12 marzo 2011

Desbaratan banda que estafaba con planes de 0KM


Personal de la comisaría cuarta de escalada, a cargo del comisario Héctor Guereñú, con apoyo de las seccionales 1º, 6º y 9º, logró desmantelar una empresa de venta de automóviles 0KM, que estafaba a sus clientes prometiendo la entrega de las unidades en seis meses, para cerras las puertas del local de Hipólito Irigoyen 4883, en el mes de Diciembre, dejando un tendal de víctimas que, según la investigación en progreso, abarcaría a personas del interior del país, ya que se manejaban a través de internet.
El comisario Guereñú, nos anticipaba del gran trabajo realizado por su personal para investigar las denuncias recibidas que recaían sobre una empresa de venta de automóviles 0KM, denominada “Modena Autos”, sita en Hipólito Irigoyen 4883, de Lanús Oeste. En ese sentido, nos refirió que su Jefe de Calle, el oficial Emanuel González y el oficial De la Vega, lograron ubicar al proveedor de insumos de computación de la firma y, de ese modo lograron determinar que Elisa Beatriz Barrios (30) quien figuraba como titular de la empresa, y Claudio Sebastián Guerrero (33), su pareja, junto a un empleado de nombre Geanturco (19), quien fuera aprehendido por mentir respecto de su identidad, se habían instalado en un nuevo local en Hipólito Irigoyen 567 de Avellaneda con el nombre de fantasía de “Maranello Autos” y proseguían con su actividad delictiva, y habían contratado nuevos vendedores. De esta forma, González y De la Vega, se hicieron pasar por compradores, hasta descubrir el modus operandis de la pareja que fue detenida luego de sendos allanamientos en los domicilios de Avellaneda, en la calle Núñez de Arce al 300 de Lomas donde vivían los padres de Guerrero y el inmueble de Moreno 49 donde habitaba la pareja, aunque figuraba el primer piso, donde recibían la correspondencia y ellos vivían en el tercer piso. Por el caso hay once damnificados que presentaron la denuncia, pero hay, por lo menos veinte más que fueron conectados por la fiscalía y, según Guereñú, habría personas estafadas, incluso en el interior del país porque se manejaban por internet, “Ofreciendo planes más ventajosos y entrega en seis meses sin licitación”, incluso mencionó que la empresa ofrecía, para tentar a los futuros compradores, vouchers de viaje gratuitos. De esa manera, tentaron a algunos clientes para que entregaran los planes de ahorro de otras empresas con la promesa de una entrega inmediata y estos accedían a firmar el traslado de dominio “en blanco” y ante un escribano público, de esa manera, procedían a vender esos planes en forma legal y sin perjuicio para los compradores. Para dar una imagen de seriedad, los pagos se realizaban a través de oficinas de cobro como Pago Fácil y Rapipago, dinero que retiraba Barrios como titular de la empresa. Según el comisario, estando el personal en el local de Avellaneda y, con los delincuentes detenidos y esposados, seguía llegando gente para pagar. Las cifras, según trascendió, nunca bajaban de tres a cinco mil pesos. Intervino la UFI Nº 14 de Lomas a cargo del Dr. Semisa. En el allanamiento, se procedió a incautar toda la información y las computadoras del local.


06 marzo 2011

Salud sin ambulancias


En la foto se ve al Dr. Luis García con las muestras de la seriedad de la lesión sufrida. Golpes en el rostro y una fractura en la mano izquierda. Junto a él, su hermano Jorge y Pocho Zárate, en ocasión del acto por la firma para la creación de la Comisión para la igualdad de oportunidades para las mujeres trabajadoras. Nos comentaba acerca de la reunión con los vecinos de Villa Jardín y el proyecto de construcción del Centro UPA, de atención médica las 24 horas, que se instalará junto al pasillo quinto de la zona de Fabricaciones Militares. Para los que conocen la zona, es el lugar crítico donde suelen aparecer adolescentes tirados en los pasillos producto del consumo de Paco y otras drogas peligrosas, de ahí, la importancia del centro para prevenir y solucionar cualquier situación riesgosa. En otro orden, el Dr. García se quejaba de la imposibilidad de contar con todas las ambulancias por desperfectos y otras situaciones imprevistas, “Hay dos móviles que vinieron fallados de fábrica, con el block partido y esperamos que nos envíen los repuestos para arreglarlas. Contamos con solo cuatro unidades circulando. El otro día hubo un enfrentamiento y teníamos un móvil descompuesto y los otros tres haciendo traslados. Es comprensible el reclamo del vecino, pero es algo que se nos escapó de las manos, ya que dependemos de otros para solucionarlo”, aclaraba con preocupación el facultativo.