11 agosto 2014

Pallares pide por la Gendarmería



Ante la creciente ola de inseguridad que azota a todo el conurbano y a Lanus  en particular, en declaraciones el Senador Provincial José Luis Pallares, adelantó que mañana presentará un proyecto de resolución solicitando al señor Gobernador, pida al Gobierno Nacional el inmediato envío de efectivos de Gendarmería al distrito, “Hace 2 meses solicite mediante un proyecto la emergencia de  seguridad publica en el distrito, la cual días después fue decretada en la Provincia. En ese marco pido por favor el envío de gendarmería ya", señaló el Senador quien además hoy iniciará una campaña de recolección de firmas de los vecinos, solicitando dicho accionar por parte del Gobierno nacional.

¿Qué pide, cuando pide?

El senador, seguramente, debe tener la mejor intención al pedir el apoyo de gendarmería para el distrito de Lanús, pero su pedido, para los que estamos cerca del manejo de la seguridad, suena un poco desacertado. ¿Por qué lo digo? Lo digo porque ya tuvimos 300 gendarmes en el distrito a cuyo mando se encontraba el comandante Scaldaferro.
Personalmente dirigí sendas notas para que sus subalternos dejaran de caminar las avenidas y se mostraran por las calles aledañas. El hombre, siempre muy gentil, firmó las notas de pedido, pero nunca mandó a ningún gendarme a cubrir las zonas “calientes”. Sabía que su paso por el distrito era, al menos, efímero y no quisieron arriesgarse. Otro tema crucial fue el dinero invertido por el municipio para esta tarea no muy eficaz.
El otro ítem que no sugiere el pedido es el referente a la zona para la que pide la presencia de gendarmería. Lanús, a pesar de la prensa, no es ni por cerca, el distrito más peligroso. Lomas, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, entre otros, nos superan ampliamente en cuanto a la cantidad y gravedad de acciones de inseguridad, ¿Por qué solo Lanús?, me pregunto y le pregunto al legislador que representa los intereses de todo el conurbano. A las buenas intenciones hay que agregarle sentido común, para que sean ejemplo de eficacia y conocimiento, de otra manera parecen acciones más políticas que de un vecino bienintencionado del distrito con un cargo que le permite luchar por mayor justicia para todos.



No hay comentarios.: