01 febrero 2013

Curso breve de política lanusense



Para aquel ciudadano indeciso que, cuando llega el momento de votar, recurre a la ruleta para elegir candidatos potables, esta nota aparecida en alguno de los medios que no reparan en gastos para mantenernos al día en lo que sucede con los célebres y notorios políticos lanusenses, esto dicho, obviamente, con el mayor de los sarcasmos, sirve para que conozca el backstage de la corte opositora y, por que no, oficialista. En la ocasión, un experto como Jorge Schiavone, que nació a la política desde su amistad con Grindetti, se precipita a valorar la carrera política de otro concejal, Carlos Barbagallo, que fuera, como una parva de antecesores, presea dorada del PRO, del que se fue, como los muchos previos, desalentados por la falta de ideas, de recursos y de plataforma política. No los voy a nombrar ahora porque necesitaría un libro. Uno de los últimos en irse fue Gabriel Ruíz, “miñoncito” para sus amigos. El dirigente panaderil que dejó de araca a Juan Vacarezza que lo esperaba con el escribano para firmar, y el tipo estaba firmando para Grindetti, a quien abandonó para volver con Darío quien, evidentemente, no sabe lo que acaba de comprar. Schiavone, no se cansa de criticar a Díaz Pérez por el tema de la inseguridad, acusándolo de exponer a Clarín por un artículo donde denuncian un crimen ocurrido hace cinco años, como si fuera actual, pero se ve que Jorgito no entendió el tema y alguien le dijo que saliera a criticar y, como él no pregunta y obedece, la pifió otra vez.
En la nota que menciono. Schiavone, critica a Barbagallo (NUP) y le exige que si considera que Grindetti no es un dirigente político, que deje la banca que consiguió por él”. Barbagallo, que tiene múltiples horas de vuelo en el tema político, disparó munición gruesa contra el ministro de Macri, advirtiendo que,  “A nivel local, lo desconozco como dirigente porque realmente pasa minutos, ni siquiera horas, en el distrito”, y cuestionando a aquellos que utilizan la inseguridad para hacer política. Schiavone creyó que sería fácil esmerilarlo. Nada más lejano a la realidad.

Sobre Darío

La nota sigue y explica: -En otro orden, opinó sobre las declaraciones del intendente Darío Díaz Pérez donde denunció al Grupo Clarín de llevar a cabo una “operación mediática contra su gestión” poniendo a Lanús como un distrito inseguro. “Es un reflejo de lo que sucede a nivel nacional. Ante la ineptitud de corregir algunas cosas se busca un enemigo para echarle culpas. Pero el peor y verdadero enemigo que tiene hoy el Intendente es la realidad, la que se vive en las calles que es la inseguridad”, consideró. Schiavone señaló que con tales declaraciones “se trata de correr el eje de una discusión que debería ser más profunda”. “Por ejemplo, reconocer que fracasaron con la implementación de las políticas de seguridad”, concluyó-, concluye la entrevista donde queda claro que, entrevistador y entrevistado, carecen de la más mínima información sobre la realidad lanusense y deben llenar páginas para cobrar el sueldito. Schiavone habló del Centro Nº 12 y erró, ahora habla de la nota de Clarín y vuelve a errar. Alguien, menos mediocre, de su entorno, debería decirle que se informe, pero no de los pasquines que suele leer, sino de medios creíbles. Quizás así, se acerque a la verdad y la gente le crea.



31 enero 2013

Inscripción para Talleres de poesía y narrativa



El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, invita a participar de los talleres libres y gratuitos programados para este año en el distrito. En esta oportunidad, la inscripción está destinada a los Talleres Literarios a cargo del profesor Hernán Tenorio que cuenta con tres niveles y están destinados tanto para jóvenes como para adultos mayores.
El curso, que comenzará los primeros días de marzo, ofrece en esta instancia de formación, herramientas a quienes gustan de la literatura para encarar sus propias producciones.
La inscripción se realizan en la Casa en la Cultura, Sarmiento 1713, Lanús Este en los días y horarios que se detallan a continuación:
Poesía
Nivel intermedio y avanzado: lunes de 14:30 a 16:30 hs.
Nivel principiante: lunes de 16:30 a 18:30 hs.
Narrativa
Nivel principiante: jueves de 14 a 16 hs
Nivel intermedio y avanzado: jueves de 16 a 18 hs
Todos los niveles: sábado de 15 a 17 horas
Para mayor información llamar a los teléfonos: 4247-8075 / 4241-6811 e-mail: culturayeducacionlnus@gmail.com

Las distintas caras del PRO Lanús



Parece que hubiese un PRO con Grindetti y otro cuando no aparece el máximo dirigente del espacio de Macri en Lanús. Hay uno que se destaca por la ferocidad en la crítica, pero que no aporta en calidad de gestión, y otro que recorre los barrios y se muestra preocupado (y ocupado) en los problemas cotidianos. Uno que marcha cortando rutas provinciales sin otra intención que politizar la protesta, y otro que aporta soluciones a los vecinos. En esta oportunidad, el propio CPN, Néstor Grindetti, visitó la Escuela de Artes Marciales Nunacñan Yong-Kwon de Villa Caraza, donde se inauguró el piso de goma (tatami). "Estas son las cosas lindas de la política, que con esfuerzo y trabajo en equipo podemos hacer realidad sueños", indicó Grindetti, agregando, "Y es primordial trabajar codo a codo y con esperanza para que espacios de contención mediante el deporte crezcan y puedan sumar mas chicos", agregó.  
Estuvieron presentes los Concejales Jorge Schiavone y Susana Arce; Gustavo Álvarez y Martín Medina; Albanese y Torre (CAP x+ Lanús), Miguel Espínola, Mariano García, Claudio Ayala, Víctor Farías, Chiche Blanco, Nancy Quintana, Flavia Montero y todo el equipo de Yo Estoy Lanús.



Plan integral de bacheo y pavimentación



De forma mancomunada con el Municipio de Lomas de Zamora, se esta repavimentando la avenida General Hornos y su prolongación Uriarte. Se trata del tramo comprendido entre la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el Cementerio del distrito vecino. De forma simultánea se está renovando la totalidad el parque lumínico de la importante arteria que delimita ambos partidos.
Avanzan los trabajos de raspado de la vieja capa asfáltica, que ya fue quitada definitivamente, en esta oportunidad, en el tramo comprendido entre las calles Ramón Franco y hasta el Cementerio de Lomas de Zamora, sobre la Avenida limítrofe entre ambos partidos, General Hornos. En primer término, se procedió al nivelado del suelo, para que en pocos días más, dar paso a la repavimentación y señalización definitiva
Las numerosas tareas de reparación y repavimentación que se están realizando en distintos barrios de la comuna son concretados con recursos propios y con los enviados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, y el caso del Municipio de Lanús, en el marco del Plan Integral de Bacheo y Repavimentación puesto diseñado por la Gestión del Intendente Darío Díaz Pérez. 



Garín adhiere al festejo por la asamblea del año 13



¡Qué bueno que recordemos la asamblea del año XIII, uno de los mayores avances revolucionarios desde mayo de 1810! los historiadores reaccionarios y ciertos "federalistas" necios (que los hay, y muchos) tienden a menospreciar la asamblea del año XIII y minimizar sus logros porque no aceptó los diputados artiguistas. Eso sólo les basta para condenarla y descalificar toda su gran obra legislativa. Olvidan que la asamblea fue el gran instrumento político de la logia Lautaro y que San Martin estaba detrás de escena. San Martin y Belgrano fueron los principales sostenedores de la asamblea, lo mismo que lo fueron, de la declaración de independencia en el congreso del Tucumán. También conviene recordar al verdadero cerebro de la asamblea, el gran Bernardo Monteagudo, quien no sólo era diputado e ideólogo de muchas de sus principales posturas, sino también periodista militante y escribió algunos de los artículos del periódico de la asamblea que los historiadores suelen atribuir al cura revolucionario fray Cayetano Rodríguez. A esta "asamblea magna de la revolución" dedico un capitulo de mi libro "El discípulo del diablo, vida de Monteagudo".