10 septiembre 2013

Cuando el barco amenaza hundirse las primeras que huyen son las ratas



El diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, les dijo a los amigos de APLanús que "los vecinos de Lanús tienen una imagen muy positiva del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, pero en lo local tienen algunos planteos lógicos para la gestión del intendente (Darío Díaz Pérez)".
El hombre, se sabe, es de Escalada y es diputado. Sería bueno que aclarara ¿Qué hizo él por Lanús?, aparte claro, tratar de desprenderse de la imagen de Darío, el que lo cobijó hasta que alcanzó vuelo propio.
Depetri sostiene que "es entendible que haya mucha demanda de la comunidad con respecto a obras municipales que por distintos motivos todavía no se han podido concretar, basta con sentarse a tomar mate con los vecinos para que surja el tema de los baches, de algunos barrios que todavía se inundan o de ese reclamo común a todo el conurbano que es la inseguridad".
"Tenemos que recuperar muchos votos que se nos fueron en agosto por no ir a dar la discusión, porque si a los vecinos por lo menos se les explica porque algunas cosas todavía no se hicieron, si por lo menos se los escucha, se sienten contenidos", señaló.
Cualquier despistado que lo escucha dirá, “Que buen ejemplo de militancia”, lástima que ignoran que este muchacho solo sirvió para salir en distintas fotos y, por Lanús solo está de paseo desde hace años. No defiendo la gestión de Darío a la que hay que mejorar, pero no con la lengua y la crítica fácil, sino con compromiso y trabajo. Algo que este roedor nunca hizo.

08 septiembre 2013

Cuando debería ser cuando



Este es un comunicado interno de la policía del distrito. La misma que nosa debe cuidar de los delincuentes. La que debe dar cuenta de su accionar a la superioridad. El comunicado es claro, pero deja flotando un aura de sospecha al permitir que alguno piense por cuenta propia y decida que lo que es claro, no sea tan claro:

 La pregunta es: ¿Cuando lo amerita la situación? ¿Quien decide esto? Los que dependemos de esta decisión deberíamos saberlo, ¿No?

Russo cree que con buena prensa puede aspirar a intendencia



Dice el comunicado que, “Muchos dicen que no están de acuerdo con lo que sucede en Lanús, pero tampoco hacen algo para revertirlo”, dijo el aspirante a intendente de Lanús. Su prensa indica que, “Tras la aplastante victoria del Frente Renovador de Lanús en las elecciones primarias, Nicolás Russo retomó su característica recorrida por los barrios de la ciudad para continuar escuchando a los vecinos. Pues, dicha fórmula fue una de los principales bastiones del dirigente massista para conseguir semejante apoyo en las urnas”. Agrega que: “Russo se presentó en el Centro de Jubilados Alvear, ubicado en el barrio Villa Barceló, para llegar a un nuevo rincón del distrito y exponer su proyecto superador”, -Nosotros solamente prometemos una gestión buena y transparente, ya que consideramos que es el principal mal que aqueja a Lanús-.. Y en ese sentido, el ex Presidente del Club Lanús recalcó la importancia de tener un Concejo Deliberante opositor al Intendente. “Así se le pondría un freno a las cosas que se hacen mal y se las modificarían. Además, controlaríamos muchos de los aspectos irregulares que presenta esta municipalidad”.  
Habría que aclararles a estos muchachos que esto ya lo hizo el amigo Daniel Gómez y le fue para el …. Quizás, alguna vez entiendan que la política pasa por otro lado. Por la experiencia. Y estos pibes deberán escuchar al senador Pallares que, seguramente, tiene algo para decirles antes que llegue el 2015. Aunque hoy, Pallares diga que está todo bien con Russo.



Alumnos de Lanús visitaron el Congreso



En el marco del “Programa Parlamento Joven”, llevado adelante por el Municipio de Lanús, en esta oportunidad, cerca de cien jóvenes de veintitrés escuelas públicas y privadas del distrito visitaron las instalaciones del Congreso de la Nación.
La actividad se dio inicio en horas de la mañana cuando los alumnos conocieron cómo se desarrolla la labor legislativa y el trabajo en comisiones. Durante la tarde, participaron de la visita guiada en las instalaciones del Congreso. Ambos momentos de la jornada acercaron a los jóvenes al espacio y las formas de debate sobre el tratamiento de proyectos, “Parlamento Joven es un programa pensado para que todos los adolescentes del distrito conozcan sus derechos y entiendan que la democracia es eso que debemos ejercer y además cuidar. Conocer, abrir el debate y estar dispuestos a escuchar y construir, factores fundamentales en este camino para fortalecer de manera cotidiana la sociedad en que vivimos”, destacó el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez. 


Tapando baches



Con recursos propios y los destinados por el Gobierno Nacional a través del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Municipio de Lanús avanza con el Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, mediante el cual ya se han recuperado cientos y cientos de calles y avenidas en todo el distrito.
En esta oportunidad, las obras en el sector Este de la comuna se llevan a cabo en Aguapey entre Corvalán y Méndez; Aguapey entre Cotagaita y Corvalán y sobre la calle Achaval entre Méndez y De la Peña. En cuanto a lado Oeste, la repavimentación tiene lugar en Máximo Paz entre Santiago del Estero y Jujuy; Warnes en sus cruces con Florida e Itapirú y Warnes entre Florida y Rucci; como así también en Pedrera entre Humberto 1º y Rivadavia.