04 enero 2014

El Pro acusa al Frente Renovador de no querer dar quórum para sesión especial por cortes de luz



APL - El concejal del Pro, Martín Medina, acusó hoy al Frente Renovador y al presidente del bloque massista en el Deliberativo, Nicolás Russo, de no dar quórum en una sesión extraordinaria para pedir al Ejecutivo detalles del "plan de contingencia" utilizado durante los cortes de suministro eléctrico de las últimas semanas.

Según explicó Medina a través de un comunicado, el Pro presentó hoy "un pedido de resolución urgente al Ejecutivo Municipal, para que le envíe al Concejo Deliberante el Plan de Contingencia utilizado ante la crisis eléctrica, las acciones legales iniciadas a Edesur, y como se actuó para paliar la situación de los vecinos electrodependientes".

Los concejales Schiavone, Medina y Muntaner del Pro; Deibe, de la Juan Domingo; López y García del FAP y Bursese de la UCR, pidieron la realización de una sesión especial, para la que necesitaban la presencia de un edil más  y, según afirma el propio Medina, se invitó "al Bloque del Frente Renovador a través de su presidente Nicolás Russo, el cual expresó que 'no era del interés de su bloque" el llamado a sesión'.

"Los 7 concejales opositores, consideramos que es desde el Concejo Deliberante donde deben salir respuestas claras para los vecinos, porque para eso nos han votado y si es necesario pediremos que sea el Intendente el que baje al recinto a dar las explicaciones sobre lo actuado", dijo Medina quien pidió a los concejales del massismo "no ser cómplices del accionar del Ejecutivo municipal".

Convenio entre la UGL “X” del PAMI y la Fundación del club Lanus



El viernes por la tarde en las instalaciones del Club Lanus se llevó a cabo una reunión entre integrantes de esta entidad deportiva y autoridades de la UGL”X” del PAMI. Alrededor de las 18hs se juntaron el presidente Alejandro Marón, la tesorera Mariel Bruno, el encargado de la Fundación del Club Lanus Juan Díaz Pérez, el Pte. del Básquet y Director del Anses Gustavo Magnaghi y por el Pami su Director Ejecutivo Ismael Ale y el Coordinador, Dr. Luis García. En la reunión se llegó a un acuerdo donde se firmara un convenio marco para que los adultos mayores del distrito desarrollen diferentes actividades que comenzará a desarrollar la Fundación del Club.
Al respecto, el presidente de la entidad deportiva, Alejandro Marón expresó: “Es bueno rescatar este trabajo junto con nuestros adultos en nuestro institución, pero además es intención nuestra el trabajar con diferentes clubes de barrios que llevan a volver a juntar a la familia”, concluyó.
Sobre la intervención del PAMI, su Director Ejecutivo, Ismael Alé aclaró: “Es un orgullo poder llevar a cabo un convenio con esta institución tan importante de nuestra ciudad. Nosotros pensamos que los abuelos tienen para aportar muchísimo desde el trabajo social  porque ellos son protagonistas de cada evento que se realiza y que mejor que puedan llevar a cabo actividades dentro de este espacio donde recibirán contención y cuidado, por eso las charlas que llevamos a cabo con la fundación son muy fructíferas”. En el acto, el Director del Pami le hizo entrega al presidente del Club Lanus de una plaqueta al cumplirse 99 años de esa institución donde constan las felicitaciones por los logros “Sociales y Deportivos”. 





01 enero 2014

Ale: “El PAMI está donde hay una necesidad”



El Director Ejecutivo de la UGL “X” del PAMI, dejó de lado el merecido descanso de Navidad y Fin de Año, se quitó el saco de funcionario y acompañó al personal del PAMI a su cargo a repartir agua envasada a los Centros de Jubilados a raíz de la oprobiosa ola de calor que afecta al conurbano, agravada por la crisis energética que mantuvo sin corriente eléctrica a varios distritos y durante días enteros.
Estos son los funcionarios que necesita el pueblo. Con humildad y compromiso y dando una mano donde más se necesita. Un ejemplo. El mismo lo ha admitido en distintos encuentros donde tuvimos la ocasión de obtener su palabra, “El PAMI está donde hay una necesidad”.


Ale estuvo al frente de los diferentes operativos el ultimo llevado a cabo en el centro “Santo Cura de Ars” de la calle Chilavert 1520 de Monte Chingolo Lanus este donde dejaron novecientas botellas ´´en realidad debo agradecer a la empresa de Agua de las Misiones que donaron el agua que estamos repartiendo en los diferentes centro para que ellos sus integrantes se ocupen de entregar a sectores de adultos mayores y también a los vecinos aledaños de cada lugar donde entregamos los pax para que estos días donde ante la alerta roja que mantiene el Servicio Meteorológico Nacional están pasando dificultades ante la falta de suministro eléctrico y algunos con la falta de agua pudimos darle una ayuda desde nuestra sede´´ y concluyó expresando: “También estamos tratando de hablar con los centros para que nos hagan un relevamiento de afiliados nuestros que puedan estar pasando alguna situación especial de salud por los días de gran temperatura que estamos viviendo´´ concluyo estuvieron también Aldo Pietracuono (Relación con Beneficiarios)Maxi Lenti(Coordinador de Sociales)del Pami.
 





30 diciembre 2013

Pallares inauguró la casa política de la agrupación “La Manuel Quindimil”



Este viernes a la noche se llevó a cabo  en Lanús, la inauguración de la casa política de la agrupación peronista, “la Manuel Quindimil”. El evento  fue encabezado por el senador provincial y conductor del espacio político que lidera Sergio Massa en Lanús, José Luis Pallares, junto a dirigentes, vecinos y militancia.  La sede partidaria esta situada en la calle Alcorta al 200, en pleno centro de Lanús.
Se encontraban presentes la concejal Noelia Quindimil, el consejero escolar Oscar Muscatiello, los dirigentes Jorge “Buchi” Hernández, José Luis Giannoni, el juez de faltas Norberto Luciani, entre otros. Pallares en su alocución reivindicó al peronismo de Lanús y las  figuras de Manuel Quindimil,  José “Tito” Pallares y Marcela Ibarra, también destacó la trayectoria y la militancia de todos los presentes, “La trayectoria militante es una pieza elemental en este andamiaje político actual” resaltó Pallares. Finalmente se agasajó a los mismos con una choriceada y un brindis para despedir el año.