25 julio 2014

Pallares: Homenaje a Evita


Premian a estudiante lanusense



El intendente Darío Díaz Pérez, recibió en el salón de reuniones al joven lanusense Maximiliano Zitelli, estudiante que cursa el sexto año en el Colegio Eccleston que participó durante este mes, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, de las últimas Olimpiadas Mundiales de Matemáticas dura junto a  alumnos provenientes de  103 países.  
“Cuando ocurre algo así, que nos llena de alegría, es necesario reconocerlo y premiar el esfuerzo. Este diploma que entrego hoy lleva el nombre del Municipio de Lanús porque acá está el reconocimiento de todos los vecinos”, destacó Díaz Pérez, quien durante la charla consultó al joven sobre cómo fue la competencia.
“Fue difícil, sobre todo las primeras pruebas”, comentó Zitelli al referirse a esta experiencia que lo posicionó entre uno de los mejores del país, ya que antes de viajar fue seleccionado para conformar el equipo nacional, luego de realizar una evaluación selectiva.
Entre algunos detalles, el alumno comentó su preparación en Ciudad Universitaria, espacio en donde fue instruido durante varios meses, luego de haber sido elegido junto a otros jóvenes para viajar a Sudáfrica.
Fueron parte de este emotivo y feliz encuentro, los papás, los abuelos y la hermana de Maximiliano, su amigo y ex  participante de ediciones anteriores de las olimpiadas de matemáticas bonaerense; la vicedirectora del Colegio Eccleston, Patricia Mercolo; el profesor encargado de las Olimpiadas de Matemáticas, Juan Figueroa; los secretarios regionales de las Olimpiadas de Matemáticas Argentinas (OMA), Claudia Iravedra y Gabriel Estran  y el consejero escolar Cristian Giacobitti.  







Jornadas sobre discriminación



El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Abordaje Territorial y en el marco del  programa “Ni Un Pibe Afuera”, brindó en el Salón Auditorio del Edificio Comunal una capacitación destinada a dirigentes de entidades deportivas del distrito llevada a cabo de manera conjunta  con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Esta primera jornada de capacitación fue el inicio de una serie de charlas que se realizarán próximamente en distintas sedes de instituciones socio deportivas a lo largo y a lo ancho del distrito, que tendrán siempre como objetivo el brindar nuevas herramientas para el desenvolvimiento cotidiano de los dirigentes en materia de Prevención de Prácticas Discriminatorias.
En la apertura del acto, el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús,  Juan Pablo Ragonese expresó: “Tenemos la responsabilidad como Estado de generar espacios de construcción ciudadana cuyos beneficiarios son los chicos. A través de de estas capacitaciones, creamos un marco de discusión sobre temas enquistados en la sociedad. Estas herramientas que ustedes rescatarán a partir de hoy son fundamentales para actuar con más facilidad en caso de discriminación, ya que para la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, el rol del club de barrio es fundamental para el proyecto de vida de la persona. Es el complemento de las enseñanzas que le brinda el colegio y el sostén para un crecimiento como ser humano”.
Por su parte, la coordinadora de Políticas Educativas e Información del INADI, Cristina Pérez manifestó: “esta capacitación, tiene por objetivo central empoderar a ustedes como dirigentes de clubes de barrio en relación al tema de la discriminación. Y porque desde el INADI estamos convencidos que educar en la no discriminación, no sólo ayuda a eliminar los prejuicios y la violencia, sino que además, y fundamentalmente, se promueven con ella la inclusión, el respeto por los derechos humanos y la convivencia en la diversidad”.
Se encontraban presentes además de los mencionados, el coordinador del programa local  “Ni Un Pibe Afuera”, Santiago Paredes Adra; el presidente de la Organización de Clubes de Lanús Lanús, José Pena y dirigentes de clubes que integran esa importante organización, impulsora entre otras,  de la Ley Nacional de Clubes de Barrios.





Darío donó 150 mil pesos al Oncológico



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez hizo entrega de un subsidio por un total de  150 mil pesos al Hospital Zonal Especializado de Oncología, institución afincada en el distrito que a diario brinda atención médica a pacientes de toda la región, siendo además pionera en materia de diagnóstico oncológico a través de lo que se conoce como biología molecular. La suma fue recibida por el director del nosocomio, Dr. Eduardo Diez, durante una reunión realizada en las instalaciones del mismo, "El Hospital Oncológico es un orgullo para Lanús y para toda la provincia, no solo porque sostuvo su actividad constante y pudo crecer, sino porque también tiene un equipo de profesionales e integrantes de la cooperadora que le pone mucha pasión a todo esto”, expresó Díaz Pérez.
Cabe destacar que es una de las pocas ocasiones en que el estado recuerda su compromiso con este hospital modelo que fuera sostenido por su cooperadora con un esfuerzo permanente que participó en su mantenimiento y la construcción de la planta alta y la modernización del edificio, incluso antes de la llegada de Diez durante cuya dirección comenzaron los problemas de desabastecimiento de drogas y conflictos de personal. 






23 julio 2014

Mes del pan dulce artesanal



Por cuarto año consecutivo se lanzó en nuestra ciudad el “Mes del Pan Dulce Artesanal”. Iniciativa impulsada por el Centro de Industriales Panaderos de Lanús y que cuenta con el respaldo del Municipio y que involucra a 180 panaderías del distrito.
En esta oportunidad, los vecinos podrán comprar un producto de calidad artesanal y a buen precio entre el 18 de julio al 18 de agosto en comercios identificados con la promoción.
El presidente, Norberto Labaen, dio las palabras de bienvenida en la sede que la institución posee en Basabilbaso 1930 en Lanús Este, donde agradeció “el respaldo del Intendente Darío Díaz Pérez y todo su equipo de Funcionarios que en esta oportunidad nos avisó que no podía asistir por encontrarse en una reunión con la delegación de la República China y nos manifestó sus deseos de éxito. Además quiero agradecerle por tener las puertas de su despacho abiertas en apoyo de las iniciativas que le llevamos con el objetivo de que este noble producto llegue a un precio justo a los sectores más necesitados". Luego de contar la historia de esta artesanía panaderil, que “se consume estacionalmente para las fiestas de navidad y a veces con la competencia desleal de los grandes cadenas de supermercados que no sólo distorsionan los precios, sino que además lo producen con conservantes que afectan la salud y la calidad del producto” instó a las nuevas generaciones a servir “pan caliente” como sinónimo de calidad de un producto que de no ser así da lo mismo comprarlo en cualquier lado.
Se encontraban presentes además; el presidente de la Federación Provincial de Panaderos, Emilio Majori; su vicepresidente, Raúl Santoandré; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Nicolletti como así también, miembros y familiares del Centro anfitrión, entre otros.




"La nena más chica no sabía jugar con una muñeca"



Inforegión - El oficial principal de la policía bonaerense rescató a las niñas y dijo que pedirá su guarda, "Desde un primer momento le dije el servicio zonal de Lanús que ponía toda mi disposición, mi casa y mi familia para darles resguardo a las nenas", explicó.
El policía contó que a su casa fueron psicólogos y médicos, quienes "miraron el lugar, que es simple y de familia, algo que las nenas necesitaban y en esas circunstancias me dieron el permiso de la guarda para llevarlas a mi casa. Cuando mi señora, con mis hijas, fueron a la seccional las niñas no hablaban, no se expresaban bien, en un momento creí que tenían algún retraso madurativo”, contó.
Quijano relató: "Jugando con mis hijas, las nenas se fueron soltando de a poquito. Una vez que vinieron a casa se sentaron a comer, se asearon, tuvieron ropa nueva para ellas fue algo muy lindo”.
"Mi hija más pequeña, que también tiene 4 años, le enseñaba a la más chiquita a usar la muñeca, algo tan esencial como alzarla y que una niñita no lo sepa hacer, es muy triste. Me rompió el corazón ver que una pequeña de cuatro años no sabía jugar con una muñeca, pero sí levantar una mesa", dijo conmovido.