03 marzo 2012

Respuesta a la nota de Gradaschi


Patricio dijo...
Estimado Alberto: lo primero que se desprende de tu nota es la falta de información y el cumulo de imprecisiones que contiene, algo desde ya entendible porque se que sos Alberto Callejas y no Jorge Lanata. Primero, si vos que el papelón electivo es responsabilidad de Natalia o Bedoya creo que estas seriamente equivocado, deberías ver el resultado electoral en los demás distritos/secciones para darte cuenta. Con respecto a la tropa propia (grande o chica) es la que la acompaña e ella (y la acompañara) casi desde la fundación del partido, eso es fácilmente demostrable. No entiendo el "debería tener una carrera extensa" dos veces concejal, diputada y un reconocimiento extenso dentro y fuera de lo legislativo a vos te parecerá poco, un periodista (periodista? ? estas recibido??) súper reconocido y que ha trabajado en medios tan importantes. Lo ultimo, para no aburrir, son las calificaciones de tipo personales, ahí si creo que mostras lo que sos, porque muestra tu rencor por no ser Natalia una de las tantas personas que te adorna para que hables a su favor. No es casual que hables de la "moneda", no te equivoques, no todos son como vos ni tienen tu lógica, y esto también es fácil de comprobar, tus notas tienen el caris que tu bolsillo refleja.
Natalia es una persona referenciada y reconocida, sus decisiones políticas pueden ser discutidas como las de cualquiera que tenga alguna responsabilidad publica, lo que no se puede es acusarla porque si.
Igualmente, entre nos, esto es solo una aclaración, sos un personaje menor, mejor dicho un mercenario menor. Un saludo cordial.
Rta: Señor Patricio, seas quien seas. Difícil que puedas demostrar, con esa soberbia que es fruto de una ignorancia supina, que soy un mercenario. La publicidad de mi amiga Natalia, es gratuita. Deberías saberlo, ya que sabes tanto. Si la critico es porque me sorprende su decisión y el hecho de sacrificar una carrera que podría haber sido noble ya que viene de una cuna como el SUTEBA. No existe una militancia de Natalia, a menos que vos seas parte de ella y te creas importante. No lo sos, desde el momento en que participás anónimamente del comentario (A menos que seas el único Patricio del distrito) Yo, a diferencia tuya, me llamo Alberto Calleja y me hago cargo de lo que digo. Siempre ha sido así. Soy periodista, aunque no alcance la estatura de Lanata y, para que veas que tan magnánimo soy, no te voy a calificar. Con tu nota alcanza y sobra. Eso si, la próxima vez, pedile a alguien que te corrija los errores, no tengo tiempo para esas cosas, aunque por piedad, las hice. ¡Ah, una última cosa!  Llamé a Natalia para que respondiera por esta nota, pero nunca se comunicó. No es importante, pero muestra el respeto que aún le tengo. Cordialmente, El Director del Periódico El nuevo cambio.

Atilio Amado fue sobreseído


El Tribunal de Casación decidió que el responsable del boliche bailable “La Casona”, Atilio Amado donde, en Diciembre de 2006, perdiera la vida Martín Castellucci a manos de un patovica que lo golpeara en la puerta del local, sea sobreseído. Este fallo fue considerado por el padre de Martín, Oscar Castellucci, como “ridículo”, al tiempo que mostro su “profunda tristeza” por este fallo que, de momento no piensa apelar en la Corte Suprema. Es importante recordar que, luego del incidente, Oscar inició un reclamo que terminó con un principio de incendio de local cuando jóvenes tomaron la justicia en sus manos luego del acto donde se reclamaba justicia contra el propietario del local y sus custodias. Inicialmente, Manolo Quindimil, intendente de Lanús, decidió, en una medida inconsulta, que se cerrara el local, cuestión que fue analizada por los expertos y dejada de lado por estimar que la medida sobrepasaba los poderes municipales. Sin embargo, la actuación de Castellucci, logró que el boliche cerrara sus puertas y el responsable de la agresión, el experto en artes marciales, Segundo Linqueo Catalán, fuese juzgado y enviado a prisión, en Abril de 2009, donde aún se encuentra purgando su responsabilidad con una pena de 11 años. La historia dice que Martín, que había ingresado al local, salió a defender a un amigo que no era aceptado, según las reglas de admisión, y mantuvo una discusión con los encargados de la seguridad del boliche y, en esa ocasión, uno de los patovicas lo golpeó hasta ocasionarle la muerte al golpear la cabeza en el pavimento. En la causa has dos policías involucrados por no intervenir en la disputa. Oscar Castellucci intentó, luego del incidente, transformar el local tradicional de la juventud lanusense, en una especie de local cultural, cuestión que no prosperó. Finalmente, el predio se convirtió en un espacio comercial con numerosos locales de venta, mientras el edificio se mantuvo sin cambios. Castellucci, por su parte, concretó la creación de una Fundación que, a través de su lucha personal, consiguió que se votara la ley 26.370 sobre la actividad del personal de admisión y permanencia, que fuera aprobada en 2008 por el Congreso Nacional



 Fotos de archivo

Boudou se olvidó de “Los Pepitos”


La política, se sabe, es ingrata. Si ayer estuviste en un lugar encumbrado, mañana podés estar en la vereda de enfrente y calificado como “enemigo público Nº 1”. Le pasó a varios de los K de la primera hora como Alberto Fernández y ahora, a Animal Fernández. El caso más destacado es el del Dr. José “Pepe” Pampuro que, de ser el Nº 3 del país, pasó a un oscuro puesto de Director en el Banco Provincia. Situación que envidiaríamos usted y yo, pero que, a un hombre como Pepe que dijo que de su puesto solo aspiraba a crecer, es al menos, ingrato. Peor la pasa su tropa que, según nos dicen en charla informal, no vieron un mango desde Diciembre y, el amigo Boudou, que salta como rana en la sartén por el caso Ciccone, es decir, acusado de corrupto y con mal desempeño de funcionario público, aunque él lo niegue en el programejo de menos 9 (678) el periodista Jorge Lanata, otro enemigo del poder y, por ende, “gorila” aunque no haya peronistas en el poder, lo desenmascara y le pide que sea hombre. ¡Jaja! Cuestión difícil para un monigote de la presidente, se niega a firmar los cheques y los tiene colgados de las  pel…… Feo. Uno que no maneja los códigos oficiales, diría que es traición, pero en la jerga oficial, traidor es que no piensa igual a un montón de infradotados a los que Máximo dotó de poder aunque nunca averiguó si estaban capacitados pata ejercerlo. Hizo bien, no sea cosa que se lo exijan a él (A Máximo, digo. Porque él, es Dios, es decir, Néstor), y se vería en la disyuntiva de abandonar a su mamá a sus propios limitados medios. Se que me voy por la ramas, pero hay tanto desconcierto en este oficialismo, que contagia. El hecho es que los muchachos no cobran, pero no se quejan. Esperan, saben que si la Cristina sigue con esta seguidilla de “desprolijidades”, el amigo Pepe, puede volver por sus fueros, sea con Duhalde o con Scioli, y ellos volverán a recobrar la identidad perdida.



Gradaschi dejó el ARi por lo peor del FpV


La noticia fue expuesta por su propia tropa. La legisladora de la Coalición Cívica, Natalia Gradaschi, venía pidiendo pista en el oficialismo, desde hace tiempo, como lo expusiéramos hace algunos números. La política, convertida en comercio, desde hace mucho, se convierte hoy, en negociación, y Gradaschi, no es la excepción. La dama del ARI de Lanús, defendió a su candidato Gabriel Bedoya contra todos, ¿Fidelidad?, No, solo parte de una posibilidad de sostener una especie de armado arista, cuando todo indicaba que nada tenía su firma , ¿Cómo negociar cuando una legisladora no tiene un armado propio y la tropa es ajena? La respuesta es simple: Llorando y pidiendo que algún legislador amigo la proteja de la realidad. Bedoya no supo que no servía. El papelón electivo se lo demostró y arrastró a la diputada detrás de él. ¿Lo habrá entendido Natalia? ¿Sabe que, sin armado, su negociación es vana? ¿Sabe que su carrera política, que debería ser extensa, se acabó con tantas desprolijidades? Lo dudo. Cuando me respondió que, “siendo ingenua no se llegaba donde había llegado?, terminó de responderme. Querida Nati, amiga. No llegaste a ningún lugar. Solo tuviste la oportunidad de hacer una moneda, pero, políticamente, nunca sumaste nada y este pase solo sirve para dilapidar tu paupérrimo caudal electoral. Lamento que te hayas equivocado tanto, pero la política es cruel, te pedirá la sangre que evitaste poner en tu esquema. La que nunca tuviste. Sabbatella no es la respuesta, es solo una débil alternativa que murió antes de haberse convertido en propuesta. Tarde lo entenderás. Lo peor es que te di la oportunidad de responder y no lo hiciste. Igualmente te aprecio, solo porque no soy político, pero Lanús te reclamará haberla abandonado.