16 enero 2015

Pallares con Massa en Pinamar



La coordinación del evento estuvo a cargo de la Diputada Provincial Mónica López y como ilustra la imagen, en la mesa cabecera se encontraban: Sergio Massa junto con Malena Galmarini, Jorge D0onofrio, José Luis Pallares, Jorge Sarghini, Mónica López, Alberto Roberti y Darío Giustozzi.
Además se encontraban presente numerosas autoridades del Frente Renovador  que  formaron parte de su fundación y Concejales como Noelia Quindimil de Lanús, Massa exhortó a trabajar muy fuertemente este año para consolidar el proyecto del Frente Renovador, no solo en la Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país
Con mucho júbilo y recordación,  conmemoraron el día de la constitución del Frente Renovador,  justamente un 14 de Enero en esta misma ciudad,  cuestión que luego llevo al triunfo electoral del 27 de octubre de ese mismo año que consagraron a Sergio Massa como Primer Diputado Nacional.



Medalla en natación para un lanusense



El nadador Nicolás Gajduczyk Reglero consiguió una medalla en el Campeonato República de Natación realizado en el Club Atlético River Plate tras representar al Municipio de Lanús en el certamen que reunió a 750 deportistas de todo el país.
Nicolás logró posicionarse entre los 8 mejores nadadores de la categoría cadete y juveniles en el torneo que se efectuó en un natatorio de 50 metros donde participaron competidores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
Cabe destacar que es la primera vez  que el Municipio de Lanús  participa de este  tipo de evento  logrando  tener  a un representante dentro de  la mejor natación del país.


Resumen de los resultados obtenidos:

3er.  Puesto y medalla de  bronce en los  200 pecho con una marca de 2.34.15
5to.  Puesto en los  100 pecho  con  1.10.42
5to.  Puesto en los 50 pechos con una marca de 32.22
6to.  Puesto en los 50 libres con una  marca de 25.11
7mo. Puesto en las 100 espaldas con una marca de 103.24





14 enero 2015

Centro de Jubilados en peligro



El amigo Antonio Bontempo, responsable del Centro de Jubilados y sala de primeros auxilios de Taborda y Manuel Castro, se comunicó con este medio para denunciar el grado de inseguridad que se vive en la zona, donde la policía parece haber librado de vigilancia. Varias son los reclamos presentados en la comisaría cuarta de Escalada, cuyo titular es el comisario Sanes, pero todo ha sido infructuoso, según el testimonio de Bontempo, un hombre que ha sabido dirigir los destinos de la comisión del PAMI y de esta sede que hoy dirige otra afiliada y que, según declara, “Parece zona liberada, las patrullas no pasan a pesar de los reclamos y los remiseros no quieren entrar por la peligrosidad del vecindario, hoy en manos de la delincuencia”. En ese aspecto, el vecino nos expresaba su impotencia tras ser asaltado en su propia casa por gente que cree, pertenecen al mismo barrio, “Me paré delante de ellos y sin denunciarlos directamente, les dije, -¿Qué se siente golpear y agredir a un hombre de más de ochenta y a su mujer discapacitada. No me contestaron-, explicó.
Las fotos son testimonio de las agresiones que consisten en arrojar botellas y cascotes al interior del centro de jubilados con el peligro que ello implica y fueron tomadas por personal de Protección Ciudadana para que sirvan de testimonio a la justicia.






12 enero 2015

Los aspirantes entrenan

Los aspirantes a ocupar un puesto en la Policía Comunal, al menos una parte de ellos, ha terminado la parte teórica y han comenzado con las prácticas de defensa personal y tiro. En la foto con algunos de sus instructores. Según la información, estarían analizando la posibilidad de agregar algunos entrenadores más para cumplir con el planteo de Daríoo de brindarles la máxima capacidad a los jóvenes que acuden con entusasmo a las prácticas. A cargo de la implementación de las clases están el Subsecretario de Protección Ciudadana Javier Cavallaro, el comisario Marcelo González, el coordinador, senador pcial (mc) Daniel Expósito y los entrenadores. Todo supervisado por el Secretario Mariano Amore.


Agradecemos las fotografías al amigo Federico.

Piletas para todos en Lanús



El intendente Darío Díaz Pérez, recibió al presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, quien le hizo entrega de 4.000 becas para que pibes de diferentes barrios de todo el distrito puedan asistir a la pileta del polideportivo durante las vacaciones de verano de forma gratuita.
“Le agradecemos al Club Lanús el haber accedido a nuestro pedido de becas ya que a través de ellas podemos  brindar  a muchos pibes, la posibilidad de  disfrutar de una pileta como la que tiene tamaña institución”, manifestó  Díaz Pérez.
Estuvieron además en el encuentro, el vicepresidente primero del Club y subdirector de Deportes del Municipio, Alberto Monje y la tesorera Mariel Bruno, entre otros.