06 junio 2015

Darío participó de la marcha “Ni una menos”





Cientos de miles de personas se concentraron frente a la plaza de los Dos Congresos para decirle basta a los femicidios. Desde las cuatro de la tarde, diferentes organizaciones de la sociedad, dirigentes políticos, y vecinos autoconvocados se fueron congregando frente al Parlamento Nacional que se llenó de pancartas y consignas en contra de la violencia de género bajo el lema #NiUnaMenos.
A las 17, las organizaciones acordaron leer un documento común. Allí pidieron a las autoridades políticas y judiciales que tomen medidas para resguardar a las mujeres de los conflictos familiares y una rápida respuesta policial tras una denuncia de violencia doméstica.
Érica Rivas, Juan Minujín y Maitena, leyeron el documento de la convocatoria. "Esto es contundente. Afirmamos nuestro derecho a decir que no ante lo que no se desea", dijo Érica. 
La marcha fue convocada semanas atrás mediante las redes sociales.
Según números de la ONG La Casa del Encuentro, una mujer es víctima de un femicidio cada 30 horas en la República Argentina.
El reclamo central es por el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género.
La Ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 bajo el título: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Según esta ley, la violencia contra las mujeres está determinada por: "Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal".
Desde Lanús a través de la Mesa Local contra la Violencia, se adhirió y convocó masiva y publicamnete  a este pedido y movilización.
Al respecto, el intendente Darío Díaz Pérez expresó: "este es un problema que nos afecta a todos, porque los hombres  tenemos madres, hermanas, esposas o hijas. Acabar con esta violencia requiere un cambio cultural muy grande y dar esta batalla es necesario. Agregó. Nuestro Municipio fue pionero en la provincia de Buenos Aires en darle un sentido prioritario a este gravísimo problema Así como en algún momento se abolió la esclavitud, hoy hace falta otro cambio de cabeza importante que haga que condenemos a la violencia de género con la misma decisión. Hay que continuar trabajando para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad y esta movilización construye en ese sentido.
Junto al intendente marcharon, la diputada provincial Karina Nazabal; la concejal del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius; el subsecretario de Comunicación y Gestión Pública, Néstor Nazabal, la subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos, Zulma Pesagno, la directora General de Economía Social, Laura Álvarez, el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti, la directora de Discapacidad, Marcela Rubiolo, el director de Modernización, Eduardo Barros, la directora de Fortalecimiento de la Economía Popular, Paola Rezano, el coordinador de Políticas de Género, Juan Pablo Panebianco; el coordinador del Programa Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra, la coordinadora del Programa FiNes, Claudia Cuello y el asesor municipal e integrante de la Organización Jóvenes por la Diversidad, Darío Arias, entre otros, como así también dirigentes sociales, sindicales y políticos, y fundamentalmente mujeres y hombres del distrito que juntos dijeron NiUnaMenos.

Darío recorrió las obras de “La Maquinita”





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, supervisó junto a vecinos del lugar, el inicio de obra de Urbanización del barrio La Maquinita. El mismo comprende la construcción de 88 viviendas,  obras de infraestructura y servicios de electricidad, gas, agua potable y cloacas.
“Este es un proyecto que lleva muchos años de esfuerzo del gobierno municipal y de los vecinos, que siempre pusieron voluntad y paciencia para ir paso por paso. Hoy, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional podemos concretarlo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Díaz Pérez. 
Las mencionadas obras y previa presentación del proyecto realizado por el Municipio de Lanús, son financiadas por el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Fue también parte de la recorrida junto al Jefe Comunal y los vecinos, el director de Proyectos de Vivienda y Arquitectura de la Comuna, Martín Díaz.  


COMUNICADO DE PRENSA



El Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas de Lanús comunica:
Invitamos a todos los vecinos de Lanús, a participar  del acto a realizarse el día 12 de Junio, a las 10:00 hs, en la Plaza ubicada en Vicente Damonte y Emilio Mitre (paso bajo nivel),  en memoria del  ciudadano Lanusense  Néstor Osvaldo Pizarro, quien combatiera y diera su vida, en la Guerra de Malvinas en 1982.

                                      Agradecemos su amplia difusión.
  
COMISION DIRECTIVA  CESCOMA

Darío anunció nuevas obras para Escalada





El intendente Darío Díaz Pérez encabezó un encuentro con vecinos y dirigentes vecinales de Remedios de Escalada y, en ese contexto, brindó un pormenorizado detalle del plan de obras en ejecución y proyectadas a corto y mediano plazo en beneficio de todos los vecinos de ese importante sector de la ciudad.

Entre las diversas obras para Remedios de Escalada se contempla la reconversión lumínica en reemplazo de las luces amarillas por las de color blanco sobre el centro comercial, la avenida Rosales y 29 de Septiembre hasta Malabia; la puesta en valor de la plaza Mariano Moreno, del hospital Melo, la unidad sanitaria de Villa Eslovena y la Sala Máspero que contará próximamente con guardia las 24 Hs.; el cruce peatonal Bidegain que une el Este y el Oeste desde 29 de Setiembre a la altura de la UNLa, hasta la estación ferroviaria y la terminación del Puente Carretero que mejorará la conectividad del distrito y contará con rampas para discapacitados.
Dentro del plan de obras proyectadas a corto y mediano plazo, Díaz Pérez mencionó la construcción de un natatorio público climatizado en el parque Eva Perón, que contará además con la recuperación de cuatro hectáreas y una nuevo circuito de caminata y un skate park; la repavimentación de 29 de Septiembre desde la bajada del puente de los Talleres y la realización de una rotonda en su intersección con Malabia; la repotenciación del tendido eléctrico con el cambio de cables; la construcción de un paso bajo nivel de las vías ferroviarias y la construcción de un nuevo y moderno hospital para la atención oncológica.

Denuncian más de un mes de retraso en la entrega de drogas oncológicas





APL - El Partido Obrero denunció hoy que, tal como ocurrió en 2013, desde hace un mes y medio "falta medicación oncológica en el Hospital Zonal de Oncología de Lanús, y se han vuelto a atrasar la entrega de esta medicación esencial para los pacientes con cáncer".
"Se calcula que el atraso afecta ya a 300 pacientes. Los pedidos de informe al Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, son completamente ignorados", señalaron a través de un comunicado de prensa.
Según entienden desde ese partido, esto es un ejemplo de "política criminal" que se explica "por un presupuesto exiguo para
salud pública, desviación de gastos para objetivos políticos ajenos a la población, costos inexplicables".
"Los resultados son los mismos: deterioro de la salud de los pacientes, riesgo de complicaciones y de vida para los mismos, angustia y desesperación de los familiares, impotencia del personal asistencial. O sea otra vez la población bonaerense es rehén de Scioli y compañía, que utiliza el presupuesto para intereses que colocan a toda la población oncológica hospitalaria en alarma roja"