08 marzo 2014

Darío pone en caja a la oposición



APL - Los concejales del PRO (Jorge Schiavone, Martín Medina, Silvia Muntaner), de la UCR (Emiliano Bursese), del Frente Renovador "La Juan Domingo" (Heriberto Deibe), del GEN-FAP (Oscar López) y de UP-FAP (Stella Maris García) se reunieron ayer con el intendente Darío Díaz Pérez.
El encuentro se concretó luego de que los ediles enviaran una carta al Jefe comunal solicitándole crear "espacios para el diálogo e intercambio de ideas, en pos de construir políticas públicas municipales". Entre los temas abordados estuvieron las obras hídricas, eléctricas y cloacales.
Los ediles y el Intendente acordaron volver a reunirse para continuar con la planificación de las obras.
En otras palabras, el intendente ya sentó a los “rebeldes” que faltaban y, con la excepción del PRO y de López (Oscar), los demás tienen la tendencia de “negociar” las decisiones a pesar de los discursos mediáticos. A tal punto que le habrían prohibido a Russo que se siente a solas con Darío, dicen las malas lenguas.

Merelas quiere mandar a la D a Darío



Enrique Merelas es, desgraciadamente, para los hinchas de El Porvenir, su presidente. Ha logrado con mucha incapacidad mandarlo a la última categoría del fútbol, la D. Desde ese lugar de privilegio y respaldado por otro hombre muy apreciado por el mundillo de este deporte como lo es Julio Grondona, sigue dirigiendo los destino del club de Gerli. Ha provocado múltiples hechos de violencia y ha acusado, en cada ocasión, al intendente Darío Díaz Pérez, de ser partícipe de las supuestas conspiraciones en su contra. Yo, personalmente, he visto fotografías que hacen sospechar de auto atentados, en la comisaría primera de Lanús, en otras oportunidades en que este señor ha aparecido como víctima.
La realidad indica que existen contradicciones entre lo que declara y lo que se ve y esto se agrava cuando ataca sin fundamento a la persona de Darío a quien acusa de mandar a Gabriel Bran, opositor suyo (de Merelas), con una banda de 30 personas a atacarlo. Un disparate que nunca se aclara y sigue sosteniéndose en el tiempo. Bran tuvo un acercamiento a Darío a través de su cargo en Ferrocarriles y de Gustavo González, vicejefe de gabinete que duró muy poco tiempo en el cargo y se fue a La Plata a trabajar en el campo social.
En realidad, el tema pasa por un terreno que reclama Merelas y que Darío normalizó porque la entrega se había hecho en la época de Manolo de manera en la que el viejo cacique hacía las cosas, de palabra y flojo de papeles.
Lo lamentable es la pérdida de un patrullero nuevo a manos de desconocidos en momentos en que hace tanta falta la presencia policial en la calle y, lo curioso es que se destine un patrullero a cuidar a este individuo cuando la ciudadanía padece la inseguridad permanentemente en todo el conurbano. Quizás, como lo dice el propio Merelas, deba desvincularse del club y vivir una vida menos agitada. Los hinchas lo agradecerían.

Desbaratan banda de pedófilos en Chingolo y Escalada



La Policía Metropolitana, logró la identificación de una red de distribución de pornografía infantil que enviaba su material a Rusia e Israel.
A raíz de una denuncia emitida por la Unidad de Cibercrimen  de la Policía de Israel, sobre el caso de un  pedófilo que distribuía imágenes de alto contenido sexual desde Argentina; la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) delegó en la Policía Metropolitana el curso de la investigación para su detención.
La Unidad de Cibercrimen  de la PM tomó el caso bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 21.
Los detectives obtuvieron perfiles de redes sociales asociados a la casilla de correo que interactuaba con Israel. Una vez lograda la identificación de los usuarios se delineó un patrón de trabajo con todas las visitas recibidas por la casilla, y resultó que muchas de las conexiones eran de la zona de Avellaneda y Lanús.
Continuando con la investigación se logró identificar dos domicilios, uno en la localidad bonaerense de Monte Chingolo y el otro en Remedios de Escalada, desde los cuales se habrían compartido material fotográfico con Rusia. Con esta información, la Fiscalía emitió las órdenes de allanamiento, en forma simultánea y con apoyo de la Policía Bonaerense, dónde se logró la detención de los moradores del lugar y el secuestro de todo material informático que se hallaba en el lugar conformado por  treinta discos rígidos, siete discos externos, ocho CPU, tres notebook y seis celulares.
En Monte Chingolo, los investigadores se sorprendieron al descubrir,  que en uno de los ambientes de la casa, se encontraba oculto y disimulado con un armario en la puerta de entrada, un laboratorio clandestino de películas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley Nacional 25.087, contra la integridad sexual. Actúa en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo de Guillermo Carvajal.



Los monky otra vez en la mira



“Policías de la seccional 4ª -cuyo titular es Sergio Sanes- capturó a un integrante de la banda de delincuentes Los Monkys, al que acusa de ser el asesino de Emanuel Monzón (19), quien fue ejecutado el lunes pasado a la salida de una bailanta, hecho en el que además resultó herido, Cristian Pérez (20).  
El hecho ocurrió el lunes pasado y los investigadores de la seccional de Escalada, rápidamente concluyeron en que el autor material había sido un sujeto llamado Hernán, de 17 años, y cuya captura se logró en las proximidades de su casa en la villa Los Talleres. 
 El individuo -quien ya había sido demorado en otras ocasiones en la misma comisaría-cuando fue localizado en Quirno Costa y Ugarte, intentó fugar pero fue capturado.
La policía está detrás de los cómplices del monky apresado.
   Según el testimonio de Raúl Pérez -padre de Cristian- el lunes 3, en General Paz a metros de la equina con Cosentino, relató en el lugar del hecho que se hallaban en la vereda de la casa, junto a su hijo y a Monzón, cuando ve llegar un VW blanco, del cual se baja un sujeto arma de fuego en mano, conocido como Hernán, quien se acerca a Monzón y le dice: —¿Por qué me miraste mal en el boliche?-   y sin más le descerraja un tiro en la cabeza, que lo pasa de lado a lado y le da a Pérez, quien estaba al lado de Monzón. Una vez cometido el asesinato, el criminal se subió al auto y se marchó muy tranquilo del lugar.
  Pérez, herido de arma de fuego en la sien, fue intervenido de urgencia en el Hospital Evita. Entre sus ropas tenía una faca. Y Monzón había sido detenido anteriormente, por una investigación sobre venta de drogas”, revela la crónica policial.
La realidad desconocida para algunos habitantes de Lanús, es que esta banda funciona hace muchos años y es el terror del barrio de Escalada. Tristemente célebre por sus fechorías y por la connivencia con algunos policías. En alguna ocasión en que hablé con el comisario de turno (no el actual) expresó que “eran difícil de capturar porque vigilaban desde el techo de su vivienda y se ocultaban al paso de la patrulla”, sin embargo los vecinos advertían que estos se acodaban en el patrullero y charlaban con los agentes. En el camino hubo crímenes como el de un Forcinitti a un trabajador de aduana en la misma calle Ugarte, otro célebre actor del delito, y cientos de hechos no esclarecidos que generaron el sentimiento de impunidad de los delincuentes conocidos por todos desde hace años con este apodo. Hoy funciona su prole ya crecida. Esperemos que esta seccional comience a aclarar la situación y el barrio pueda vivir tranquilo.

La mafia de los albañiles



“Una jubilada fue ahorcada con la manga de una camisa en su vivienda de Lanús, de donde robaron dinero y objetos de valor, y los principales sospechosos del crimen son dos albañiles prófugos que trabajaron en el lugar”, dice la crónica policial. El tema es más preocupante y peligroso.
Esta mujer, de 71 años, fue encontrada asesinada ayer a la mañana en la planta alta de su casa por sus dos hijos, quienes decidieron ir porque no les respondía, desde el jueves, las llamadas telefónicas.
De acuerdo al informe, la víctima hacía poco tiempo que se había mudado a su nueva vivienda, ubicada en Río de Janeiro al 1600.
Según contaron los hijos a la Policía unos 10 días atrás la mujer se encontró en la calle con un hombre que le ofreció realizar trabajos de albañilería. Como ella tenía intenciones de colocar una reja en el frente de la propiedad, y hacer algunas refacciones, decidió contratarlo, precisaron.
A pesar de que los hijos no estaban de acuerdo con la contratación de estos albañiles, dos hombres de entre 30 y 40 años, porque el primer día de trabajo a la mujer le desapareció el celular de la casa, la víctima prefirió que siguieran adelante con las refacciones previstas.
Según explicaron los hijos de la víctima a la policía, los delincuentes robaron una suma de dinero no precisada, que la mujer guardaba para las refacciones en la casa, y algunas joyas que poseía desde tiempo atrás.

Lo que no se divulga

La historia es escabrosa en si misma, pero hay circunstancias delictuales que no han tomado estado público y pueden ser la raíz de este tipo de hechos.
Apareció en el distrito una modalidad que ya ha afectado a varios vecinos, en general adultos mayores, confiados y descuidados. A ellos se acerca una cuadrilla de albañiles ofreciéndoles reparaciones a precios módicos que luego de finalizado el trabajo se convierten en trabajos costosos que, generalmente los abuelos pagan de mala gana. Ha pasado en distintos puntos del distrito y la policía no ha procedido a investigar a pesar de las denuncias. A un hombre le ofrecieron arreglar su vereda de Máximo Paz a escasos metros de Hipólito Irigoyen por doscientos pesos y al finalizar le reclamaron mil quinientos. Como el hombre se negó a pagar tal desmesura, le rompieron la vereda integra.  Otros casos hablan de pagos en esa línea. En mi caso personal, la cifra fue de mil pesos que mi madre pagó y, pocos días después aparecieron dos individuos que ingresaron a la casa con ella que venía de la panadería y desvalijaron  la propiedad. La denuncia no produjo ningún resultado. Quizás tenga que ver con este nuevo hecho, o no. La prevención es fundamental. Téngalo en cuenta cuando aparezca algún muchacho que ofrece trabajo barato.