22 enero 2014

Racing cerró el torneo de verano con una victoria ante Newell's



En el José María Minella, Racing y Newell's se disputaron la corona del triangular preparatorio para el Torneo Final, que se llevará a cabo el próximo semestre. Con mayoría de titulares en ambos equipos, la "Academia" fue el que tomó la iniciativa mediante pelotas paradas, mientras que la "Lepra" se dedicó a apostar por los contragolpes.
En el primer cuarto de hora, los de Avellaneda tuvieron una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tras una excelente combinación entre Gabriel Hauche y Luis Ibáñez, Víctor López derribó al ex Argentinos dentro del área y Diego Ceballos sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Sebastián Saja reventó el travesaño malogrando una situación clarísima para los de "Mostaza". Sin dudas, el fallo del arquero perjudicó anímicamente a los "albicelestes".
En contraposición, los de Rosario respondieron con una acción que obligó al "Chino" a reivindicarse con dos maniobras soberbias. De todos modos, la última bola salvada por Matías Cahais, sobre la línea, fue la que mantuvo el invicto académico.
El espectáculo era intenso, con situaciones ofensivas en ambas áreas. El error de Hernán Villalba otorgando un defectuoso pase hacia Nahuel Guzmán, estuvo muy cerca de terminar en el primer grito del "Demonio".
Sin embargo, recién en el primer minuto de descuento se movió el score a favor de los bonaerenses. Mediante un tiro libre, perfectamente capitalizado por Valentín Viola, Racing se puso en ventaja. Era la mejor forma de terminar la competición marplatense, aunque todavía restaba un tiempo completo por jugarse.
En el complemento, una nueva aparición de uno de los mejores futbolistas del país complicó a la defensa de Racing. Mediante amagues y centros, Maxi Rodríguez desajustó a la última línea de Avellaneda, pero la enorme reacción de Saja desactivó el peligro que corría en su arco.
Además de la "Fiera", el ingreso de David Trezeguet también le provocó más de un dolor de cabeza a Reinaldo Carlos Merlo. En las últimas instancias del duelo, el arquero de la "Academia" terminó consolidándose como la figura estelar de la noche costera. Así mismo, la gran tarea de Luciano Aued, al desviar un remate sobre la línea de fondo, fue el ejemplo perfecto de cómo terminaron los protagonistas. Newell's presionando en todos los sectores del campo, acosando a un rival que había resignado la posesión de la pelota. De todos modos, la victoria será un motivo suficiente para la satisfacción del creador del "Paso a Paso". Con los tres puntos en el bolsillo, Racing terminó el torneo con puntaje ideal, mientras que la "Lepra" e Independiente sólo pusieron sumar un punto.



No hay comentarios.: