12 abril 2014

Darío inaugura murales sobre desaparecidos



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y el presidente Ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni encabezaron el homenaje en reivindicación a los militantes políticos, vecinos de Villa Jardín y Villa Diamante, que dieron su vida por una sociedad más justa.
La obra realizada por el muralista Grone de Luca, recuerda a  Juan Roberto Zapata Caballero, Oscar Correa, Donato Cordo Cuviello, Lidia Ozuna Espínola, Liliana Estefanelli, Rubén Britos, Ramón Sandoval, René Ángel de Caminos, Ana María Raszkewiez, Jorge Parra González, Porfiria y Wenceslao Araujo Zamudio, Raúl Iglesias,  Eduardo Leguizamón, Jorge Alday, Rubén Oscar Silva y Reinaldo Roldán todos ellos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico-militar.
El director de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia comunal, Matías Acuña; abrió el acto y agradeció la participación de todos aquellos que hicieron posible este homenaje señalando el compromiso del Municipio con todas las políticas de Derechos Humanos que venimos llevando adelante y que no cesarán hasta que no hayamos recuperado en la memoria de la gente la lucha por la que los compañeros dieron su vida”.
Por su parte, en representación de ACUMAR, el Ing. Calzoni reivindicó  la lucha de los militantes políticos y de su imprescindible recuerdo como la generación que permitió con su lucha, que hoy desde el Estado se puedan realizar tareas conjuntas en pos de los más necesitados.
Posteriormente se entregó una plaqueta recordatoria a familiares y amigos de los homenajeados “por el compromiso asumido a la lucha por un mundo más justo”.
Como cierre del emotivo y merecido homenaje,  el Intendente Darío Díaz Pérez destacó lo reparador del significado de este acto en la memoria colectiva de los vecinos del distrito y el verdadero reconocimiento a estos luchadores que pagaron con su vida el haber trabajado por una sociedad más justa. Previamente, el jefe comunal recorrió junto a Álvarez y Calzoni las unidades móviles sanitarias que están trabajando y asistiendo a los vecinos a pocas cuadras de se lugar, más precisamente en  José León Suárez y la avenida ribereña del riachuelo donde a los largo de dos semanas se vienen realizando consultas odontológicas, pediátricas, clínicas y psicológicas,  en tres móviles equipados con alta tecnología.
Junto a los mencionados, se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal, miembros del Ministerio de Justicia de la Nación, del  ACUMAR, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y fundamentalmente familiares y amigos de los detenidos–desaparecidos homenajeados y vecinos del distrito,  entre otros.



No hay comentarios.: