16 agosto 2014

Feria de los pueblos originarios



Organizada conjuntamente por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús, se realizó en la céntrica plaza Carlos Auyero de Lanús Este, la Feria de los Pueblos Originarios.
Durante el encuentro, enmarcado en el mes de la Pachamama, del que participaron más de 30 stands, se pudo apreciar todo el arte de las comunidades, kolla Qom, Diaguitas; quechuas; y Mapuches, entre otras.
Asimismo los asistentes a la misma pudieron disfrutar de las comidas típicas de cada región, como por ejemplo tamales, empanadas y el pan casero de la comunidad kolla de Jujuy, como así también,  stands con artesanías y cestería de los QOM, prendas en alpaca y llama de la comunidad Quechua, cerámicas, tejidos y torzadas en alambre para el cabello del pueblo Diaguita; instrumentos musicales, como sikus, quenas de los kollas y cremas medicinales de los Mapuches, entre otros.
Promediando la tarde se realizó la tradicional ceremonia de adoración a la tierra (Pachamama) con la participación del público asistente, en donde se le brinda simbólicamente una ofrenda a la madre tierra por todo lo que ella brinda.







No hay comentarios.: