16 agosto 2014

Luz para 500 vecinos de Villa Jardín



El área de Obras de Equipamiento Urbano de la Secretaría de Obras Infraestructura continúa desarrollando el Plan de obras de Puesta a Punto del tendido  de redes eléctricas en Villa Jardín. En esta oportunidad, mediante una inversión municipal de 600 mil pesos se realizó el recambio del tendido de cables, colocación de postes, cajas distribuidoras en calles y cajas en domicilios. Esta medida beneficiará a 500 vecinos de esa zona del distrito, “Actualmente el barrio cuenta con un tendido precario, lo que representa irregularidades ante la empresa proveedora de energía eléctrica y un peligro para los habitantes de Villa Jardín, ya que al haber gran cantidad de cables conectados al mismo poste, se generan golpes bruscos de baja y alta tensión” aseguró Américo Peralta, Director del área mencionada.
Se prevé que aproximadamente en un mes se regularice esta situación, ya que a partir de los trabajos, los habitantes contarán con las instalaciones indicadas según la normativa del Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica.
Al finalizar las obras en ese sector del distrito, comenzará una segunda etapa en donde se realizará la puesta a punto de redes eléctricas en el barrio 10 de enero, en Eva Perón, Acuba I, Acuba II y una segunda etapa en Villa Ilaza, en donde ya se trabajó sobre un sector del barrio.
Queda claro que la medida beneficia a los que se colgaban de la red y fueron beneficiados con medidores comunitarios. No nos beneficiará a Ud. o a mi que pagamos, religiosamente cada boleta con aumentos excesivos y con cortes “programados”. Y el programa sigue y entre la beneficencia con plata ajena y los fondos “Buitres”, Argentina seguirá esperando que pase una nueva crisis que soportaremos los habitantes mientras los políticos se llenan los bolsillos y juegan sus cartas para la próxima contienda electoral.



Subsidio para la ex Medio Caño



El intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega en el día de hoy de un subsidio por 44.100 mil pesos a la Escuela Secundaria Básica Nº 17 con Orientación en Ciencias Naturales.  El mismo fue recibido en mano por su Director Héctor Montero e integrantes de la Asociación Cooperadora que lo destinarán a la ejecución de obras de reconstrucción de la cañería de gas, “Buscamos afianzar el trabajo que se está realizando en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante aportes propios que permitan a nuestros chicos desarrollar el ciclo lectivo en condiciones saludables”, afirmó Díaz Pérez.
Por su parte, Montero agradeció al intendente la efectiva respuesta brindada para la pronta realización de las obras. “Quiero destacar la permanente preocupación que muestra nuestra intendente Díaz Pérez ante la calidad del servicio escolar. Esta es una muestra más de la prioridad que tiene la Educación en la agenda del Municipio porque este dinero será utilizado para que nuestros pibes puedan estudiar con las  condiciones de seguridad garantizadas”, subrayó  quien además es Presidente del Bloque de concejales  del Frente para la Victoria de Lanús.
Estuvieron presentes junto a los mencionados,  la inspectora Jefa Distrital, Leandra Watzlawick, la secretaria de la escuela, Liliana Fayos, el inspector Luis Alonso y el profesor y miembro fundador de la institución, Daniel Villares, entre otros.

 


Nuevas jornadas de atención médica en trailers



La Secretaría de  Salud se encuentra realizando operativos ginecológicos y de atención médica clínica. Entre el 15 y el 23 de agosto, la población podrá acercarse a los móviles en donde además de lo ya mencionado, los especialistas realizarán aplicaciones de las vacunas incluidas en el calendario.
Durante la tarde de hoy, el móvil ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Castro Barros ofreció atención ginecológica con controles de rutina, como son la colposcopia y papanicolau.
Al respecto el Secretario del de Salud del Municipio, Dr. Daniel Nucher aseveró que  “En el marco de las políticas públicas diseñadas por el intendente Darío Díaz Pérez, la atención primaria y preventiva es  uno de los Ejes centrales en materia de salud y  con estos trailers sanitarios tenemos entre otros objetivos la descentralización de  la atención, llevándole al  vecino de cada barrio a la puerta o a la vuelta de su propio domicilio, al médico para que lo revise, lo atienda,  garantizándole su acceso a la salud”.

A continuación se detallan las próximas fechas, con lugar y horario de cada jornada:

16/8 de 10 a 13. Operativo de Vacunación en Villa Porá.
21/8 de 10 a 13. Operativo de vacunación en 3 de Febrero 3430.
23/8 de 10 a 13. Operativo de vacunación en Pasaje Eva Perón y Hornos.







Rossi en la UNLa con Darío



En el marco del Programa Tribuna Académica de la Universidad Nacional de Lanús, espacio en donde los candidatos dan a conocer sus plataformas de campaña, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo entrega de actas de la dictadura cívico-militar, halladas el pasado año en el edificio Cóndor, al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y a distintos organismos de derechos humanos locales.
Luego de las palabras de bienvenida de parte de la rectora de la Alta Casa de Estudios, Ana Jaramillo, quién agradeció la visita del ministro y el jefe comunal, destacó “el rescate de estas actas y el interés que despierta en los jóvenes estudiantes de la UNLa”.
Por su parte, Darío Díaz Pérez, tras obsequiarle a Rossi un perfil del ex presidente Néstor Kirchner realizado por el artista plástico local José Perera, remarcó la trayectoria militante del ministro en su paso como jefe de la bancada del FpV “donde se dictaron las leyes más importantes para el país en momentos muy difíciles” y destacó que “Estas actas dan cuenta de nuevas Fuerzas Armadas democráticas.”
Al hacer uso de la palabra, Agustín Rossi contó que fue el Jefe de la Fuerza Aérea quien le entregó la documentación. “Esa decisión, por parte de unos de los jefes de las Fuerzas, nos demuestran que estamos en presencia de Fuerzas Armadas que miran al futuro”, afirmó.
Además, expresó: “Esta documentación debe llegar a la mayor cantidad de manos; debe estar al alcance de toda la sociedad porque aporta a la reparación y a la construcción de memoria colectiva”. Y agregó que el contenido de las 280 actas “refleja el pensamiento de la dictadura en aquellos años, por eso, tienen un gran valor histórico y esperemos que también aporten a la justicia”.
A su vez, Rossi recalcó que dichas actas permiten “tener una adecuada dimensión del proceso llevado adelante por la Argentina en materia de derechos humanos, que es reconocido a nivel internacional”. También informó que la documentación puede consultarse de manera presencial en la Biblioteca Nacional Aeronáutica y a través del sitio web archivosabiertos.com
Posteriormente junto al intendente Díaz Pérez, se dirigió al Consejo del Partido Justicialista local donde lo esperaba una nutrida concurrencia y allí el ministro, referenciando sobre su precandidatura presidencial para las elecciones del 2015, aseguró que se siente "capaz de ser presidente manteniendo las principales políticas públicas que llevó adelante el gobierno nacional durante todos estos 11 años. Siento que soy capaz de ser presidente manteniendo la matriz ideológica, el posicionamiento y lugar desde el cual hemos resuelto las distintas demandas que nos planteó el pueblo", agregó.
Rossi aseguró que "la gran mayoría de los argentinos aspiran a la continuidad de este proyecto político que empezó en 2003". Y agregó que "los futuros desafíos que nos plantee la sociedad los resolveremos creando más y mejores derechos; más y mejores condiciones de empleo, como lo hemos hecho hasta ahora".
Además ratificó "el liderazgo que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el interior de nuestro espacio político” y resaltó que "la mayoría de adherentes del FPV desean que en el 2015 haya una continuidad del proyecto político que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner, lo que yo llamo la continuidad del cambio. "En ese marco, una candidatura como la mía puede expresar ambas cosas", sostuvo Rossi.
Acompañaron al ministro, en los distintos lugares, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo deliberante, Héctor Bonfiglio, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo local, miembros del Consejo de Partido del PJ lanusense, dirigentes y  militantes políticos, sociales y sindicales y vecinos del distrito en general, entre otros.






Feria de los pueblos originarios



Organizada conjuntamente por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús, se realizó en la céntrica plaza Carlos Auyero de Lanús Este, la Feria de los Pueblos Originarios.
Durante el encuentro, enmarcado en el mes de la Pachamama, del que participaron más de 30 stands, se pudo apreciar todo el arte de las comunidades, kolla Qom, Diaguitas; quechuas; y Mapuches, entre otras.
Asimismo los asistentes a la misma pudieron disfrutar de las comidas típicas de cada región, como por ejemplo tamales, empanadas y el pan casero de la comunidad kolla de Jujuy, como así también,  stands con artesanías y cestería de los QOM, prendas en alpaca y llama de la comunidad Quechua, cerámicas, tejidos y torzadas en alambre para el cabello del pueblo Diaguita; instrumentos musicales, como sikus, quenas de los kollas y cremas medicinales de los Mapuches, entre otros.
Promediando la tarde se realizó la tradicional ceremonia de adoración a la tierra (Pachamama) con la participación del público asistente, en donde se le brinda simbólicamente una ofrenda a la madre tierra por todo lo que ella brinda.