09 abril 2014

Darío recibió a Granados por el nuevo plan de seguridad



Esta mañana, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó un convenio de colaboración institucional con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, mediante el cual se estableció el trabajo conjunto para el desarrollo del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), con el que se busca reforzar las medidas de seguridad, incorporando más efectivos que trabajarán divididos por zonas que estarán monitoreadas durante las 24 horas. También se anunció la entrega de 35 patrulleros (uno por cuadrilla ahora zonas) que serán reutilizados e identificados por el CPC para su uso exclusivo. Los mismos serán aportados por el Municipio y la Provincia.
“Es una firma muy importante. Inaugura una nueva etapa en una de las principales preocupaciones, el patrullaje y la prevención del delito en el distrito, además del accionar rápido de la policía. Esto implica la recuperación del viejo Comando de Patrullas que, funcionando con la autorización y la mirada operativa de la provincia, acompaña en este momento al Municipio con más móviles”, destacó Díaz Pérez al referirse a este proyecto que involucra el aporte económico del Municipio y la responsabilidad policial de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Granados expresó: “Antes los intendentes y especialmente los intendentes como Darío, que se ocupan y están encima del tema, lo hacían sin respaldo legal. Ahora el CPC a los mismos móviles que hoy están en las comisarías, le cambia la imagen para que puedan tener el control (los municipios) y que estos móviles estén exclusivamente patrullando su zona”.
Con esta nueva modalidad de patrullaje, la situación de las diferentes zonas estará controlada por el intendente, un inspector jefe del CPC, y un jefe de logística, miembro del Municipio. Con este seguimiento personalizado se garantizará que en todo el distrito haya móviles (uno por cada una de las 35 zonas) durante todo el día, previniendo el delito y atendiendo las necesidades del vecino en materia de seguridad.
El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), que fue presentado el pasado 25 de marzo a nivel provincial y ya involucra a 27 municipios de la provincia de Buenos Aires, funciona a partir de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas en las comisarías y en el Ministerio de Seguridad. Este grupo (que recibirá un plus económico por pertenecer al CPC), junto con quienes ocupaban puestos fijos en edificios públicos, serán reemplazados por los efectivos retirados, quienes fueron convocados para reincorporarse a las fuerzas con tareas administrativas.
Para su implementación se reorganizarán las “cuadrículas” en “zonas” y las mismas contarán con un seguimiento satelital de los móviles policiales, además del control de todas las cámaras de seguridad del distrito. La división de estas zonas también concentrará la operatividad del teléfono de emergencias 911.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, Mariano Amore y Javier Cavallaro, Secretario y subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Lanús, respectivamente; y Alfredo Nagode, Director de Vigilancia, entre otros.



No hay comentarios.: