20 diciembre 2014

Modernizan el sistema de archivo de expedientes



El Municipio implementó un nuevo sistema de digitalización de expedientes con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos administrativos de las diferentes áreas de Gobierno lo cual, redundará en una significativa mejora en la calidad de atención a los contribuyentes.
“El intendente Darío Díaz Pérez nos pidió que encontráramos una solución definitiva para optimizar el funcionamiento del archivo general. Éste es un primer paso para que todas las áreas administrativas comiencen a mejorar su rendimiento diario y de esa manera, puedan brindar un servicio mucho más eficaz a la comunidad”, explicó el Subsecretario de Control de Gestión, Organización y Métodos, Carlos Lage.
Entre los beneficios que tendrá la medida, los empleados podrán identificar fácilmente los expedientes mediante un sistema de código de barras, disminuirán el uso de papel en las oficinas, como así también, podrán ver los expedientes iniciados en mesa de entradas desde sus computadoras.
Estuvieron, el jefe de Gabinete Roberto Crespo Armengol, el secretario de Gobierno, Carlos Viscellino, la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, y el director General de Sistemas de Información, Raúl Santillán, entre otros funcionarios y jefes de área de la comuna.




Darío con la CGT Regional





El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez fue invitado especialmente por el secretario general de la UOCRA Avellaneda – Lanús y titular de la CGT regional, Héctor Villagra, para compartir la cena de fin de año de esa central obrera, y sostener más firmes que nunca las banderas del actual proceso político conducido por la Presidenta Cristina Fernández.
El primero en hacer uso de la palabra  secretario general del SMATA y concejal del Frente para la Victoria Francisco Malvaso quien dio la bienvenida a los presentes y especialmente al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez. A continuación Héctor Villagra hizo referencia a la posición política de los trabajadores: "Cuando nos preguntan porque apoyamos a la Presidenta Cristina Fernández nosotros decimos que es porque tenemos memoria, porque cuando Néstor Kirchner llegó al poder, teníamos apenas 70.000 afiliados. Hoy somos más de 600.000, más de medio millón de puestos de trabajo hemos recuperado en estos años". También el referente de la CGT regional tuvo palabras de agradecimiento para con los gremios que integran la organización por el apoyo y acompañamiento recibido a la gestión.
Por su parte, el intendente Díaz Pérez se refirió a la situación política actual entre otras cosas, expresando "Hace falta garantizar la transformación para desarmar la estructura neoliberal de concentración extrema, que apuesta en las próximas elecciones a volver a la especulación y destruir las conquistas logradas por todos”. Y agregó: “Hacen falta los trabajadores en la calle, hace falta que las organizaciones sindicales estén unidas y organizadas, y con los mejores dirigentes a la cabeza".  También comparó lo que emite el mundo de la televisión al que calificó de “plástico” donde mandatarios y dirigentes obreros son personajes corruptos, a lo que ocurre en la vida real en que “juntos, gobernantes y trabajadores, colaboran para buscar alternativas de mejoras sociales y laborales”.  “Nosotros sabemos lo que defendemos”. Continuó Díaz Pérez “Tenemos que celebrar esta calidad de dirigentes que acompañan este proyecto que nos sacó del fondo. Brindamos por el futuro que viene y de seguir adelante a pesar del mundo de plástico de la TV. Que lo mejor que venga sea producto de nuestros actos y con unidad vamos a lograr el éxito para la nación y el proyecto popular y nacional”. Remató.
Durante el transcurso de la velada, se hizo entrega al jefe comunal de una agenda del Papa Francisco junto a una tarjeta que decía: “Si lo podés soñar, lo podés lograr”. Posteriormente se brindó “por la familia y el trabajo”.
Acompañaron a los mencionados, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino y dirigentes de los gremios UPCN, UCAIRRA, UOM, UOCRA, SMATA, Unión Ferroviaria, Salud, SOIVA, Textiles, SAT, Madereros, APDFA, SUTERH, Sanidad, Obras Sanitarias, Fleteros, AMET, APDF Puertos, entre otros.


17 diciembre 2014

Darío en el 134º Aniversario de la Bonaerense



En el predio de Abremate cedido gentilmente para este evento por la Universidad Nacional de Lanús, el intendente  Darío Díaz Pérez presidió la celebración del 134º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto al comisario General Julio Errasquín Coradasi y el jefe de la Departamental de Lanús, Claudio Blanco.
Al respecto, el Intendente subrayó el trabajo conjunto realizado con el Municipio de Avellaneda en materia de prevención del delito. “Quiero que sepan que el intendente Ferraresi y yo estamos intercambiando opiniones en forma permanente con el gobernador y el ministro de Seguridad, como así también, mantenemos reuniones constantes con ellos para poder brindarles los recursos que necesitan en su trabajo diario”, remarcó.
En ese sentido, destacó las políticas de Seguridad implementadas por el Gobierno provincial. “La policía bonaerense ha entrado en una nueva etapa que puede resumirse en el notable incremento de la cantidad de efectivos enviados a nuestros distritos y en las constantes capacitaciones al personal lo cual, apunta a mejorar el desempeño para que las familias puedan vivir  tranquilas y con seguridad”, ejemplificó.
Por su parte, Blanco efectuó un breve balance de los operativos realizados durante el 2014. “Gracias a que han trabajado con mucha actitud, compromiso y vocación de servicio, hemos podido combatir el narcotráfico, desbaratar bandas que se dedicaban al robo de automotores y efectuar exitosos allanamientos que, en muchos casos, han tomado estado público por su relevancia”, enumeró.
El encuentro además,  fue el lugar para la presentación en sociedad de la primera unidad móvil todo terreno asignada al Municipio de Lanús equipada con el sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), que permite la identificación de manera inmediata a través del escaneo de la patente si el automóvil tiene pedido de captura en todo el territorio Argentino.
Estuvieron presentes, el vicejefe de la Departamental Lanús, Crio. Edgardo García, el comisario Mayor de la DDI de Lomas de Zamora, Marcelo Chebrian, la subsecretaria de Seguridad del Municipio de Avellaneda, Mónica Girelli, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús, Norma Napolitano, el jefe de la Delegacion de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, comisario Mayor, Claudio Fuentes, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore; el subsecretario del área, Javier Caballaro y la Secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; entre otros integrantes del Ejecutivo municipal.







Programa Nacional de cuidadores domiciliarios



Por segundo año consecutivo, el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, capacitó a treinta y siete nuevos cuidadores, que recibieron su diploma de finalización de estudios. El curso se desarrolló a lo largo de cinco meses, en articulación con la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús y la Universidad de Buenos Aires. El acto se realizó en el Salón Auditorio del edificio municipal.
Al inicio del mismo, el director de Adultos Mayores de la comuna Hugo Contreras destacó: “Esta nueva capacitación nos deja resultados altamente satisfactorios. Hoy una vez más la intendencia de Darío Díaz Pérez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone en función a nuevos cuidadores, logrando una aproximación fundamental al ideal que todos pretendemos”.
Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Nucher, expresó: “Nos enorgullece verlos capacitados para poder ejercer esta tarea, que me parece sumamente importante porque ustedes con esta capacitación están dando un gran paso para responder a una población que se presenta como vulnerable y que cada vez tiene más respuesta por parte de los cuidadores”.
Otra de las oradoras fue la coordinadora técnica del Curso de Cuidadores, miembro de la cátedra de la tercera edad de la Facultad de Psicología de la UBA, Sandra Donschik, destacó la importancia de que haya “más políticas de capacitación”, a las que destacó como una “oportunidad única” para el avance en la especialización en gerontología y en oportunidades de entenderla como una salida laboral que contribuye a la sociedad.
Además de los mencionados, participaron de la entrega de diplomas el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, secretaria de Políticas Nacionales para el Adulto Mayor y directora del Hogar Eva Perón, Alejandra Jara; estudiantes  y docentes del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, entre otros. 




Campaña vial en Valentín Alsina



APL - En el marco de su campaña de concientización sobre normas de tránsito y uso de motos y cascos, la Asociación Civil Carla Arduini realizó ayer una actividad  en la plaza Constitución de Valentín Alsina. La iniciativa incluyó la entrega de cien cascos a motociclistas que se acercaron al espacio.
Al respecto, Norma Bonelli, referente de la institución, expresó que "la idea de la campaña es concientizar".
"Debemos empeñarnos en que los moteros respeten las leyes de tránsito como los conductores de los demás vehículos y que usen el casco, al igual que sus acompañantes. Confiamos en lograr con esta campaña que disminuyan los hechos de tránsito, que causan tantas víctimas en el país. Nosotros la implementamos en nuestro distrito", concluyó.