10 agosto 2011

Los 105 del club de mi barrio



El Club Talleres de Escalada forma parte de mi vida. Allí jugué al fútbol, en innumerables ocasiones me quedé hasta altas horas de la noche jugando al wáter polo. Allí, de la mano de Violeta Rivas que entonaba “Renato” y me invitó a subir al escenario y bailar un twist, conocí a la madre de mis hijos. Corría 1964y Darío no sabía que talleres figuraba en un mapa de Lanús. Hoy, con estos dirigentes que condenaron a la institución a la quiebra y no supieron sacarla de ella, sino gracias a la benefactora mano de un intendente que aparece y desaparece con la misma eficacia, se muestra agradecida e invita a la cúpula comunal con tanta frecuencia que parece que Darío, desertó de Lanús y se hizo hincha del tallarín. Talleres cumple 105 años. Yo compartí casi 60 de ellos, y puedo jurar que este Talleres no es ni la sombra de lo que fuera, aún con el aporte inestimable del intendente. Los vecinos que compartieron la vida de esta institución, seguramente, me entenderán. Destaco, porque es cultura y es necesario que algo de cultura alcance al pueblo, la presentación del libro,  “Tallarines en su Salsa” escrito por Guillermo Ronnow.  El Intendente refiriéndose al autor expresó, “Es decisión desde el Ejecutivo y del Concejo Deliberante declarar esta obra de Interés Cultural y Legislativo para que todos  sepan claramente lo que produce ser hincha de una institución así, ser de Escalada y tener un escritor con las características de Guillermo, que lo expresó tan claramente en esta producción”. 



Lanzamiento de “Legado Malvinense”


 “El nacimiento de un medio de comunicación como “Legado Malvinense” es un acontecimiento de mucho valor cultural para la región ya que permitirá reflejar el sentimiento de pertenencia hacia las islas”, evaluó el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez durante el acto de lanzamiento de ese periódico. En ese sentido, destacó el trabajo llevado a cabo en la comunidad por el Centro de Veteranos de Lanús y manifestó su apoyo a la iniciativa. “Este emprendimiento forma parte de la constante actividad de los ex combatientes del distrito la cual, refleja el sentir de todo el pueblo argentino”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Mansilla, agradeció la presencia del jefe comunal, como así también, de los amigos y familiares presentes. “Con el lanzamiento de este mensuario hemos dado el puntapié inicial para marcar un antes y un después en la manera de reflejar las tareas que, a diario, realizan los veteranos de guerra en toda la Provincia”, remarcó. Cabe destacar que el editor es Claudio Castro, quien hace sus primeras armas como director de una publicación que contendrá toda la información sobre el tema Malvinas, pero también aportará noticias de la vida social lanusense, como así también, vida y obra de vecinos destacados. Un aporte valioso a la cultura y vida social que apoyamos y acompañamos. En la foto, junto a Roberto Curti y su esposa.