterio de darle un pasar totalmente digno a nuestros adultos”, finalizó Ale ante el aplauso y la alegría de los presentes.
No queremos dejar pasar el momento de desearle una pronta mejoría al amigo Isnael Ale quien será sometido a una intervención quirúrgica este sábado. Esperamos que no haya inconvenientes y pronto pueda estar recuperado para afrontar esa importante tarea que desarrolla al frente del PAMI y de su incursión política junto al vicegobernador Gabriel Mariotto.



Darío firma convenio de Precios Cuidados



El jefe comunal Darío Díaz Pérez y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, sellaron acuerdos con representantes de la industria y el comercio de Lanús, en el marco de la segunda etapa del
Programa Precios Cuidados COM.PR.AR implementado por el gobierno nacional.
“La pelea por la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad, también tiene que ver con lo que consumimos todos los días, por eso, agradezco la presencia de todos ustedes en esta convocatoria nacional”, manifestó Díaz Pérez.
Por su parte, Costa destacó el trabajo conjunto con el Municipio y ponderó el alto índice de acatamiento que tuvo Precios Cuidados en la población. “Sabíamos que sólo íbamos a tener éxito con la participación de la gente. Afortunadamente, logramos generar una política que puso un límite a la especulación de los
formadores de precios”, subrayó.
“Los comerciantes de Lanús que hoy están suscribiendo este convenio le están diciendo a la gente que tendrán una ganancia razonable sin quitarles nada de sus bolsillos”, analizó el funcionario. En cuanto a las metas alcanzadas, el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina, sintetizó: “Pudimos estabilizar precios en el rubro de alimentos y bebidas, se registró un aumento en el consumo de los productos que entraron en el acuerdo y se desarrolló una cultura del consumidor en la Argentina”, enumeró.
Los sectores locales que se incorporaron a esta segunda etapa que busca fortalecer a los pequeños distribuidores, productores y almaceneros son los siguientes: Autoservicio Terrazas del Alba, UDAMIA, Cámara Industria y Comercial de Villa Diamante, Cámara de Comercio de Monte Chingolo, Los
Provincianos -productora de tapas de empanadas-, Domínica Artesanal SRL -productos para celíacos-, Asociación de Empresarios de Lanús (ADE) y la Cámara Federal Multisectorial (CAFEM).




Darío inauguró nueva sede de discapacidad



En el marco de las políticas públicas de obras e inclusión desarrolladas por  el Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez inauguró hoy  el nuevo edificio ubicado en Máspero 35 de Remedios de Escalada en donde funcionará la sede de la Dirección de Integración de Discapacidad. Al intendente los acompañaron especialmente, la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de la Discapacidad, Lucía Mafrán; y el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Sadi.


Luego de realizar el corte de cinta de este importante espacio para la comunidad, Díaz Pérez destacó: “Estamos compartiendo algo que hacía rato esperábamos. Nosotros trabajamos para incluir, esto es algo que nos mantiene ocupados, porque hay que hacer. Quiero agradecer a los trabajadores, a los padres que ponen el hombro, a los chicos y chicas que siempre están con nosotros. Es un orgullo muy grande que desde este edificio podamos poner a la vista que esto es un tema que nos tomamos con mucha seriedad, porque hacemos lo que hay que hacer para que la palabra inclusión no sea solo una palabra en el diccionario, sino algo que llevamos a la práctica”.
Por su parte, la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de la Discapacidad, Lucía Mafrán, hizo llegar los saludos del gobernador Daniel Scioli. “Lo que hoy inauguran en Lanús se debe a una decisión política muy firme del intendente Díaz Pérez con su compromiso por la inclusión, por tener en cuenta a cada uno de los que habitan este distrito”, expresó.
El edificio tendrá a disposición de los vecinos un área administrativa (en donde se podrán realizar trámites por discapacidad, solicitar turnos para certificados y pases para colectivos) y otra en donde profesionales de diversas disciplinas podrán trabajar con quienes asistan a los diferentes talleres que se brindan en esa área municipal. “Nuestro proyecto es poder brindar una doble jornada, incrementar la matrícula y poder trabajar con más profesionales para que los chicos armen  un taller protegido en donde puedan realizar sus propias producciones”, informó la directora del área de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo, quien además agregó que la fecha representa “un día de mucha alegría y de mucho orgullo” porque “el gobierno municipal, proyectó y concretó la creación de un espacio digno y accesible para las personas con discapacidad”.
Asistieron al acto junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; los secretarios de Gobierno, Coordinación de Gabinete Social, de Abordaje Territorial y de Salud del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino; Leonardo González; Juan Pablo Ragonese y Daniel Nucher;  respectivamente; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno, la Directora de Niñez, Marta Muñiz y la Directora de la Sala Municipal Luís Máspero, Graciela Zarría; demás funcionarios de Ejecutivo Comunal; Concejales; Consejeros Escolares; profesionales médicos, Técnicos y docentes que desarrollan tareas en el lugar; representantes de la Iglesia Metodista de Remedios de Escalada; Trabajadores del Centro de Día Municipal; de las Escuelas de Educación Especial 501, 503, 504, 506, 507, 508, 509; e integrantes de los talleres protegidos que funcionan en Lanús; como así también, dirigentes y representantes políticos, sociales y sindicales y vecinos del distrito en general,  entre otros.



02 julio 2014

Pallares evoco a Perón a 40 años de su paso a la inmortalidad



          En la mañana del 1 de julio el Senador Provincial José Luis Pallares participó del acto recordatorio al cumplirse los 40 años de la desaparición física de quien fuera tres veces Presidente de los argentinos y fundador del Partido Justicialista, el General Juan Domingo Perón. Dicho homenaje se realizo frente a los bustos de Perón y Evita de la  Plaza de Valentín Alsina sita en paso de Burgos y Perón, Lanus oeste.
         Ante una gran concurrencia de  dirigentes políticos, militantes y vecinos Pallares  junto a los Concejales Noelia Quindimil, Alberto Torres y el consejero escolar  Oscar Muscatiello  colocaron una ofrenda floral y hablaron a los presentes con emotivas palabras hacia la figura de Perón.
         En esta ocasión el Senador Pallares destacó la presencia de todos los concurrentes y reflexiono “No debemos olvidar las palabras de Perón cuando dijo: que, así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa noble  para servir” por ello quienes trabajamos en el orden institucional representando al pueblo, debemos predicar con el ejemplo para que  juntos no solo rescatemos al peronismo que siempre destaco a nuestra querida ciudad de Lanus, sino que sinteticemos en el ese sentimiento que todos tenemos como militantes haciendo lo que mas nos gusta, trabajar para la gente”.
         Por otra parte recordó a hombres históricos de Lanus que dio el peronismo, como “Manuel Quindimil y muchos mas que entregaron su vida  para mejorar los destinos de nuestra patria chica, hombres y mujeres peronistas, hoy evocándolos a ellos también, es nuestro humilde homenaje hacia el General Perón y su incondicional compañera de vida y de la política, Evita”, puntualizó Pallares.
         Finalmente insto a toda la concurrencia a “seguir trabajando permanentemente para fortalecer los lazos con la comunidad que tanto necesita de la militancia y de los que tenemos responsabilidades institucionales, junto a nuestro compañero el Diputado Nacional Sergio Massa y lograr ese cambio que tanto necesitamos aquí en Lanus y en toda nuestra  Argentina”, subrayó.