02 octubre 2010

Rematan Hotel de federación de Municipales Bonaerenses

Un grupo de municipales de Lanús, comentaba con dolor, el remate casi en secreto, del espectacular Hotel Riviera de Chascomús que perteneciera a la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que quedara en manos de la compañía de seguros, que es quien lo subasta con una base de 150 mil dólares. “Primero regalamos las hectáreas en el pulmón verde para el rugby, después destruyeron Pago Milagro, el predio de recreo del sindicato de Lanús, que perteneciera a Fernando Ochoa, que tenía escaleras de mármol de Carrara y puertas y barandas de cedro, varias piletas. Hoy perdemos uno de los mejores hoteles que teníamos, y hay un nombre en común en todas estas maniobras, se llama Miguel Pedelhez”, denuncian y aclaran, “Todos los municipios tienen su sede sindical, hasta la más humilde, en buenas condiciones y siguen creciendo, nosotros tenemos todo en ruinas y seguimos entregando el patrimonio a unos pocos vivos”. La noticia del remate, salió publicada el martes 14 de Setiembre de 2010.

01 octubre 2010

La Comezón del Séptimo Año

El nuevo Cambio cumple siete años. Los cumple el 17 de Octubre, día importante para los peronistas que festejan la lealtad demostrada a su gran líder y conductor, Juan Domingo Perón.  Hace dos años atrás, algunos amigos me ayudaron a organizar un festejo al que asistió el intendente Díaz Pérez, quien solía calificarme como “amigo”. Hoy, sería un hipócrita si volviera a realizar el festejo y repitiera la invitación. La realidad de Lanús, no amerita ningún festejo como no sea el de los mercenarios que se apoderaron de nuestra ciudad y la destruyen sistemáticamente con la complicidad de muchos y el silencio de otros. Los hombres que juraron defenderla y trabajar para su engrandecimiento, nos mintieron descaradamente. El crecimiento desmedido de sus patrimonios, lo demuestra. La falta de humildad para reconocer su incapacidad, asombra. El descrédito en el que caen cotidianamente por propia ineficiencia los precipita a un abismo de ostracismo y vergüenza, pero aún así, continúan con el mismo discurso de campaña. No los amedrenta haber tenido que recurrir a la chequera para evitar una derrota electoral a solo 18 meses de haber asumido y cuando, todavía duraba el romance con el pueblo. No los afecta el repudio de los vecinos porque se esconden en peceras blindadas y no se atreven a caminar el distrito porque tienen la conciencia sucia. Salen a hablar cuando la realidad promete llevárselos por delante y, en esas ocasiones, demuestran lo mal que se manejan y la torpeza para dar una respuesta coherente. Cumplimos siete años de compromiso con la verdad. No cambiamos. No nos tuercen las amenazas y desplantes. No nos afecta, ni la ofensa de los corruptos, ni el que pretendan dejarnos afuera de la información. Eso solo muestra su ineptitud y su bajeza. No necesitamos de la caja municipal para seguir creciendo, sobre todo cuando viene teñida de “aprietes”. Y no me hace feliz escribir esto. Preferiría hablar sobre los logros del hombre que consideré apto y criterioso. Hoy, en este mes que debería ser de festejo, estoy triste y con muchas ganas de largar todo. Los amigos dicen que las decepciones pasan y el sol se lleva las nubes de tormenta, pero la tristeza persiste, y el dolor, y la duda. Nosotros, los hombres íntegros, cuando pronunciamos la palabra amigo, damos el corazón.

Todos somos Macri

En diálogo con Infoconurbano, el macrista Jorge Balduri destacó la conformación de la mesa “Mauricio Macri Presidente 2011” que, más allá de sumar a la campaña nacional del jefe de gobierno porteño, abre un paragüas de contención a “todos los que hemos formado el PRO desde el 2004, que se fueron por diferencias en el espacio, para que se reagrupen”. La presentación de este espacio se realizó en el local de Rivadavia al 800, de Valentín Alsina: “Vinimos a recuperar el PRO de Lanús”, aseguró Balduri y recordó que “Néstor Grindetti vino en el 2007; nosotros somos PRO puro”. Otro de los referentes de la mesa, el concejal Carlos Barbagallo, uno de los fundadores de la fuerza en el distrito, que recientemente rompió con el bloque de concejales macristas, dijo que “de una buena vez nos vamos a poner los pantalones largos y vamos a buscar el consenso, para que no nos guíen más con gente desde afuera que no conoce nuestra idiosincrasia”. “Hoy nos encontramos para reorganizar el Pro de Lanús, ya que muchos compañeros se fueron o fueron echados por pensar distinto. Este no es un acto para hacer internas”, subrayó Balduri. Por otra parte, el dirigente destacó que “Todos trabajamos para ese fin (Grindetti intendente) pero por diferencias nunca tuvimos el espacio abierto. Grindetti vino en el 2007, nosotros estamos desde el 2004. Trabajamos para su candidatura en su momento. Ahora Néstor lanzó su agrupación, así que debe haber alguna interna. Nosotros somos PRO puros”. En la jornada de ayer, también estuvieron presentes los concejales lanusenses Martín Sosa y Cristian Bossio; Daniel García, de Avellaneda; Miriam Niveiro, de Almirante Brown, entre otros.


1er Congreso Latinoamericano sobre Malvinas

Anoche  cerró en la Universidad de Lanus el Primer Congreso sobre Malvinas que tuvo una duración de tres días. El panel del cierre disertó sobre el rol de los trabajadores en la recuperación de la soberanía argentina sobre las islas. En el aula magna estuvieron presentes Julio Piumato  en representación de Hugo Moyano,  quien no pudo asistir por estar en el distrito de Morón, a la asunción  de autoridades de la CGT,  Andrés  Rodríguez (UPCN), Lázaro Rojas (Paraguay) y Marcelo Gullo. Además, concurrieron,  el Sec. Gral. de la CGT Avellaneda –Lanús  Enrique Jeréz, el ex diputado Ismael Ale, el Sec. de Camioneros de Lanús Juan Carlos Bagnati, el Pte del HCD de Lanús,  José Luis Pallares, los concejales Giorno y Montero y el jefe de la UDAI local Gustavo Magnaghi. El cierre estuvo a cargo de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, en la Plaza Héroes de Malvinas ante las cruces de los caídos donde se guardó un minuto de silencio por los caídos y los familiares pidieron un minuto de aplausos.

Importarían militantes para los actos oficiales

El Municipio de Lanús cumplió 66 años. Para la ocasión, se realizó un actito en el salón Hugo del Carril con discurso anodino del intendente Díaz Pérez y la orquesta de tango Misteriosa Buenos Aires donde tocaba el bandoneón el hijo del Secretario de Planeamiento, Ing. Héctor Bonfiglio. Asistió al acto la madre de Bonfiglio  y eso, es lo más destacado que pueda anunciar este cronista salvo, claro, la falta de público, de funcionarios, de concejales, de consejeros y, por supuesto, de militantes. Fueron tan penosos los festejos que ni la gente de Raíz Social, asistió para aplaudir a la Diputada Provincial que estaba presente. Junto a ella, pasillo por medio, se encontraba el presidente del HCD, José Luis Pallares, el del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el Director de Enlace del Senado, Ismael Alé, el Secretario de Camioneros, Sergio Jeréz, las inspectoras Casadamón y Cancela, el Dr. García y la Dra. Godoy, de salud, el Dr. Mario Pérez, Director del Melo, el Dr. Nucher de Medicina preventiva, con el Director Raúl Cosenza y Alfredo Asseff. Jorge Ferrete y su hijo Mauro de Comercio Exterior, el Secretario de Gobierno, Dr. Viscelino, el delegado Laboral Dr. Alfredo Delogu, la Directora del cementerio, Griselda Regueira (en la foto con Fernando Velázquez, “Rafa” y Rosa Parada), los concejales Montero y Vélez, Giorno, Sierra, Camiña, Malvaso, Piccolo, entre otros. La situación que genera el escaso público, aún en escenarios como el Consejo del PJ con presencias destacadas como los ministros Randazzo, Boudou, Mariotto, solo se entiende cuando se asiste a escenas donde la presencia del intendente, su ingreso o egreso, pasan, prácticamente, inadvertidas por los que deberían ser fieles custodios de su gestión. Darío perdió el apoyo de muchos que lo ayudaron a llegar y quedaron de lado, ese mal pago, lo hizo extensivo a  muchos colaboradores que no son atendidos ni escuchados porque eligió mudarse a la pecera blindada y no sabe, no escucha y no ve lo que sucede a su alrededor, sino por los ojos de su entorno. Nos ha privado a todos de su presencia que nos era grata, hasta convertir esta gestión en un grotesco donde los impresentables dirigen los destinos y el intendente no puede salir solo a ningún lado por temor a ser interpelado por cualquier vecino intolerante. Triste modo de entender la política y, sobre todo, de ejercerla. Los miles de votos que lo entronaron, merecían un poco más de respeto de parte de un hombre que tenía todo para construir una ciudad mejor y eligió jugar a la política en lugar de gestionar para la gente. Algunos fieles aseguran que, en una segunda gestión, se podrá concluir con algunos temas primordiales que, el estado de abandono y algunas oposiciones internas impidieron. Solo hay una manera de saberlo.



Barbagallo quiere ser PRO sin Grindetti

El día miércoles 29 de Septiembre, en el local de la Agrupación "No nos van a parar", de Valentín Alsina, se realizo la asamblea general de afiliados de PRO, Lanus.
En la misma se informo sobre la creación de la mesa oficial "Mauricio Macri Presidente 2011", primera en un distrito de la Provincia de Buenos Aires, siendo a continuación puesta a consideración los siguientes puntos:
A) Unión de las agrupaciones "No nos van a parar", "Pro fundadores" y "De Compromiso al Pro", para participar de la vida interna de Pro Lanus.
B) Solicitar al Ingeniero Mauricio Macri, tome las medidas orgánicas y pertinentes para la conformación de una Junta Promotora de afiliados, que a su vez pueda ejercer la función de certificadora de nuevas afiliaciones.
C) En la misma nota solicitar que el nombre del Bloque Propuesta Republicana, en el Honorable Consejo Deliberante de Lanus, sea esgrimido por el Concejal Carlos Barbagallo.
Luego de ser aprobados estos temas por unanimidad, se procedió a las firmas de afiliados, cumpliendo con ello el 57 por ciento del padrón valido, firmas que acompañaran la nota aprobada y comprometiéndose los afiliados a agregar las firmas de quienes no asistieron..
Acompañaron la asamblea, en prueba de apoyo a la iniciativa los concejales: de Avellaneda, Beto Silva, Daniel García, y Rubén Alice, de Quilmes, José María Salustio, Nora Saraco, Rubén Bratti, de Florencio Varela, Carlos Capare, de Almirante Brown, Mirian Nyveiro, de Ensenada Roxana Fernández , el Diputado Provincial (MC), Rito Basualdo y referentes de Lomas de Zamora, Berazategui, San Vicente y otros. Apoyaron también los concejales Gabriel Di Masi, Martin Sosa y Cristian Bosio de Unión Celeste y Blanco.


26 septiembre 2010

Pallares inauguró local en Alsina

José Luis pallares, Presidente del HCD Lanús y Secretario General del PJ lanusense, inauguró un nuevo local partidario en Avda. Perón 3786, Valentín Alsina. Gran cantidad de militantes, vecinos, funcionarios, sindicalistas, medios de prensa y el mismo Intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, estuvieron presentes en la inauguración de la Unidad Básica que lleva el nombre del ex intendente de Lanús Manuel Quindimil.
El discurso de Pallares buscó despejar fantasmas de internas y peleas en el seno del poder lanusense, hizo mención a los rumores que en los últimos días circularon a viva voz por todos los rincones del distrito y que hablaban de alejamientos entre el edil local y el Senador Pampuro, “estamos mas unidos que nunca”, dijo y el Senador Pampuro no pudo venir ya que por expreso pedido de la Presidenta tuvo que viajar a Estados Unidos. De la misma manera el Intendente local agradeció las palabras del Presidente del Concejo y negó rotundamente toda posibilidad de pelea, rupturas o distanciamientos entre él, Pampuro y José Luis.
Como es costumbre en estos actos para finalizar el encuentro se entonó la marcha peronista que fue cantada por la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en la apertura de la Unidad Básica “Manuel Quindimil”.
Esta síntesis, forma parte de un comunicado salido del seno del Pallarismo, y omite un detalle que, a esta altura de la no gestión, ya no suma ni resta, y es que el líder de la UOCRA, Héctor Villagra, quien abrió los mensajes, afirmó que había un gran ausente y era, “El hombre más grande que tuvo la provincia de Buenos Aires”, se refería, obviamente, a Manuel Quindimil, cuya foto encabezó el acto, detrás de los protagonistas. Fue tan potente el efecto que el propio Darío, terminó elogiando al “Maestro de Intendentes” a quien habían tildado, en el momento de las elecciones, como “retrógrado”, acusándolo de haber atrasado “cuarenta años a Lanús”. Los militantes, muchos de ellos, partidarios del viejo Manolo, sonrieron de satisfacción. Los que lucharon para entronar a Darío y quedaron fuera del armado, se preguntaban, “¿Para qué sacamos al viejo si ahora los elogiamos y les damos un lugar a sus aliados?”. La otra cuestión, fue la declaración de Pallares, finalizando su discurso, donde expresa que acompañará a Darío en su postulación, “Las veces que se le antoje”. Una lectura de parte de la militancia oficialista, fue que le entregó el armado que construyó con su tropa propia a Darío. La palabra sensata de José Luis Pallares es más amplia y contiene todo el espectro de la gestión, “Yo tengo una firma y una responsabilidad, y voy a acompañar a Darío porque para eso me sumé al espacio. No es mi intención romper un espacio de trabajo y voy a colaborar para que esto siga desarrollándose y se cumplan las promesas que se hicieron”, analizó, aunque admitiendo que falta mucho por hacer. El otro detalle omitido es que, el Secretario General de este nuevo local partidario es Agustín Capristo (en la foto con su esposa, Patricia Centeno) y la presencia de Gastón Rodríguez, nieto de Manolo (foto abrazo con Marcela, esposa de Pallares).





¿Hace falta algún comentario?