05 enero 2013

Otra desmentida y van……



El viernes, un compañero me comentaba que había escuchado hablar de la posibilidad de que Omar López, integrara el gabinete municipal. Muchos desestimamos la versión teniendo en cuenta que López ya no cuenta con el apoyo de su tropa, a la que traicionó a cambio de un puestito en Nación. El pasquín que suele atacar la gestión municipal con saña y sin propuestas, dijo que esto era cierto y, como es lógico y previsible, tuvo que salir a desmentirlo como suele hacer cotidianamente. López, no hace falta que lo aclare, no tiene un lugar en esta gestión y su puesto, con el que mantiene a Ricky y a Luisito, depende de la salud de Pampuro. Poco, casi nada, teniendo en cuenta la fragilidad del ex senador que está más lejos del retiro que de la campaña. Tirar estas noticias tiene que ver con la desesperación de no contar con fuentes fidedignas y se recurre, entonces, a la mentira como arma de ataque y, por supuesto, a la calumnia. Armas desleales que utilizan los mediocres o los delincuentes. La ley, en la que pocos confían, tiene un nombre para estas porquerías, y una legislación que los pone tras las rejas. Basta un poquito más, casi nada. Que siga soltando la lengua, sin un cerebro que la sostenga. Papita p’al loro.

Hombres necios que acusais…



Se sabe que los jóvenes PRO no tienen demasiadas luces, por eso, quizás, queden relegados en cada elección. Llámense Medina o Álvarez, pero cuestionar las pintadas sufridas en el local partidario donde luce la leyenda “Moyano”, a las filas Kirchneristas, suena al menos, algo dislocado. Moyano está en las antípodas de la ideología Kirchnerista, si es que esta existe, por eso, analizar que las pintadas corresponden a “Una interna Kirchnerista” , solo puede nacer de una mente confusa o alterada. Quizás, el hecho de participar y quedar  relegados, haya afectado el buen juicio de los chicos que juegan a ser hombres en un terreno donde la experiencia vale más que el acomodo. Lo tendría que saber Grindetti que sigue acumulando nombres, pero no calidad. Ruíz, Coassini y Cía., debería saberlo ahora que, todavía está a tiempo de corregir el rumbo, no le suman y, muy por el contrario, le restan posibilidades. Quizás lo haya descubierto en esta fallida marcha donde su gente hizo un papelón en su nombre. Curiosamente, Marcelo Rivas, un político en serio, no salió a hacer declaraciones porque sabe, por experiencia, que hablar en vano resta y expone al denunciante al bochorno político. Estos pibes que juegan a la política, debían consultarlo y, sobre todo, respetar las trayectorias políticas de los que saben un poco de esto.



Brindis y despedida del año



Despidiendo el año, el intendente Díaz Pérez encabezó un brindis con los funcionarios al que asistieron legisladores provinciales, funcionarios nacionales, concejales, consejeros escolares, directores de los hospitales afincados en el distrito, integrantes de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales y ex combatientes de Malvinas, entre otros. Allí, según el relato oficial señaló: “En el balance final de los trabajos realizados durante el año, somos consientes que queda mucho por hacer en nuestra ciudad, es por ello, que debemos redoblar el compromiso de todos los que hoy estamos presentes, de todos los que de verdad estamos convencidos que acompañando a la Presidenta Cristina Fernández, es como Lanús va a seguir adelante construyendo la ciudad que queremos”.
Seguidamente anunció, “Comienza ahora, una serie muy importante de obras públicas que el Gobierno Nacional va a poner a disposición de los municipios y por supuesto, nosotros estamos con mucho entusiasmo y entrega para que Lanús recupere lo que necesitamos y merecemos como ciudad”.
Posteriormente, ante miles de vecinos, se presento sobre el escenario montado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, el show musical ofrecido por la cantante Marcela Morelo. Durante el mismo los vecinos pudieron disfrutar de las canciones de su último trabajo discográfico, “El Club de los Milagros”. Cerrando una noche, el cielo de Lanús se ilumino de múltiples colores con un espectáculo de fuegos Artificiales en los jardines del Municipio. El parte oficial, obviamente, omite el escándalo final donde la cantante le pidió al intendente que se ocupara de la seguridad a raíz de un supuesto robo del vehículo de uno de sus músicos, ocurrido según ella, “a la vuelta del municipio” En realidad, el robo ocurrió en el lado este del distrito, pero lo importante es descifrar que movió a la Morelo a hacer pública esta situación que ocultó durante los saludos protocolares con el intendente. La opinión generalizada fue que se debió a que su padre es asesor de Nicolás Russo y su declaración habría tenido un trasfondo político. Como sea, prometió asistir a las marchas de los viernes, quizás ignorando que dichas marchas se habían suspendido luego de la reunión de los vecinos con el Secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore. La actitud de Morelo, sumada al robo sufrido por la concejal María La Rosa, le habrían dado oxígeno a los vecinos que dispusieron una nueva marcha para el viernes.





Morelo faltó, pero vinieron La Rosa y Arce

La marcha, tal como se solía realizar, comenzó a organizarse un poco más tarde de lo habitual. A partir de las 20,00 horas, comenzaron a arribar algunos vecinos, unos quince que esperaron sobre la vereda a que llegaran los convocados, cuestión que nunca ocurrió. Cerca de cuarenta personas cortaron la avenida bajo el redoble de tambores, estuvieron conversando entre ellos por una hora y, finalmente, la concejal del FAP María La Rosa, su familia y la concejal del PRO, Susana Arce, siguieron a los vecinos que marcharon hacia la intersección con Máximo Paz, donde mantuvieron el corte por unos minutos para despedirse sin haber emitido palabra, dispersándose y meditando, seguramente, que si este es el resultado de la convocatoria de los dos partidos opositores, tendrán que trabajar mucho para las próximas elecciones. Después del papelón, es de suponer que estos vecinos que habían prometido volver al municipio cada mes para conocer los trabajos realizados y disolver las marchas, mediten sobre su actitud y comprendan que el pueblo de Lanús no necesita “mediáticos” y si políticos que trabajen en serio para la gente, reclamando donde deben reclamar que es en la justicia o en la gobernación y no frente al palacio municipal. Cuarenta personas no representan nada, mucho menos al pueblo de Lanús que espera altura y dignidad de sus representantes y ve con asombro, la desacertada actitud de hombres y mujeres que buscan la portada de pasquines a sueldo para “vender” su trabajo a las cúpulas de cada partido. La municipalidad está abierta para que conozcan el trabajo realizado y el que se prepara para el 2013. No hacen falta marchas ni reclamos destemplados, solo la intención de trabajar en conjunto y con verdadero interés.





“Nunca claudicará nuestra lucha”



María Esther Romero, madre de la desaparecida Erica Soriano, acudió ayer viernes 4 de Enero a la convocatoria organizada por los jóvenes que representan la Dirección de DDHH y Violencia de Género para repudiar el fallo que liberó, hace pocos días, al único detenido, la pareja de Erica, Daniel Lagostena en una radio abierta donde desfilaron los duros conceptos de los hermanos de Erica y de su madre y las palabras de apoyo de Matías Acuña (DDHH) y Mariela Fernández (Género). Los acompañaban los jóvenes que integran la cartera MUNICIPAL Y LA Directora de Presupuesto Participativo, Paola Rezano, entre otros. Los hermanos de Soriano fueron lapidarios respecto de la actuación de la justicia al mencionar que podría existir “Algo raro” en la premura con que la Cámara liberó al único acusado sospechado de haber dado muerte a la joven, cuyo cuerpo no pudo ser hallado a pesar de la intensa búsqueda, ocasionando la sospecha de que el cadáver de Soriano podría haber sido incinerado, teniendo en cuenta la relación del padre de Lagostena con empresas de servicios fúnebres. En su exposición, María Esther, madre de Erica, sostuvo: “Ya no creo en la justicia” y analizó las actuaciones de la justicia. Como lo hizo en cada entrevista, la mujer señaló que, “Desde el primer momento en que pude comunicarme con Daniel (Lagostena), tuve la sensación que algo terrible le había pasado a mi hija”. En ese sentido recordó la extraña actitud de Lagostena y su familia que nunca se presentaron a las marchas y siempre respondieron con evasivas a las preguntas sobre el paradero de Erica. Finalmente, y a pesar de haberlo declarado antes, esta vez reconoció que ya no espera encontrar con vida a su hija y solo busca respuestas sobre su destino, lo hizo con la voz rota y la angustia visible que la llevó a abrazarse con sus hijos y los responsables de la convocatoria. Tuvo tiempo de conversar con gente del Partido Obrero que organizaron otro acto simultáneo en la misma Plaza Belgrano, repartiendo volantes con la referencia de Soriano y repudiando la actitud de la justicia.




04 enero 2013

Pallares entrego subsidios a instituciones de Lanus



En la noche de ayer se llevó a cabo en las oficinas que el Senador José Luis Pallares, tiene en Lanús Oeste, la entrega de subsidios a Instituciones de la comunidad de Lanús, el Senador estuvo acompañado por la entidad solidaria “Una Mano Fundacción” que preside la docente Marcela Fernández.  Recibieron subsidios: el Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús, las Sociedades de Fomento “Nuevo Pueblo Giardino” y “Villa Otamendi” y los Centros de Jubilados: “Remedios de Escalada Este”, “Estrella Otoñal”, “Volver a Empezar Juntos”, “Mario Amaya” y “Sol de Independencia”.
En el uso de la palabra, Pallares manifestó su “satisfacción y alegría por hacer este humilde aporte” desde el rol que le confió la comunidad, y expresó: “Aquellos que tenemos responsabilidad institucional, debemos contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, mediante proyectos y acciones que promuevan el bien común”. Asimismo agradeció la presencia y destacó la función indispensable que desempeñan las entidades de bien público en sus tareas cotidianas con la comunidad. Finalmente, reafirmó su voluntad de seguir trabajando codo a codo con los vecinos e instó a los presentes a aunar esfuerzos “para construir  el Lanús que todos nos merecemos”.