En
un principio, los concejales de la oposición se quejaron de la poca información
que habría aportado el Secretario de Planeamiento Urbano, José Dortona, pero
ahora parece que la información fue suficiente para que lograran torcer el
rumbo de una partida de siete millones de los cincuenta destinados a obras
públicas.
Según
el comunicado de prensa recibido, “Los 7 millones de pesos serán implementados
en el desagüe pluvial de la intersección de las calles Osorio y Warnes, Lanús
Oeste. Fondos que en un principio estaban destinados al mejoramiento y
refacción de la Sede Municipal (Dr. Melo 1669) y la construcción del Edificio
del Sistema “Ventanilla Única”. A esto se suma la incorporación de un nuevo
artículo al Reglamento Interno para que sean nueve concejales los que firmen el
petitorio para cualquier solicitud de información de las obras previstas por el
Ejecutivo. El comunicado indica textualmente que, “Luego de que el Frente
Renovador, PRO, UCR, GEN y Unión Popular conocieron en detalle cómo se iban a
implementar los casi 50 millones de pesos en una serie de obras, pues durante
la reunión del miércoles el Secretario de Obras e Infraestructura se
comprometió a informar los plazos de los montos, ejecución, avance y fecha de
inicio y finalización de las obras. De esta manera, se dio curso a la
reparación de veredas en centros comerciales, la puesta en valor de las plazas,
y la construcción de jardines maternales y playones deportivos para uso
escolar.
Sin
embargo, los temas más significativos de la jornada se centraron en la
reasignación de una partida de 7 millones de pesos que eran parte del préstamo
emitido por el Banco Provincia de Buenos Aires el año pasado y la incorporación
de un nuevo artículo al Reglamento Interno”.
En
referencia a las acciones de prevención sobre los cortes de luz, la oposición
consiguió aprobar una de sus propuestas más importantes como es la regulación
del consumo de energía eléctrica de los carteles luminosos de los comerciantes
para lograr un ahorro y un mejor servicio para todos los vecinos. Al mismo
tiempo, se solicitó un pedido de informes sobre la licitación del servicio de
mantenimiento del alumbrado público y un informe detallado de los usuarios que
han sufrido daños y perjuicios durante los extensos y continuos cortes de luz.