27 diciembre 2014

Matan a ex jefe de la barrabrava y actual utilero de Independiente tras un tiroteo por la interna de la barrabrava de Lanús





Un ex jefe de la barrabrava y actual utilero de Independiente fue asesinado hoy de un balazo tras un tiroteo por la interna de la hinchada del club Lanús, y por el homicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Basavilbaso y Sargento Cabral, en la denominada Villa Sapito, situada en la localidad de Gerli. 
Fuentes policiales informaron a Télam que la disputa por la conducción en la hinchada Granate recrudeció en los últimos días, ya que la semana última también hubo un tiroteo en el que el hijo del sospechoso recibió un disparo en una pierna.
A raíz de ese enfrentamiento, un grupo de la barrabrava "oficial" arribó al lugar a bordo de tres autos, entre ellos el ex "capo" de la hinchada y actual utilero del club Independiente, identificado como José Fabián Fernández (51), alias "El Gallego".
Es que de acuerdo a los voceros, el vínculo entre el ex líder de la barra roja en la década del ochenta y principios de los noventa con sus pares de Lanús existía porque su yerno forma parte de la barrabrava de Lanús.
Según las fuentes, los ocupantes de los vehículos emboscaron a dos hombres - de la facción disidente- que estaban en un Renault Logan, por lo que se originó un fuerte enfrentamiento. 
El tiroteo culminó cuando "El Gallego" recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte a los pocos minutos. 
Ante esa situación, efectivos de la Jefatura Distrital Lanús fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar, donde aprehendieron a un sospechoso, llamado Gabriel Soto. 
Luego, el hijo del detenido, identificado como Matías Soto, apodado "El Polaquito", quien había sido herido la semana anterior, apareció en un vehículo que fue requisado por el personal.
Los policías encontraron dentro del rodado una pistola calibre .40 sin registrar, por lo que el muchacho fue detenido por "portación ilegal de arma de guerra".
El homicidio de Fernández es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El actual utilero de Independiente era muy conocido en la vida institucional del "Rojo" y cuentan las anécdotas que hasta cuidó de "Cacho Ciudadela", histórico líder de la barra brava de Racing, cuando este estuvo enfermo. Los que lo conocen aseguran que se regía por los "viejos códigos" de las hinchadas que dirimían las cuestiones "a las piñas" y no con disparos. La relación con la barra de Lanús y con el incidente que derivó en su muerte llega a través de su yerno, Sebastián.
Según relata el diario Olé, "El polaquito" Soto es hincha de Independiente, pero llegó a la barrabrava de Lanús en el año 2013, "invitado" a sumarse por Diego "Fanfi" Goncebatte, uno de los líderes de la hinchada oficial. Pronto, Soto intentó desbancar a los cabecillas de la barra del "Granate" y allí comenzó la interna.
En el marco de esta pelea por el poder (y los negocios) dentro de la hinchada, el pasado 23 de diciembre Soto fue atacado a balazos desde una moto. Él salió ileso, pero uno de sus amigos quedó herido. "El Polaquito" acusó a Sebastián, yerno del "Gallego Popey" por la agresión.
El propio Sebastián aseguró al diario Olé tras la muerte de su suegro que él no tuvo "nada que ver" con el ataque a balazos a Soto. Dijo que el utilero de Independiente no manejaba armas y que "era famoso por arreglar las cosas con las manos". "Estos vinieron en Navidad, mostraron armas, el Gallego los quiso pelear y lo mataron", agregó.
Sin embargo, el "Polaquito" Soto y su padre dan una versión diferente de los hechos. Al entregarse en la comisaría, aseguraron que tres autos los emboscaron en la intersección de las calles Cabral y Basavilbaso y que ellos respondieron al ataque "en legítima defensa". En ese cruce de disparos perdió la vida Fernández.


26 diciembre 2014

Salutación Pallares


Noelia Quindimil continua recorriendo Lanús





Continuando con su labor en el Distrito de Lanús, la Concejal Noelia Quindimil participó en la última semana de intensas  caminatas en los centros comerciales de Lanús, del este y el oeste,  junto a el concejal Alberto Torres y el Consejero escolar Oscar Muscatiello.
En una primera jornada de trabajo Noelia Quindimil, empezó recorriendo la Avenida 9 de Julio en Lanús este, acompañada de militantes  y su equipo de trabajo, fue recibido afectuosamente por los comerciantes de la zona y charló extensivamente con ellos y los vecinos.
“Me siento profundamente orgullosa por el reconocimiento de la gente hacia mi persona, cuanto sentimiento hacia mi tío abuelo, Manuel Quindimil, es grato escuchar como lo recuerdan y lo extrañan, sobre todo por la obra y gestión que realizó cuando fue intendente de nuestra ciudad de Lanús” manifestó Quindimil.
Asimismo los comerciantes y vecinos tuvieron oportunidad de hacer sus planteos y reclamos a la joven edil, quien continúa haciendo un relevamiento para planificar políticas acordes a las prioridades  del distrito con miras a una futura gestión.
Por otra parte, Noelia también visito el centro comercial que nuclea la avenida 25 de mayo en el oeste del distrito. Caminó con los vecinos y charlo con los comerciantes visitando sus negocios. “Los centros comerciales son el punto de encuentro de la gente de nuestros barrios de Lanús, de todos los sectores, y ello facilita tener una visión de conjunto de las necesidades de los lanusenses”, explicó. Agregó que “los vecinos y comerciantes plantearon temas como la inseguridad y la inflación, cuestiones claves en estos momentos de nuestro país y que nos afectan a todos.” “Quiero decirles que el proyecto que lidera Sergio Massa contempla propuestas para estos problemas y demás necesidades de la gente. Junto a nuestro senador provincial, José Luis Pallares, trabajamos desde lo institucional permanentemente en gestar herramientas para buscar soluciones a tales demandas”, afirmó Noelia Quindimil. 

24 diciembre 2014

Imponen el nombre de Ezequiel Demonty al Puente Alsina



APL -El puente que une Valentín Alsina con el barrio porteño de Pompeya será renombrado como "Ezequiel Demonty", el joven torturado y tirado al Riachuelo por la policía y que murió ahogado en septiembre de 2002.

El cambio surge de un proyecto que el Senado convirtió en ley y que había sido redactado e impulsado por alumnos de la Escuela E.E.M. 3 “Carlos Geniso”, en el Bajo Flores, donde estudiaba el joven asesinado. Guiados por sus docentes, pensaron que proponer una ley era una forma de hacerse escuchar, de contar cómo es su realidad y frenar los maltratos de policías y gendarmes.

El proyecto lo presentó el diputado Leonardo Grosso (Frente para la Victoria) y juntó firmas con su par radical Manuel Garrido. Llevó siete del oficialismo y siete de la oposición. Faltaron las del Frente Renovador, y el PRO votó en contra de la propuesta en el recinto con el argumento de que la Legislatura porteña ya le había puesto “Puente Alsina” al tramo porteño. Grosso mostró que por ley se trata de un puente nacional, y consiguió apoyo en Diputados. Al final el Senado dio su aval en forma unánime.

El 14 de septiembre de 2002, Demonty había ido a bailar con dos amigos a Constitución y en el camino de vuelta los agarró la policía cuando intentaban tomar un remise. Los hicieron subir a patrulleros de la comisaría 34. Los llevaron hasta el comienzo del puente, en la parte conocida como Alsina, los golpearon y los tiraron al agua. Ezequiel se ahogó. Sus amigos se salvaron.  En 2004, fueron condenados a prisión perpetua el ex oficial subinspector Gastón Samohano, el ex oficial inspector Gabriel Barrionuevo y el suboficial Alfredo Fornasari.

Arroyo del Rey: Lomas construirá una Estación de Bombeo para terminar con las inundaciones





APL - En el marco de la obra integral de Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora comenzará la construcción de una Estación de Bombeo en la desembocadura con el Riachuelo, en busca de evitar que el agua ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas y se generen inundaciones.

Esta obra, que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación, significará un beneficio para más de un millón de personas que viven sobre toda la cuenca del Arroyo del Rey, y particularmente para los barrios ubicados en las Delegaciones de Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
La nueva Estación de Bombeo, que se instalará en Budge, se encuentra actualmente adjudicada con un plazo de ejecución de dos años y está a punto de comenzar con las tareas iniciales.
Se contempla la construcción de una planta en un terreno lindante al arroyo, donde se instalarán cuatro bombas de drenaje, con la opción de poder sumar una más a futuro. Asimismo, el sistema estará compuesto por compuertas, canales de descarga, vertederos, y otros compartimientos complementarios.
Cada bomba tiene capacidad de descarga de 10 metros cúbicos por segundo, a fin de evacuar un caudal de 40 metros cúbicos por segundo. Estos equipos bombearán el agua hacia un canal de descarga de 7 metros de ancho, que llevará el caudal hacia el Riachuelo.
Cuando el nivel de crecida del Riachuelo llegue a 1.70 metros, la planta activará el cierre de las compuertas que vinculan ambos cursos de agua para impedir el desborde y posteriormente pondrá en funcionamiento las bombas. Así, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.

Nota: Esperemos que esta magnifica obra no perjudique la ribera lanusense al inyectar más agua al torrente como sucede en otras partes del distrito como el arroyo Las Perdices. De no contar Lanús con compuertas el agua inundará las márgenes. Supuestamente, con la construcción del canal Olazábal se iban a construir también compuertas sobre las cuales se bombearía el agua hacia el Riachuelo, pero esta obra estaría faltando todavía.

23 diciembre 2014

Mensaje de Navidad Centro Comercial


Mensaje de Navidad


Crisis en el FR de Lanús: llaman a indagatoria a Russo por falso testimonio





Es por falso testimonio en una causa en la que se investigó la interna de la barra brava del club granate con homicidio de por medio durante sus días de presidente. El concejal del Frente Renovador y candidato a intendente Nicolás Russo, deberá ir a mediados de febrero a declarar nuevamente a los tribunales de Lomas de Zamora. Semanas atrás se lo denunció por presunto lavado de dinero en la venta de jugadores. En el medio, Jesús Cariglino presentó otro candidato a intendente del massismo para Lanús.

El ex presidente de Lanús y actual presidente de concejales del Frente Renovador en ese distrito, Nicolás Russo, deberá presentarse a indagatoria por brindar falso testimonio en la causa de la interna de la barra brava del granate que terminó con un muerto y cinco heridos en el 2012.

Aquella investigación desencadenó con una condena a perpetua para uno de los cabecillas de la facción Sapito. Se trata de Ariel Cárdenas, el Colorado. Según publicó el diario Olé, Cárdenas fue acusado y condenado por el crimen homicidio calificado y cinco tentativas de homicidio por la balacera contra una facción conocida de Monte Chingolo el 26 de mayo del 2012, en la esquina del estadio, minutos antes del partido contra All Boys. En aquellos enfrentamientos perdió la vida Diego Sossa, de 21 años.

Durante todo el proceso, Nicolás Russo dijo desconocer a los miembros de la barra, y que no les daba entrada ni dinero. Pero los detenidos- los barras- lo contradijeron. Además en una serie de allanamientos, encontraron en poder de la barra entradas de protocolos: las que entregan los clubes.

Russo admitió las veces que declaró frente a la justicia que repartía 500 entradas pero a políticos y empresarios “no a hinchas”. Además –según publicó Olé del expediente- el ahora presidente del bloque del Frente Renovador dijo que “conozco a un Diego, no sé su apodo ni apellido (le dicen Fanfi y es Goncebatte), al que los diarios marcan como líder. Pero ni sé si es socio. Llevo 24 años en Lanús y no tengo relación con esa gente, por lo que no puedo identificar a nadie”.

Sin embargo, sus dichos no convencieron y se le abrió una causa por falso testimonio por la que ahora también deberá responder. Según supo Letra P, este lunes salió la indagatoria contra Russo, quien deberá declarar frente al fiscal Walter Distefano en los tribunales de Lomas de Zamora el 12 de febrero a las 11 horas.

No es la primera vinculación judicial en su contra que carga Russo. Semanas atrás se conoció la presentación que hizo en la justicia la agrupación Alamagranate por los dudosos manejos en la transferencia de jugadores.

Venta de jugadores

Desde la agrupación se pidió que se investigue a Russo por presunto lavado de dinero. Es que según se expone en la presentación judicial, las cifras en las ventas de algunos jugadores no concuerdan entre lo que dicen haber pagado las entidades compradoras con el dinero que quedó en las arcas del equipo que hasta el momento dirigen los mellizos Barros Schelotto

A saber: en la presentación que hizo pública el medio La Gaceta de Lanús se habla de “serias contradicciones e irregularidades en el manejo de los fondos de la institución”. La denuncia de índole penal contra el concejal del espacio de Sergio Massa quien “habría participado en la realización de maniobras delictivas” bajo la figura de “defraudación por administración fraudulenta, lavado de activos y evasión tributaria agravada”.

A Russo se le recriminan varios casos El más resonante es el del volante Agustín Pelleteri. El jugador fue cedido a préstamo al AEK Atenas por un año a cambio de 700 mil euros. Una vez concluido el préstamo el jugador volvió al club con un valor de mercado de 1,4 millones de euros. La dirigencia entonces le dio libertad de acción al jugador a cambio de 300 mil euros. En el medio el club granate perdió 1,1 millones de dólares. Luego Pelletieri con el pase en su poder se fue a Racing y el actual campeón del fútbol argentino lo vendió a México por 700 mil euros. Entre esos casos también aparece el de otros jugadores de un plantel campeón con algunos campeones como Guido Pizarro, Diego Valeri, Matías Fritzler y Oswaldo Vizcarrondo.

Un massismo a la deriva

Para colmo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino se metió en la interna massista de Lanús y acercó su propio candidato a intendente. A las denuncias por fraude contra el concejal Nicolás Russo, al Frente Renovador lanusense se le suma otro problema, un nuevo candidato.

Como venía informando Letra P, el Frente Renovador de Lanús se partió en tres sectores hace tiempo. De esa fragmentación, salieron las candidaturas de Nicolás Russo, presidente del bloque de concejales massista por un lado y Noelia Quindimil, acuñada por el senador provincial, José Luis Pallares. De esa ruptura también habían pegado el portazo Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, los dos concejales que días atrás fueron a Malvinas Argentinas a fotografiarse con Cariglino.

El intendente de Malvinas Argentinas fue uno de los presentes de la reunión que Massa organizó con los precandidatos a gobernadores para bajar línea y también decibeles. Cariglino compartió aquella mesa timoneada por el propio Sergio Massa con Felipe Solá, Mónica López, Darío Giustozzi, Gustavo Posse , Jesús Cariglino y Juanjo Álvarez.

En aquel encuentro, según supo Letra P, se definió que cada uno de los aspirantes podrá llevar un candidato en los 135 municipios.

De esta manera, Cariglino apuró algunos armados y puso un pie en Lanús con los díscolos, Di Masi y Bosio. El malvinense presentó a Di Masi como “el candidato a intendente del Frente Renovador de Lanús” luego de que los dos concejales visitarán su distrito para interiorizarse sobre el sistema de salud municipal.

Aunque en Lanús, desestiman el armado que pueden llegar a generar Di Masi y Bossio, no niegan que el apoyo de Cariglino detrás sirva de carta de presentación para una jugada propia del malvinense que todavía no asoma ni en las encuestas ni en el conocimiento fuera de Malvinas Argentinas para despegar su precandidatura a Gobernador por el Frente Renovador.

Fuente: treslineas