29 agosto 2015

Darío da subsidio a Casa Cultural de Jardín





El intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, se reunió con los representantes de la Casa Cultural Villa Jardín, a quienes hizo entrega de un subsidio que será destinada a la remodelación integral de  un espacio en el que funcionarán un microcine y una  sala de ensayo.
“Este subsidio significa un paso muy importante para esta casa cultural, ya que se trata de fondos que van a ser utilizados para crear un espacio en donde los pibes del barrio tengan la posibilidad de ver películas en una pantalla grande. Este tipo de actividades los estimulan e incentivan y nosotros desde el estado municipal debemos apoyarlas, fomentarlas y cuidarlas”, destacó Díaz Pérez.  
El subsidio también será utilizado para la compra de elementos técnicos que hay que recambiar en  la radio de Villa Jardín, que funciona en ese espacio bajo la frecuencia 96.1.
Participaron de la reunión, el presidente de la Casa Cultural receptora de la ayuda económica,  Leonardo Daniel Manotti; el tesorero, Fernando Ariel Acevedo; el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese; y dirigentes de la Organización de Clubes de Lanús.



"Julián Álvarez dijo que es el continuador de Díaz Pérez"





Luego de las PASO, el candidato a intendente en Lanús por el espacio CAMBIEMOS, Néstor Grindetti se muestra confiado de revertir la diferencia con el candidato del kirchnerismo Julián Álvarez.

En un sus ya característicos encuentros con vecinos, mates de por medio, Grindetti aseguró:  “Tenemos un gran equipo en el cual se sumaron muchísimos vecinos que quieren participar. Estamos compitiendo dos espacios políticos muy diferentes, el kirchnerismo que representa la continuidad y nosotros que somos el cambio”.

También se refirió a su competidor kirchnerista: “El aparato del oficialismo junto con La Cámpora está haciendo campaña en Lanús en favor de Julián Álvarez, que dijo en varias oportunidades que es el continuador de Darío Díaz Pérez. Eso significa que es más de lo mismo". 

Frente a los reclamos por irregularidades en las urnas, Grindetti afirmó: Respecto a las versiones sobre irregularidades en las PASO: “Efectivamente hubo picardías, faltantes de boletas, diferencias entre las actas y los telegramas. Lamentablemente así funciona la vieja política que el kirchnerismo avala. no nos quejamos, debemos cuidarnos y seguir mejorando la fiscalización”.

Frente a un posible acuerdo con otras fuerzas para octubre fue contundente: ”No hay acuerdo con Russo, ni con ninguno, a esta altura es imposible”.

Pallares junto a Massa en anuncio de Régimen Penal Juvenil





El anuncio lo hizo en una charla debate con tono informal, que se llevo a cabo en Lomas de Zamora, junto a adolescentes de entre 14 y 18 años. Sergio Massa estuvo acompañado del Vice presidente  del Bloque del FR, Senador provincial José Luis Pallares, los diputados Facundo Moyano, Ramiro Gutiérrez y el concejal del FR Ramiro Trezza

 En el marco de una charla informal con adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años, convocada por el candidato a Intendente del FR, Ramiro Trezza, que se llevó a cabo en la Biblioteca Antonio Mentruyt, en el partido de Lomas de Zamora, Sergio Massa anuncio su propuesta de un nuevo Régimen Penal Juvenil.
Estuvo acompañado por  el Senador provincial José Luis Pallares, el diputado Nacional Facundo Moyano -ambos encabezan la lista de legisladores nacionales y provinciales-, además del Diputado provincial Ramiro Gutiérrez, quien será el futuro Ministro de Justicia en un eventual gobierno Massista.
  Massa sostuvo: “Queremos poner en marcha un régimen penal juvenil. Vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben un promedio de tres horas por días de educación. El actual sistema de menores sólo tiene el 9% de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad. Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, con procesos de recuperación”.

25 agosto 2015

Subsidios para instituciones





El intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, hizo entrega en el día de hoy de sendos e subsidios a dos escuelas del distrito. Se tratan  de la Escuela Secundaria Nº 56, que destinara el mismo a obras de mejoramiento de espacios, y de la Escuela Primaria Nº13, en donde se iniciará la construcción de un aula.
“Es fundamental otorgar estos subsidios ya que a través de ellos podemos continuar avanzando con obras que sin lugar a dudas mejorarán la calidad de los espacios, logrando mayor comodidad para los chicos de Lanús”, destacó Díaz Pérez.
Las obras, que tendrán un plazo de 180 y 90 días respectivamente, serán coordinadas por el Municipio de Lanús, hecho que permitirá a las autoridades escolares abocarse tiempo completo a la educación de los niños en cambio de trasladarse por todo de tipo trámites administrativos referente a las obras. Con esta misma modalidad, el Municipio de Lanús se encuentra gestionando obras en quince escuelas.
Participaron de la reunión el secretario de Obras de Infraestructura del Municipio de Lanús, José Fernández Dortona; la arquitecta de esa área, Paola De Lorenzo; el coordinador del Programa municipal de Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra; la jefa de inspectores, Mónica Martínez; la directora de la Escuela Primaria Nº13, Inés Décima, junto a integrantes de la Asociación Cooperadora, y la directora de la Escuela Secundaria Nº56, Susana Rodríguez, también acompañada por integrantes de la Cooperadora de esa institución y  representantes de las empresas encargadas de realizar las obras, con quienes se firmaron los respectivos contratos de inicio y concreción de las mismas.



23 agosto 2015

Darío distinguió al director de Radio Cooperativa





El intendente de Lanús y candidato a primer Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, distinguió al director de AM 770 Radio Cooperativa y presidente de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (FENARCOM), Adrián Amodio, por “su aporte  permanente a la difusión de las noticias de forma objetiva e independiente”.
Al respecto el Intendente aseguró: “Con Adrián venimos compartiendo muchos hechos desde que nos conocimos haciendo el colegio secundario juntos. Desde entonces hemos abrazado la doctrina peronista que compartimos actualmente, transitando juntos también, estos últimos doce años ganados por la Patria, de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. A la vez, como lanusenses que somos, compartimos nuestro profundo amor por la ciudad que a ambos nos vio nacer, crecer y desarrollarnos”.
Por su parte, Amodio destacó  que es “una emoción muy grande ser reconocido en tu lugar de vida y más emocionante lo es cuando ese reconocimiento viene de un amigo, peronista e  intendente  como Darío, del cual me consta su esfuerzo por poner a Lanús de pié luego de tantos años de postergación.

Compañeros, sucundungu, sucundungu 

Curioso el comentario de Darío sobre haber sido compañero del "cabezón" Amodio porque esta ha sido compañero mío en la Piedrabuena. Luego recordé que en cuarto año se juntaron los dos terceros y allí apareció Amodio junto a otros nuevos alumnos. Darío debe haber tomado otro rumbo, seguramente.