25 enero 2014

Pallares reclama a Scioli por la policía comunal



El vicepresidente del Bloque de Senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares,  pidió que el gobernador Daniel Scioli defina si quiere la Policía Municipal o si solo fue “uno más de los tantos anuncios llenos de marketing y vacíos de contenidos a los que nos tiene acostumbrados”.
Asimismo, Pallares afirmó que los intendentes ordenados no tendrán problemas en administrar esta fuerza de seguridad correctamente.
El legislador massista expresó que “este es el momento de ver si realmente el Ejecutivo provincial quiere sancionar el proyecto de Policía Municipal para brindarle una mayor seguridad a todos los bonaerenses” y amplió “luego de las críticas de la Presidenta no escuche al gobernador hablar y mencionar si está a favor o no de las Policías, esperemos que no haya cambiado de opinión”.
 Con respecto al manejo que deberán tener los jefes comunales de dicha policía contó, “hay intendentes muy ordenados, que no van a tener ningún problema en hacerse cargo de las fuerzas de seguridad, el mayor problema lo tendrán aquellos que hasta el día de hoy no pueden explicar cómo llevan adelante las cuentas de sus municipios” y concluyó, “desde el Frente Renovador estamos ansiosos por dar el debate, de cara a la gente, que es la consigna que nos da siempre Sergio Massa”.


23 enero 2014

Darío lanza programa “Bien Activos”



El Intendente Darío Díaz Pérez recibió en la sala de reuniones del Palacio Municipal a Matías Bullejos, representante de  la cartera de Desarrollo Social y a integrantes de distintos centros de jubilados, para lanzar conjuntamente en la comuna el programa Bien Activos, orientado a promover en personas mayores de 60 años un estilo de vida saludable y dinámico desde la actividad física, “La propuesta se sustenta en los beneficios cognitivos y motores que posibilita la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el Secretario General  del programa a nivel nacional, Matías Bullejos, quien además explicó que “para su ejecución, se realizarán encuentros semanales, mensuales y de integración socio-cultural en el que participarán alrededor de 40 mayores en cada encuentro semanal y alrededor de 200 participantes en los encuentros mensuales locales”.
La iniciativa está dirigida a adultos mayores de 60 años y busca construir una nueva cultura de la actividad física y la inclusión de un gran número de personas a los beneficios integrales que genera la práctica deportiva. Al mismo tiempo, propone contribuir con la formación de recursos humanos que actúan en el área de la actividad física y de la recreación, “De esta manera, el Municipio continúa profundizando en políticas sociales integrales”, expresó Díaz Pérez y agregó “Es un orgullo para nuestro distrito ser uno de los primeros donde se pone en marcha este reciente programa que se enfoca a través de los centros de jubilados, en las personas mayores para que puedan transitar a través de la actividad física una vejez feliz, ejerciendo plenamente sus derechos y participando activamente en nuestra comunidad”.
Estudios científicos demuestran que la actividad física contribuye a un envejecimiento saludable. Aumenta la longevidad y fortalece el sistema inmunológico previniendo enfermedades.


“Pity” Álvarez internado en la Clínica Modelo por quemaduras



APL - El músico Cristian "Pity" Álvarez, líder del grupo Viejas Locas, sufrió quemaduras cuando manipulaba material inflamable por lo que debió ser internado de urgencia en la Clínica Modelo de Lanús.
Álvarez, que el 14 de enero fue detenido por tenencia de droga mientras circulaba en su automóvil por el barrio porteño de La Paternal, evoluciona bien y sigue un tratamiento "con antibióticos", así lo informó a Crónica TV el director médico del nosocomio.
Según trascendió, el músico se presentó el domingo en la guardia de esa clínica con quemaduras "tipo A y AB profundas". El directos además explicó que Álvarez presenta quemaduras en su pierna izquierda y que el percance ocurrió cuando trabajaba "con latas de pintura".
El músico deberá permanecer internado "24 o 48 horas" para su tratamiento y evolución.



22 enero 2014

Racing cerró el torneo de verano con una victoria ante Newell's



En el José María Minella, Racing y Newell's se disputaron la corona del triangular preparatorio para el Torneo Final, que se llevará a cabo el próximo semestre. Con mayoría de titulares en ambos equipos, la "Academia" fue el que tomó la iniciativa mediante pelotas paradas, mientras que la "Lepra" se dedicó a apostar por los contragolpes.
En el primer cuarto de hora, los de Avellaneda tuvieron una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tras una excelente combinación entre Gabriel Hauche y Luis Ibáñez, Víctor López derribó al ex Argentinos dentro del área y Diego Ceballos sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Sebastián Saja reventó el travesaño malogrando una situación clarísima para los de "Mostaza". Sin dudas, el fallo del arquero perjudicó anímicamente a los "albicelestes".
En contraposición, los de Rosario respondieron con una acción que obligó al "Chino" a reivindicarse con dos maniobras soberbias. De todos modos, la última bola salvada por Matías Cahais, sobre la línea, fue la que mantuvo el invicto académico.
El espectáculo era intenso, con situaciones ofensivas en ambas áreas. El error de Hernán Villalba otorgando un defectuoso pase hacia Nahuel Guzmán, estuvo muy cerca de terminar en el primer grito del "Demonio".
Sin embargo, recién en el primer minuto de descuento se movió el score a favor de los bonaerenses. Mediante un tiro libre, perfectamente capitalizado por Valentín Viola, Racing se puso en ventaja. Era la mejor forma de terminar la competición marplatense, aunque todavía restaba un tiempo completo por jugarse.
En el complemento, una nueva aparición de uno de los mejores futbolistas del país complicó a la defensa de Racing. Mediante amagues y centros, Maxi Rodríguez desajustó a la última línea de Avellaneda, pero la enorme reacción de Saja desactivó el peligro que corría en su arco.
Además de la "Fiera", el ingreso de David Trezeguet también le provocó más de un dolor de cabeza a Reinaldo Carlos Merlo. En las últimas instancias del duelo, el arquero de la "Academia" terminó consolidándose como la figura estelar de la noche costera. Así mismo, la gran tarea de Luciano Aued, al desviar un remate sobre la línea de fondo, fue el ejemplo perfecto de cómo terminaron los protagonistas. Newell's presionando en todos los sectores del campo, acosando a un rival que había resignado la posesión de la pelota. De todos modos, la victoria será un motivo suficiente para la satisfacción del creador del "Paso a Paso". Con los tres puntos en el bolsillo, Racing terminó el torneo con puntaje ideal, mientras que la "Lepra" e Independiente sólo pusieron sumar un punto.



Se recuperan los trabajadores afectados por el incendio



Inforegion - Los trabajadores afectados por el incendio en la fábrica de Colchones de Lanús están fuera de peligro. Fueron asistidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús.

El incendio se originó a las 8.15 en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.

Al cierre de esta edición, se realizaban las tareas de peritajes para determinas las causas del siniestro, pero no había información precisa al respecto.