25 septiembre 2014

Un "Fondo Buitre" se quedaría con el Bingo de Lanús



APL - La empresa que gestiona el Bingo de Lanús y otras casas de juego en el conurbano bonaerense, Codere, podría quedar en manos del fondo buitre Blackston. Según informaron diversas agencias internacionales, la familia dueña de Codere no puede afrontar el pago de un crédito y se verá obligada a entregar más del 97 por ciento de su paquete accionario a los acreedores.

Según explican diversas agencias especializadas, conscientes de la difícil situación financiera que vive la empresa de juego, Blackston otorgó un crédito que terminó empujando a Codere (tan sólo dos días después) al default técnico.

A través de uno de sus blogs, la Agencia Reuters sostiene que "Blackstone" es "una operadora inteligente" y que "no tiene duda" de que el fondo "sacará provecho de este negocio" aunque no se sabe de donde.  Quizá la respuesta esté en la posición que tiene Codere en el mercado del juego en Argentina, país que Blakston enfrenta en la corte de los Estados Unidos.



24 septiembre 2014

Darío y la capacitación de COPRET



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez encabezó la apertura de la reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). El encuentro multisectorial  se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio Comunal Eva Perón y contó con la presencia de integrantes del sector empresarial, sindicatos y la comunidad educativa.
“La calidad de nuestros trabajadores no va a venir de la mano de decisiones corporativas sino de las decisiones que tomemos aquí, donde la preocupación y el objetivo central es que la mano de obra de las empresas de Lanús esté cubierta por trabajadores que vivan en Lanús, por nuestros propios vecinos”, destacó Díaz Pérez, quien afirmó que actualmente las PyME locales cuentan con alrededor de un ochenta por ciento de mano de obra local.
La mesa multisectorial es un espacio articulado entre el Estado municipal a través de  diversas áreas comunales, entre ellas Empleo, IMDELA y Gabinete Social, diferentes gremios integrantes de CTA y la CGT  y el empresarial, a través de las cámaras de la industria, comercio y servicio.
Participaron del encuentro el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús, Gustavo Malvaso el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; la inspectora de Educación de la Región II, Silvia Martínez, el secretario general y el secretario adjunto de la CGT Regional Avellaneda/Lanús y a la vez Secretarios Generales de la UOCRA Y SAMATA, Héctor Villagra y Francisco Malvaso, respectivamente; el representante de la Cámara de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Gradaschi; el vicepresidente de la empresa Grupo Solar y especialista en energía renovable, Rubén Krenz; integrantes de la Jefatura Distrital de Educación, de la Inspección de Educación Secundaria, Educación Especial, de la Inspección de Educación Superior Técnica, Educación de Adultos, Formación Profesional, del CFL Nº1, CFP Nº401, CFP Nº402, CFP Nº403, de la Escuela de Educación Especial 501 y 507, del Centro de Referencia Lomas de Zamora, del Programa de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad J. F. Kenedy, de la Unión de Curtiembres Argentinas, como así también de la  Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de Comercio e Industria de Lanús, del Centro de Comercio e Industria de Pompeo, de la Asociación de Dirigentes de Empresas, de la Unión Industrial de Lanús, de Mujeres Empresarias de Lanús, del Centro Comercial e Industrial de Valentín Alsina, y representantes de los sindicatos UOCRA, SMATA, UOM, SUTERH, UPCN, Televisión, Comercio, Curtidores, Calzado, Sanidad, Fleteros, UDOCBA, Textiles, SOIVA, Obras Sanitarias, Ferroviarios, AMET y SADOP. 

  

Darío y los inventos estudiantiles en la Expo



Previo a la inauguración formal de la Expo Producción Lanús 2014 que será el próximo viernes 26, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez recorrió los stands de las Escuelas Secundarias Técnicas locales en los cuales los estudiantes que cursan el séptimo año exponen los inventos desarrollados en el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes implementado por el Consejo Provincial de  Educación y Trabajo (COPRET).
“La conexión de los estudiantes con el mundo del trabajo es uno de los objetivos más ambiciosos que hemos encarado desde el inicio de nuestra gestión. Por eso, pensamos que la Expo constituye una oportunidad única para acercarlos al mundo laboral, como así también, para que los empresarios puedan evaluar el potencial de los jóvenes de Lanús”, analizó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Entre los trabajos expuestos por las escuelas número 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, se destacan la creación de un juego interactivo electrónico, una máquina empanadora de milanesas, un generador eólico, un moderno software para inscripción escolar y una novedosa aplicación web destinada al monitoreo del transporte público.
Esta iniciativa tiene su correlatividad con los trabajos realizados en 2013, a partir de la firma de convenio entre el  intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez  y el  subsecretario  de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, para desarrollar prácticas profesionalizantes en empresas, destinadas a alumnos del último año  con el objetivo de que los jóvenes puedan experimentar su primer empleo y aplicar lo aprendido.
Participaron de la recorrida, el inspector de Escuelas Técnicas de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, Alejandro Devicenzo; los secretarios Juan Carlos Viscellino y  Silvio Franqueira de Gobierno y de  Economía y Finanzas, respectivamente;  el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol;  el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Productivo de Lanús (IMDELA), Gustavo Malvaso; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Héctor Vélez;  el director de Promoción Industrial (IMDELA), Aldo Iandiorio;  el vicepresidente del Grupo Solar, Rubén Krenz -una empresa creada para la formación y el asesoramiento de empresas y escuelas en materia de energías renovables- y miembros de la comisión interna de la empresa autopartista  Faurecia  Argentina  – quienes  interiorizaron  a los  adolescentes sobre las  características  y laspiezas internas que componen un automóvil, entre otros.








Triunfo de la comunidad educativa



Se ha llegado a un acuerdo sobre el reciente conflicto sobre la cuestionada construcción de la Escuela Especial 509 junto a la Media 8 Luis Piedrabuena.

Gracias a la lucha de la comunidad educativa de ambas instituciones escolares, apoyada por la CTA de Lanús y diferentes organizaciones sociales y gremiales, se logró el cese de la cuestionada obra. Las autoridades nacionales y provinciales prometieron sentarse con la comunidad para presentarle en los próximos días un nuevo plan inclusivo que solucione los problemas planteados.

La comunidad educativa y la CTA exigen que se de solución a los problemas denunciados por docentes y alumnos, teniendo en cuenta que existe espacio físico suficiente para la construcción y reparación de las escuelas en cuestión.

- Edificio propio y único para la Escuela Especial 509, sin afectar al edificio del Piedrabuena que necesita mantener sus salidas de emergencia y pulmón liberados.


- Solución a los problemas edilicios y educativos denunciados por docentes y alumnos de la Media 8 Piedrabuena.


Esta CTA sigue demostrando día a día ser la única central de trabajadores presente en las luchas y reclamos de nuestra comunidad.

22 septiembre 2014

Cuando las voluntades se unen…



El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús, comenzó el ciclo de formación profesional con el curso de Electricidad Básica que es dictado por Carlos Azuaga (combatiente de Malvinas) quien cuenta con una vasta experiencia como docente en el área.
Este curso está enmarcado dentro del convenio realizado entre las instituciones CESCOMA y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, representados por Miguel Mansilla presidente de CESCOMA y el compañero Luis Lobo Secretario del SUTERH.
El objetivo del convenio es unir voluntades, en coincidencia con el proyecto nacional de inclusión, teniendo como ejes la preparación de personal idóneo y calificado que pueda insertarse en el mercado laboral, como así también desarrollarse a través de emprendimientos personales.
El Centro de Ex Combatientes no solo atiende la problemática de sus asociados (combatientes en Malvinas), también tiene una participación activa en la comunidad de nuestro distrito, implementando desde la institución las distintas herramientas que provee el estado nacional a través de programas como Jóvenes con más y mejor trabajo (Ministerio de Trabajo de la Nación), Microcréditos para emprendedores (Ministerio de Desarrollo), siendo integrantes de la primer mesa de Economía Social de Lanús y de la Red de Instituciones Sociales 4 de Junio, dictando Cursos de Formación Profesional y dando charlas debates sobre la problemática Malvinas en la cede (Arias 2012). Todo este trabajo demuestra que cuando las voluntades se unen es posible una patria grande, libre y soberana