08 enero 2015

Pallares no trata a Scioli de vegetal, pero lo critica




El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, José Luís Pallares, criticó al gobernador Daniel Scioli por querer ser presidente de la Nación y sin embargo no poder gestionar correctamente la provincia de Buenos Aires. Pidió que no se abuse de la publicidad oficial en la costa bonaerense y que se deje veranear tranquila a la gente, “Yo no entiendo como puede ser que Scioli quiere gobernar la Argentina y ni siquiera puede tener ordenada su casa” afirmó el legislador lanusense en referencia a la provincia de Buenos Aires, al tiempo que agregaba “y lo mismo le pasa en su partido, en el Frente para la Victoria no tiene el blindaje que tiene en algunos medios, hasta desde su propio partido recibe críticas”. Asimismo, el senador massista amplió “hoy, el bonaerense ve muy mal algunas cosas que están sucediendo, como el aumento en el impuesto inmobiliario y automotor, que en algunos casos llega al 80 %” añadiendo “y por otro lado ve que esos recursos se utilizan para las ambiciones personales del Gobernador. Debe frenar con la contaminación visual en las costa bonaerense donde todo lo pinta de naranja cansando a la gente, debe dejar que los ciudadanos veraneen tranquilos, trabajan todo el año para poder descansar y el oficialismo los satura con una campaña adelantada y ostentosa que no se condice con las necesidades de todos”.

Darío y Ferraresi planean obras conjuntas





En el marco de una jornada de trabajo entre equipos técnicos de obras públicas de ambos municipios, los intendentes de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, respectivamente, anunciaron el inicio de obras conjuntas en el Puente Gerli y en las calles Brasil y Chile con una inversión de $11 millones de pesos.
“Periódicamente nos reunimos con Ferraresi para analizar la situación de los barrios linderos y para proyectar trabajos en equipo que brinden respuestas más rápidas a los vecinos”, manifestó Díaz Pérez remarcando los logros obtenidos tales como, la recuperación del Camino de Sirga en la Ribera del Riachuelo y las gestiones efectuadas para la implementación de la Policía local.
Entre las obras que se realizarán en el Puente de Gerli figuran la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la renovación de luminarias, la demarcación de las sendas peatonales y la puesta en valor de los refugios.
En cuanto a la zona limítrofe, el Municipio realizará el fresado y re encarpetado de la calle Chile -entre Valparaíso y Rivadavia- y el bacheo de hormigón en Brasil -entre Avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. El plazo de las mismas será de 90 días.
Además, el área de Obras de Infraestructura local está ejecutando trabajos de bacheo en diferentes tramos de la Avenida San Martín, como así también, está realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para obras de  limpieza y reacondicionamiento del Arroyo González con el objetivo de solucionar el problema de las inundaciones en la zona que afectan a ambos municipios.
Estuvieron junto a los Jefes Comunales,  el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Ariel Lambezat y el secretario de Obras de Infraestructura de Lanús, José Fernández Dortona.

07 enero 2015

La toma de rehenes de Lanús, terminó sin víctimas







Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó hoy alrededor de las 8, cuando el ahora detenido, identificado como Nahuel, se encontraba en la casa que comparte con su madre y su hermano de 29 años en General Madariaga al 1700, en la localidad de Lanús Este, en el sur del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados, Nahuel discutía con su familia porque querían volver a internarlo por sus adicciones, luego de un primer tratamiento al que había sido sometido en el pasado.
En ese contexto, el joven tomó una escopeta calibre 12/70, registrada legalmente a nombre de su hermano, los reunió en una habitación bajo amenazas y les dijo que los mataría y luego se suicidaría.
Sin embargo, sin que Nahuel lo advirtiera, su hermano alcanzó a escribirle un mensaje de texto a un amigo, en el que le contaba lo que ocurría y le pedía que llamara la policía.
El amigo se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911, por lo que pronto arribaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Distrital Lanús y se activó el protocolo de seguridad para situaciones de tomas de rehenes, por lo que fue convocado el personal del Grupo Especial Halcón.
"Se trató de un conflicto familiar que se abordó como una toma de rehenes. Se puso en marcha el protocolo de seguridad para estos casos y se convocó al equipo de negociación", relató hoy a la prensa el titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Julio Coradazzi.
La policía acordonó la zona y puso en comunicación con el joven a un negociador del Grupo Halcón, quien lo convenció cerca del mediodía de dejar salir a su hermano y alrededor de una hora más tarde, a su madre, ambos ilesos.
Finalmente, Nahuel dejó el arma, se entregó sin oponer resistencia y quedó acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas" a disposición de la fiscal María Laura Alfaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
En tanto, una vecina del barrio que se identificó como Inés, dijo al canal TN que lo sucedido con el joven "no es una cosa nueva" y que la familia, conocida en la zona por ser propietaria de varios comercios (Pinturería Micozzi), tiene a "todos (los vecinos) atemorizados porque andan con armas".
"Un día casi más la ahorca a la madre, en el portón que da al jardín. La madre no lo puede dominar", recordó la mujer.
El Secretario de Seguridad Municipal, Mariano Amore, presente en la negociación, se mostró satisfecho por la profesionalidad policial y de los agentes de Protección Ciudadana dispuestos en el lugar para controlar el perímetro sin que sucediera ninguna anormalidad.

Decomisan pirotecnia ilegal



Agentes  del Municipio de Lanús junto a personal de la Jefatura Policial Distrital efectuó exitosos operativos de control de venta de pirotecnia en la vía pública desde principio de diciembre del año pasado hasta estos días, como así también, en varios comercios con motivo de las fiestas navideñas recientes.   
Al realizar un balance de los procedimientos efectuados, el director del área de Habilitación Comercial, Alejandro Galoppo, remarcó la responsabilidad de vecinos y comerciantes en relación a este tema. “Más allá de la intensificación de las medidas de control efectuadas en esta fecha, nos sentimos muy satisfechos al comprobar el significativo incremento de la adecuación a la legislación vigente producto de un continuo trabajo de concientización realizado durante el 2014”.
En ese sentido, remarcó la colaboración de la comunidad con las medidas de control implementadas por la intendencia Darío Díaz Pérez desde el inicio de su gestión. “Hemos logrado decomisar una gran cantidad de pirotecnia ilegal en comercios no autorizados gracias a las denuncias de los propios vecinos”, afirmó indicando que a lo largo del año, el área a su cargo “seguirá actuando en el camino trazado”. 




Curso de cuidadores domiciliarios



El Municipio de Lanús abrió la inscripción para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictará en la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo -O’Higgins 1433, Lanús Este- a partir de la última semana de febrero.
La capacitación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en el cuidado de adultos mayores y que cuenten con el nivel de estudios primarios completo. Los mismos deberán presentarse en la Dirección de Personas de Adultos Mayores, en el  3º piso del Municipio de Lanús -Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste- de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas, telefónicamente al 4229-2500 (int. 4215/4331) o enviar un mail a dccionterceraedad@yahoo.com.ar


Nadador lanusense representará al municipio



El Municipio de Lanús tendrá quien lo represente oficialmente por primera en el Campeonato República de Natación organizado  por FENABA que se efectuará entre el 6 y el 9 de enero en el Club Atlético River Plate. Se trata del  nadador Nicolás Gajduczyk Reglero que competirá en las  pruebas de 50, 100 y 200 pecho, 50 libres y 100 espalda.
“Es un orgullo apoyar a nuestros deportistas ya que a través de ello alimentamos el sueño que día a día buscan cumplir cientos de pibes mediante el esfuerzo y la perseverancia”, expresó el intendente Darío Díaz Pérez.
El certamen es el más importante para las categorías cadetes y juveniles ya que seleccionará al Equipo Argentino que disputará el próximo campeonato sudamericano juvenil World Junior Swimming Championships  que se desarrollará en Singapur entre el 1 y el 6 de Septiembre de 2015.
En el torneo que se efectuará en natatorio de 50 metros, -con no menos de ocho 8 carriles-  participarán nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).