02 mayo 2015

Masiva presencia de Lanus en Vélez





Junto al S.E.C.L.A (Sindicato de Empleados de Comercio Lanus- Avellaneda),  de la mano de su titular Orlando Machado, el Senador provincial José Luis Pallares y Noelia Quindimil encabezaron una caravana de más de 60 micros, que se hicieron presentes ayer en Vélez, en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

 En la jornada de ayer, el senador provincial José Luis Pallares encabezó junto  a Orlando Machado (SECLA) y a Noelia Quindimil una extensa caravana de más de 60 micros en la que viajaron dirigentes, vecinos y militantes con destino al estadio de Vélez, donde Sergio Massa, lanzó su candidatura presidencial.
Allí, en la Platea Alta Sur del estadio, los militantes y vecinos hicieron notar su masiva presencia ocupando la mayor parte de ese sector, agitando las banderas y manifestándose con fervor al cántico de “Lanús está presente, se siente, se siente, Massa presidente”.
El senador Pallares acompañó a Sergio Massa en los palcos del escenario central, junto a intendentes y legisladores de todo el país. “Hoy Vélez es la encuesta real”, expresó Pallares, quien afirmó: “Hoy Sergio, fue clarísimo, conciso y directo, sin vueltas, vamos por la Argentina del futuro. No tengo dudas de que Sergio será el Presidente de todos los argentinos”.
Pallares se mostró satisfecho por la gran movilización llevada adelante desde su distrito, pese a los hechos de violencia sufridos la noche anterior al acto, cuando Mario Mattícoli, militante del FR de Lanus, fue baleado en un vehículo de campaña que exhibe la imagen de Noelia Quindimil, precandidata a intendente. Sobre el particular, el Senador anunció que concurrirá a la Fiscalía el próximo lunes para solicitar el pronto esclarecimiento de ese grave hecho, que se sospecha podría ser un ataque político y no un caso de inseguridad, ya que el vehículo de campaña está ploteado, no es un modelo valioso que sea buscado por la delincuencia, y los atacantes se retiraron sin llevarse el mismo pese a que estaba con la llave puesta; resultando altamente sugestivo que se dirigieron a la víctima por su apodo de “el tano”. “No es la primera vez que en Monte Chingolo militantes de nuestro espacio son “gentilmente” invitados a no hacer proselitismo en dicho barrio”, recordó el legislador.




Claudio Martínez pide la palabra





El Director Claudio Martínez, responsable de la vigilancia municipal ha sido calumniado y difamado por algunos medios locales y, ocasionalmente, por algún político opositor que aprovecha las publicaciones hechas sin ningún rigor periodístico para criticar aquello que desconoce, pero que rinde frutos en épocas eleccionarias. Por esta razón, este medio que no suele contestar a los mediocres y mercenarios, abre su lugar para escuchar la verdad “comprobable” de este agente municipal que diariamente arriesga su vida por los ciudadanos lanusenses, baste recordar cuando fue embestido y sufrió graves heridas en un control policial.
Martínez, documentación en mano, nos explicó que, en ocasión de la grave enfermedad que sufriera su padre, luego fallecido, pidió licencia en la policía federal de la cual formaba parte y se le fue negada por lo que tramitó la baja bajo la condición de ser restituido en su cargo una vez solucionado el caso que, como dijimos, terminó de la peor manera. Como consecuencia de este proceder, Martínez mantiene un juicio contra la fuerza policial y aclara que es mentira que fuera exonerado como lo indicaba la nota difamante cuya fuente nunca se reveló  y que figura como “cesante”, condición que le permitiría retornar a la actividad policial.
En su informe, el Director de Vigilancia y Seguridad nos provee de documentación que acredita su capacitación como instructor de Karate, de Kung Fu, de tiro (con certificados de torneos ganados), Reparador de PC, instructor  con cursos en Prefectura sobre custodia de puerto, o cursos de “Papel del Supervisor en la prevención de riesgos”, “Recomendaciones básicas de Seguridad e Higiene”, o capacitación del agente de seguridad privada, basada en su experiencia como titular de la agencia de seguridad “High Power”, actualmente suspendida. Asimismo nos aclara que, durante su desempeño como oficial policial, ocupó cargos desde mecánico civil  a subalterno, egresando de la Escuela Villar como agente, posteriormente en la Superintendencia de Finanzas, cuerpo de policía de Tránsito en la división infantería, luego en Playas y Grúas y en división motorizada, con todo esto documentado y presentado ante las autoridades pertinentes.
Quizás, estas verdades documentadas, sirvan para frenar el apetito de aquellos que no dudan en difamar o repetir las infamias sin conocimiento debido, y solo por las “30 monedas”. Algo de ética debe existir en algún personaje de estos. Esperemos que surja.

01 mayo 2015

Salutación de Pallares por el Día de los Trabajadores


PAMI UGL ´X´ Ismael Ale entrega de subsidios



El Viernes a la mañana se llevo a cabo un evento en el Centro de Jubilados y Pensionados ´Tercera Alborada´ en Máximo Paz 221 de Lanús Oeste .Estuvieron presentes, representados por sus autoridades, 18 Centros que recibieron subsidios por  6.000 pesos para diferentes temas de refacciones cada uno. Se hallaban presentes en la ocasión el Jefe de Relación con Beneficiarios Aldo Pietrantuono y el Director Ejecutivo Ismael Ale quien expresó: “Siento mucha satisfacción por esta entrega. Llevamos entregados desde inicio del año más de tres millones de pesos, nos pusimos varias metas que vamos cumpliendo siempre entendiendo del trabajo en conjunto con ustedes, los verdaderos dueños del Pami. Agradezco el acompañamiento de todos y la comprensión de los esfuerzos realizados”, finalizó el director ante la alegría de los adultos mayores presentes quienes reconocieron la gestión actual de Ale, actualmente encaminado en la carrera como precandidato del FPV para las elecciones próximas a intendente de Lanús, enrolado en el sector que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.




Pallares: "El acuerdo de Massa con el Peronismo Federal es el aporte que nos faltaba"





El senador bonaerense por el Frente Renovador y referente lanusense, José Luis Pallares, analizó el anuncio realizado hoy por José Manuel De La Sota y por Sergio Massa para competir en un mismo frente en las PASO  y afirmó que "el acuerdo con el Peronismo Federal es el aporte significativo en el interior" le estaba faltando al massismo.
"Córdoba es la segunda provincia en importancia electoral y allí el gobernador (De La Sota) garantiza una tracción importante, además tiene fuerte imagen e intención de voto en el resto del país por sus campañas presidenciales anteriores", explicó el senador en diálogo con APLanús.
Pallares entiende que el peronismo "del interior era el aporte que faltaba en el Frente Renovador, esto quedó demostrado en Salta, dónde Juan Carlos Romero obtuvo el 37 por ciento de los votos frente a uno de los mejores gobernadores del Frente para la Victoria", enfatizó.
"Si somos capaces de sostener una media de 35 o 37 puntos en el interior del país, y mantener el segundo puesto en la provincia de Buenos Aires, nos garantizaríamos ingresar a un balotaje presidencial que seguramente ganaría Sergio Massa frente al candidato del kirchnerismo".
"Este acuerdo demuestra la amplitud del espacio conducido por Sergio Massa, que mantiene como columna vertebral al peronismo pero abre sus puertas a expresiones de distintos orígenes que comparten nuestro proyecto para la Argentina", remarcó.
En referencia a la forma que el acuerdo entre Massa y De La Sota podría tomar en Lanús, Pallares dijo: "Si va a haber una PASO entre dos candidatos presidenciales sería de muy bueno que ambos cuenten con sus propias listas provinciales y municipales en cada distrito; de todas formas nosotros estamos dispuestos a dialogar para sumar a nuestro espacio a cualquier compañero que quiera acompañar la candidatura a intendenta de Noelia Quindimil".
En cuanto a su futuro en la cámara de senadores bonaerense, dónde su mandato finaliza el próximo 10 de diciembre, Pallares señaló que trabaja "para estar dónde Sergio (Massa) requiera, y las candidaturas son algo que va a definir el propio Massa, quien -cuando llegue ese momento- seguramente va a tener en cuenta que Lanús fue la cuna del Frente Renovador en la tercera sección electoral".

Amore sobre el pedido de renuncia en el HCD





APL - El secretario de Protección Ciudadana de Lanús, Mariano Amore, se refirió a la nota enviada por el bloque del Frente Renovador al intendente Darío Díaz Pérez reclamándole la renuncia del funcionario máximo de la seguridad municipal y sostuvo que la maniobra sólo se explica en el "desplome de las encuestas de Nicolás Ruso"
Amore sostuvo que "ese pedido de renuncia firmado por cuatro concejales (Nicolás Russo, Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Salvador Baratta) hay que leerlo dentro del juego de la política, surge de la necesidad de protagonismo de un espacio (el Frente Renovador) que pierde peso a nivel nacional y que ve a Russo desplomarse sin escalas en todas las encuestas".
El secretario apuntó que "en las excusas" para pedir su renuncia "había argumentos irrisorios".
"Russo cuestionó el helicóptero que se alquiló hace tres años, cuando la idea la trajo un candidato a gobernador de su propia fuerza, el diputado Darío Giustozzi que cuando era intendente de Almirante Brown incorporó un aparato idéntico que todavía está en servicio", agregó.
Para Amore "(Russo) es un arribista a la política que no sabe de lo que habla".
Respecto de los cambios en las jefaturas de varias comisarías del distrito que se dieron en los últimos días, y de algunas modificaciones en la planta de funcionarios de la secretaría a su cargo, Amore dijo que "es parte de un proceso natural de oxigenación y recambio de la gestión; algunas definiciones son puramente policiales y otras tienen que ver con nuevos desafíos que encaran los funcionarios".
"(El subsecretario de Protección Ciudadana), Javier Cavallaro, fue convocado a trabajar en el ministerio de Seguridad de la Nación y desde ahí va a seguir colaborando con nosotros; por otra parte, el ex-concejal Jorge García va a integrarse a nuestro equipo de trabajo en la dirección de Participación Comunitaria", detalló.
 En referencia a sus aspiraciones electorales, Amore aseguró que aun no habló de ese tema con el intendente: "Yo conduzco la agrupación 'Arturo Jauretche' y nosotros estamos a su disposición para trabajar en dónde nos necesite, igual que hace tres años cuándo me convocó para encabezar una de las áreas más complejas de la gestión".