12 abril 2014

Legisladores Massistas pronostican victoria, pero en segunda vuelta



En una charla informal con el senador massista, José Luis Pallares, quien nos transmitió la información de la cámara con la gentileza de siempre, nos informaba de las expectativas del bloque que, con la decisión del intendente Ishi, de pasarse a las filas de Massa, vuelcan el posicionamiento del oficialismo en un virtual empate en 21 legisladores por bando, con lo que se anula, sistemáticamente, los dos tercios con los que el Kirchnerismo puede decidir unilateralmente la aprobación de sus proyectos. En ese sentido, Pallares nos aclaraba que no van a acompañar el decreto de Scioli de invertir 600 millones de pesos en seguridad sin consultar a la cámara, “El proyecto de seguridad que yo presenté…aclaraba Pallares, …siempre se basó en salir aprobado como ley, no como un proyecto oportunista que evita el consenso de la oposición. Nosotros vamos a oponernos a tal situación hasta que se reconozca su legitimidad como ley. En estas condiciones nos vamos a oponer. Iremos a los medios a denunciarlo y recurriremos a instancias mayores para evitar que se maneja unilateralmente”, nos advertía el legislador.
Respecto de la próxima contienda electoral del 2015, advertía que existe un pronóstico realista que indica que el Kirchnerismo, “ganará en primera ronda (por el piso de adherentes que posee), pero como no es posible que alcance el 51 por ciento, se recurrirá a una segunda vuelta donde Sergio Massa, arrasará con un inobjetable triunfo superior al 40 por ciento que estará compuesto por Massistas y votantes que castigarán este modelo”. Finalmente, respecto del último paro admitió estar de acuerdo en los reclamos por el piso de ganancias y otros reclamos, pero se mostró en desacuerdo con la metodología de impedir el libre tránsito con el viejo axioma de “Todo derecho termina donde comienza el del otro”.

El CEP junto a la Peña Padre Mujica en el Cabildo



El viernes pasado a partir de las 21hs se llevó a cabo un evento organizado por militantes de “Proyecto Nacional”, fue el Festival-Peña Padre Mujica que se realizo en los patios del Cabildo de la Nación. Ante más de seiscientos concurrentes, se proyectó parte de filmaciones del trabajo del padre Mujica en la Villa 31. En la ocasión, participó el Ballet del Centro Cultural que hizo la delicia de los concurrentes, entre ellos, el Grupo Wakay y Cerro Marilina Ros. Después de atender sus obligaciones con el Plenario de su espacio, arribó el Vicegobernador de la Prov.de Bs As Gabriel Mariotto, acompañado por el Presidente  del CEP Lanus, Ismael Ale.
Mariotto  expresó: “Felicito a los compañeros que realizaron este encuentro para recordar a alguien que realizó un gran trabajo junto a los suyos en La Capilla Cristo Obrero. Ahí alcanzó su máxima felicidad en el contacto con los más humildes con su compromiso social, por su recuerdo, un mártir al que nuestro Papa Francisco, y nuestra Presidenta reconocen en forma permanente. Por su parte Ismael Ale admitió, “Estar contento de acompañar en este homenaje al amigo y compañero Vicegobernador y,  sobre todo por alguien que tanto luchó por los necesitados como el padre Mujica. En su memoria, cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa debe gestionar en favor de nuestra gente continuamente corrigiendo, si lo hubiese, los errores y además discutir política con mucha pasión para, desde ahí, aportar a la transformación de nuestra patria y consolidar el movimiento nacional”,  y culmino: “Paz y democracia son dos palabras a las que hay que defender desde el espacio político y desde el corazón peronista”. Al margen de lo emocionados que se hallaban los presentes por la reivindicación del trabajo realizado, el festival continuó hasta pasada la medianoche.




Incendio en un depósito de madera de Lanús



Una empresa maderera resultó totalmente destruida ayer por un incendio de grandes dimensiones, con llamas de más de diez metros de altura, en el partido bonaerense de Lanús, sin que se registraran heridos ni vecinos evacuados.

Diez dotaciones de bomberos combatieron las llamas que tomaron fuerza a partir de las 15 pero pudieron ser neutralizadas luego de tres horas de labor, sin peligro de que se expanda a otros sectores.

Un galpón de Varela y pasaje Quito, utilizado como depósito de madera, se prendió fuego ayer por la tarde. Las llamas cobraron fuerza y alcanzaron varios metros de altura, situación que generó temor entre los vecinos.

Según detallaron los bomberos voluntarios, el depósito, situado en Varela y Pasaje Quito, Lanús Oeste, poseía en su interior material altamente combustible, y ocupaba media manzana con un frente de 30 metros.

Desde el Cuartel de Lanús Este confirmaron a Info Región que no se registraron heridos ni víctimas fatales, pero que los daños en el galpón eran cuantiosos.

"Trabajamos con seis líneas de piso, no hubo necesidad de apoyo de hidroelevadores, tenemos entendido que los operarios intentaron apagar el incendio con un matafuegos pero ignoramos las causas que dieron origen al fuego", indicó un vocero del cuartel.

El depósito sufrió la destrucción total pero "no hubo necesidad de evacuación de vecinos ya que el depósito estaba situado en una zona despoblada".

Las fotos exclusivas y elcomentario del Director general de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, están en camino, de modo que, posiblemente, lo publicaremos cuando se le cante el... al funcionario y amigo. Esto es Lanús, a no sorprenderse.



Seguridad mal entendida



La concejal por el PRO de Lanús Silvia Muntaner, en sintonía con su líder, Mauricio Macri y su candidato Néstor Grindetti, critica las medidas de seguridad que se han tomado en esta gestión y dice, no sin razón aunque sin información, que el municipio trabaja “sobre el hecho consumado, lo mismo que las inundaciones”. Lo que omite es que, todas las medidas preventivas que se han implementado no pueden ser evaluadas porque “no hay registro de lo que se impide”, como bien analiza el Secretario de Seguridad Mariano Amore.
 En otro sentido, desde el PRO se critica la medida de fuerza de este día jueves 10 de Abril, pero no dicen que es la misma mecánica que utilizan cuando cortan la avenida Hipólito Irigoyen para exigir seguridad a través de sus militantes pagos.
Lo que no se dice porque no suma votos, es que nadie tiene respuestas para esta ola delictiva de orden nacional. Ni ellos, ni Massa, ni el gobierno que calla y denuncia a otros.
Sobre la exposición de Darío en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, dice que, “la realidad que contó el jefe comunal no es la que se vive todos los días ni la de las quejas diarias de los vecinos” y agregó que, “No sabía si estaba viviendo en este distrito. Salí de la sesión pensando en comprarme otro par de anteojos porque la realidad que manda el Intendente no es la que vivimos todos los días”.
Es curioso que ediles que tienen la oportunidad de reflejar su pensamiento en obras, como lo es el PRO que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace años, no muestre en hechos lo que pregona en un estrado y alejados de la gente. Esto es política, lo sabemos, pero tomar a la gente por idiota, no es de políticos inteligentes, ¿Será por eso que no pueden aspirar a una mejor elección a pesar de poner al Ministro como candidato a concejal? Quizás no deba cambiar de anteojos, sino de óptica. Una óptica de sinceramiento donde admitan que no saben y por eso, solo critican y destruyen lo que otros intentan.



Sobre denuncias falsas y otros menesteres

En otro orden, los concejales Jorge Schiavone, Martín Medina y Silvia Muntaner, según consta en una nota de los amigos de APL, recorrieron el barrio de Villa Jardín para constatar cómo avanza la obra pluvial que se lleva adelante en Osorio y Warnes y dialogaron con los obreros para conocer el estado de situación.
De acuerdo con lo informado, los concejales "se vieron preocupados por el estado de insalubridad de las condiciones de trabajo de los operarios, por lo que analizan hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo".
Curiosamente, al otro día, una nota aparecida en un pasquín lanusense, habla de una obra de siete millones donde sus operarios trabajan sin maquinaria pesada y con “Palas y picos y sin cascos”. El responsable de la obra, señor Bernardo, en una charla informal con este medio, invitó a los responsables de la difamación, como él calificó la nota, para que conozcan las razones por las que se trabaja en esas condiciones, “Existe un caño de combustible que pasa cerca de la superficie lo que nos obliga a trabajar manualmente”. Respecto del monto, el titular de la empresa privada aclara que no son siete millones, “Son ocho millones y las condiciones del convenio son de dominio público”, aclaró para los que quieren hacer campaña con mentiras.





Darío inaugura murales sobre desaparecidos



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y el presidente Ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni encabezaron el homenaje en reivindicación a los militantes políticos, vecinos de Villa Jardín y Villa Diamante, que dieron su vida por una sociedad más justa.
La obra realizada por el muralista Grone de Luca, recuerda a  Juan Roberto Zapata Caballero, Oscar Correa, Donato Cordo Cuviello, Lidia Ozuna Espínola, Liliana Estefanelli, Rubén Britos, Ramón Sandoval, René Ángel de Caminos, Ana María Raszkewiez, Jorge Parra González, Porfiria y Wenceslao Araujo Zamudio, Raúl Iglesias,  Eduardo Leguizamón, Jorge Alday, Rubén Oscar Silva y Reinaldo Roldán todos ellos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico-militar.
El director de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia comunal, Matías Acuña; abrió el acto y agradeció la participación de todos aquellos que hicieron posible este homenaje señalando el compromiso del Municipio con todas las políticas de Derechos Humanos que venimos llevando adelante y que no cesarán hasta que no hayamos recuperado en la memoria de la gente la lucha por la que los compañeros dieron su vida”.
Por su parte, en representación de ACUMAR, el Ing. Calzoni reivindicó  la lucha de los militantes políticos y de su imprescindible recuerdo como la generación que permitió con su lucha, que hoy desde el Estado se puedan realizar tareas conjuntas en pos de los más necesitados.
Posteriormente se entregó una plaqueta recordatoria a familiares y amigos de los homenajeados “por el compromiso asumido a la lucha por un mundo más justo”.
Como cierre del emotivo y merecido homenaje,  el Intendente Darío Díaz Pérez destacó lo reparador del significado de este acto en la memoria colectiva de los vecinos del distrito y el verdadero reconocimiento a estos luchadores que pagaron con su vida el haber trabajado por una sociedad más justa. Previamente, el jefe comunal recorrió junto a Álvarez y Calzoni las unidades móviles sanitarias que están trabajando y asistiendo a los vecinos a pocas cuadras de se lugar, más precisamente en  José León Suárez y la avenida ribereña del riachuelo donde a los largo de dos semanas se vienen realizando consultas odontológicas, pediátricas, clínicas y psicológicas,  en tres móviles equipados con alta tecnología.
Junto a los mencionados, se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal, miembros del Ministerio de Justicia de la Nación, del  ACUMAR, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y fundamentalmente familiares y amigos de los detenidos–desaparecidos homenajeados y vecinos del distrito,  entre otros.