08 septiembre 2013

A veces me parece, que ya no te hago falta….



Darío, aquel que fuera mi amigo, dice que está de acuerdo con el desdoblamiento de los ministerios de Seguridad y Justicia anunciados ayer por el gobernador Daniel Scioli, “Es una buena medida para fortificar el tratamiento de políticas en cada área", dicen que dijo y agregó: "el tratamiento de los temas de seguridad y justicia deben darse por separado y en forma exclusiva" y con el desdoblamiento de las carteras "todos los actores políticos pueden actuar y dedicarse a políticas de Estado que atraviesan a todos los distritos".
Con relación al área de Seguridad, al frente del designado intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el jefe municipal consideró que su gestión "irá en paralelo" a lo realizado en su comuna, a propósito de las medidas tomadas para articular un sistema de seguridad local, que hacen que el partido bonaerense registre uno de los más altos índices en esa materia.
Se sabe que todo es raro cuando se habla de seguridad. Tan raro como nombrar a Granados, el que nos mandó a Franco a Lanús, muchacho que duró lo que un pedo en una canasta porque Ezeiza no es Lanús y, no se parece en nada a cualquier distrito del conurbano. Se lo dije al mamarracho de Franco, secretario de seguridad de Granados en Ezeiza, cuando se presentó con Grindetti en el club Quintana para tratar de “concientizarnos” sobre seguridad. Granados no sabe nada de seguridad y vive en un distrito donde se entra por rutas fácilmente controlables, sin embargo, roban en los countries, ¿No puede controlar una ruta y pretende controlar el conurbano? No jodamos. Es casi tan inadmisible como aceptar a Casal como Ministro. Hoy llegan, como antes lo hicieran, 300 tipos a controlar lo que la policía no puede, o no quiere, controlar. Le dije a Casal por que mandaba al Grupo Halcón después de la muerte de cuatro lanusenses, ¿Por qué no lo hizo antes? Me contestó que el conurbano estaba colapsado. ¿Ahora que me dirá si se lo pregunto? Perdimos decenas de lanusenses esperando por su decisión. ¿Scioli es la respuesta? No lo creo. Creo que son todos partes de una misma ineficacia colectiva y que deberíamos desprendernos de ellos antes que desaparezcamos nosotros. Así de simple.
Darío acepta lo inevitable: Que alguien se haga cargo de lo que nosotros no podemos controlar porque la policía es parte del problema y nadie se atreve a decirlo. Comisarios que cobran para elevar la cuota a los altos mandos, jefes de calle que tienen prontuario, y si no lo tienen, lo tendrán porque nadie sacará la cara por ellos cuando llegue el momento de investigar de donde sacan los fondos para que los jefes sostengan esta ineficacia.
Darío es político, no yo. Yo puedo pensar libremente y acusar a todos los que ponen en peligro mi vida y la de mi familia y la de mis vecinos con total impunidad. ¿Por qué me atrevo a decirlo? Porque nadie saldrá a contradecir lo que digo. Tienen el culo sucio y el bolsillo lleno. Ojala se atrevan. El picnic será compartido por todos, lo prometo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala hubiera mas gente con la valentia que ud tiene, seguramente seria un nuevo cambio en el pais!