08 agosto 2013

Darío con Insaurralde y empresarios



Más de 500 empresarios y comerciantes del distrito participaron de la ronda organizada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo, el desarrollo constante de las PYMES.
El objetivo del encuentro, celebrado en el Salón Sunal de la Av. Hipólito Yrigoyen 3265, fue intercambiar lazos comerciales y fomentar la interacción de las Pymes lanusenses con la institución crediticia.
Hasta allí llegó el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli junto al intendente de Lomas de Zamora y precandidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; la actual Diputada Nacional Juliana Di Tullio; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible y 1º candidato diputado provincial Juan José Mussi; el Ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni quién encabezando la lista de oradores manifestó: “Hoy la producción y el empleo van de la mano y esto es posible gracias a una articulación de la Nación, Provincia y Municipios”. También dejó en claro que “nosotros concebimos un banco amigo de los emprendedores”. En ese sentido, afirmó que en el último año el BaPro entrego préstamos por 36.000 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue destinado al sector Pyme y el 20 por ciento restante a familias bonaerenses.
Por su parte, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez luego de agradecer la presencia del Gobernador, de los precandidatos del Frente para la Victoria y de las autoridades del Banco recordó a los presentes como se encontraba el sector productivo local en el 2001 con su alto desempleo y el trueque como única salida de existencia social hasta la irrupción en la escena nacional del ex presidente Néstor Kirchner quien dio vuelta la historia. Por eso resaltó la importancia que “una institución tan importante como el Banco Provincia proponga estos encuentros con empresarios para mostrar las líneas de financiamiento e inversión que tiene a disposición”. Y manifestó “estas iniciativas fomentan la participación de la industria local en el desarrollo de la provincia y el país”.
Por su parte el Gobernador Scioli destacó que “el Banco Provincia trabaja cada día para mejorar la competitividad del sector productivo y especialmente de las pequeñas y medianas empresas de la provincia” y que “En otras épocas, el crédito era una amenaza. Hoy el crédito permite soñar, acompaña a la producción, hace la vida más fácil y exitosa a las empresas para que no sólo defiendan lo logrado sino que puedan proyectarlo a un futuro”. Subrayó.
A su turno, Martín Insaurralde como broche de un importante encuentro valorizó “la matriz productiva que está adquiriendo el país, porque con ello se está recuperando el trabajo”, y en ese marco reivindicó el proceso de reindustrialización que se logró en estos diez años en la provincia de Buenos Aires. “Ahora -añadió- hay un Estado presente que trabaja para llegar a los 40 millones de Argentinos, con amor, compromiso y solidaridad”. Y también reafirmó el compromiso del oficialismo por "seguir trabajado en esta máquina transformadora que representa el gran proyecto colectivo que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Estuvieron presentes también, diputada Provincial y precandidata a renovar su lugar en la legislatura bonaerense, Karina Nazabal; el candidato a 1º concejal por la lista 2 del FPV del distrito de Lanús, Héctor Montero; demás integrantes de la misma Lista; Funcionarios provinciales y municipales; Concejales, Consejeros Escolares y fundamentalmente, empresarios y comerciantes afincados en el distrito. 



04 agosto 2013

PAMI en acto de candidatos en Almirante Brown



El viernes al mediodía se llevó a cabo un evento que consistió en un almuerzo en el predio del Club Defensores de Glew donde unos mil abuelos estuvieron acompañando a los diferentes candidatos del Frente para la Victoria.
Desde temprano largas colas de abuelos se empezaron a acercar a las puertas del club desde diferentes centros de jubilados de la ciudad de Alte. Brown. Pasado el mediodía arribaron las diferentes autoridades encabezadas por el gobernador de la Prov.de Bs As Daniel Scioli, el actual intendente de Lomas y candidato a Diputad Nacional Martin Insaurralde, Juliana Di Tulio, el Director del  Anses Diego Bossio, el Pte del IPS Y candidato a concejal Mariano Cascallares, el Director Ejecutivo de la UGL “X” PAMI Ismael Ale y el Senador Eric Calcagno, entre otros. En medio de la algarabía de los adultos mayores convocados por el Pami y Anses abrió el discurso Bossio recordando todo el trabajo producido desde esa dirección, continuó Insaurralde agradeciendo a los abuelos por el acompañamiento y el esfuerzo diario que ponen a las cosas y pidiendo que en Brown acompañen a los candidatos de Cristina y cerró el gobernador Scioli quien expresó: “Les hablo también como abuelo porque hace poco que lo soy, que a este sector les devolvió la dignidad Néstor Kirchner y la acrecienta Cristina. Que vamos a seguir caminando la Provincia junto a estos compañeros como Martin y acá en esta ciudad todo nuestro esfuerzo con Mariano Cascallares”.
Al finalizar el Director del Pami “X”, Ismael Ale dijo en rueda de prensa: “La convocatoria de hoy demuestra que nuestros adultos reconocen esta década de esfuerzo, trabajo y transformación de nuestra presidenta y que debemos acrecentar el camino día a día. En la gestión se ve que uno está acompañando continuamente este proyecto nacional”, y finalizó con una mención especial al sector de Relación con el Beneficiario “Por la convocatorio de hoy, y creo que Mariano (Cascallares), un amigo de hace tiempo encara nuestro pensamiento en este distrito, por eso la decisión de acompañarlo fuertemente de todos nosotros”, culminó.
El primer candidato a concejal por el Frente de la Victoria de Almirante Brown, Mariano Cascallares, manifestó que “algunos dirigentes que aseguran representar lo nuevo en la política, solamente defienden sus intereses personales”, en cambio "nosotros representamos un proyecto colectivo". 
Las  declaraciones de Cascallares llegaron poco después de que trascendiera la confesión del intendente Darío Giustozzi a sus allegados de que quiere ir por la Gobernación bonaerense, justo en plena campaña en la que es candidato a diputado nacional por el Frente Renovador como segundo de Sergio Massa.