11 agosto 2012

Alé recorrió el Hospital Perón


El jefe regional del PAMI fue recibido por el director del Hospital Interzonal de Avellaneda, el reconocido cardiocirujano Jorge Trainini, junto a la jefa del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), Lina Gloria Lunardelli, y los directores adjuntos de la institución, quienes lo acompañaron durante la visita efectuada a las salas destinadas a los afiliados del PAMI, y también a los sectores de Urología y Laboratorio. Durante la recorrida, las autoridades del hospital se mostraron muy agradecidos por el aporte económico del PAMI que posibilitó efectuar importantes reparaciones en el Centro de Rehabilitación, una dependencia de 350 metros cuadrados equipada con instrumental de última generación y pileta de natación para la reeducación de distintas patologías. Al cabo de la visita, el director ejecutivo de la UGL ‘X’ del PAMI expresó: “Quiero felicitar al director, estoy muy conforme con los trabajos realizados en el Centro de Rehabilitación. Durante la recorrida pudimos conversar con algunos afiliados que nos expresaron su agradecimiento por el trato que reciben en el Hospital. Eso nos tranquiliza, nuestra principal preocupación es que los abuelos se sientan queridos y respetados, y por ellos es que nos presentamos frecuentemente en los centros de atención; necesitamos conocer sus opiniones e inquietudes para seguir brindándoles los mejores cuidados”.
Antes de retirarse, siempre acompañado por las autoridades del Hospital, Ismael Alé visitó la histórica habitación donde el 11 de noviembre de 1951 Eva Perón, en su lecho de enferma, emitió su voto. Fue el primer voto femenino de la historia argentina, por el cual ella tanto había luchado.  







Un nuevo partido “Es Posible”


Aldo Díaz fue uno de los responsables de la reunión del espacio político de los militantes del gobernador Rodríguez Saá. La misma tuvo una importante repercusión y contó con la presencia del Secretario general del partido Dr. Emilio Groezinger, a su vez, su apoderado, del Vicepresidente Guillermo Castro, de Guillermo Dellepiane, Secretario de Inclusión y capacidades diferentes, de Fabiana Lynch, representante de la quinta sección electoral, del Dr. José Luis Bianchi quien, recientemente lanzara el movimiento de renovación peronista en el distrito. El espacio del gobernador de San Luis, denominado “Es Posible”, reducción del slogan “Otro país es posible”, apunta a generar un cambio en Lanús, por lo menos es lo que se desprende de las críticas contra la gestión de Díaz Pérez y el anuncio de proyectos para cambiar esta realidad crítica. Respecto de la seguridad, el espacio anunció el aporte del ex comisario Luis D’amico como asesor y este, confirmó su compromiso de trabajar para solucionar el flagelo. Díaz, por su parte, anunció su candidatura como legislador por Lanús. Un importante representante político de Lanús aventuraba, “El próximo gobierno de Lanús, será peronista”, aunque admitió que no se juega por alguna de las alternativas que cuentan con un peronista en sus filas, es decir, todas las opciones.



El HCD es nota por lo que no trata


Es ya conocido el deplorable nivel de discusión en el Consejo Deliberante donde predomina la chanza antes que el raciocinio y la búsqueda de la excelencia. La descalificación antes que la búsqueda de consenso. El bochorno antes que la búsqueda del delicado equilibrio político y social. El problema es que ya no es exclusividad del oficialismo y, el resto de la mal llamada oposición, entra en el juego y el debate desciende al chismerío y el grotesco. Tal es así que, en la última sesión del viernes 10 de Agosto, la noticia no fue la importancia de lo tratado, sino el proyecto que, finalmente, no se trató, y que fue la instalación de la Planta de Transferencia de residuos en el predio de la ex Fialp, para lo cual, asistieron decenas de vecinos para saber como continuaba el tema, después de la frustrada reunión del intendente con algunos vecinos. Reunión cuya conclusión fue desestimada por los vecinos ya que se firmó un acuerdo donde no figuraba la opinión mayoritaria y, el documento final, fue considerado como un intento del Ejecutivo de engañar a los habitantes. Se votó si, una declaración favorable al ingreso de Venezuela al Mercosur. ¡Si, Ud. Tiene razón! ¡Que carajo nos importa a los lanusenses si Chávez aporta petróleo o no al Mercosur. Los ediles están para tratar asuntos concernientes a Lanús, no para votar temas internacionales que escapan a su capacidad legislativa, pero esto es Lanús, donde la mentira es moneda corriente, la falta de gestión el resultado del escrutinio donde volvió a triunfar Darío, y la prebenda a los amigos del poder, el tema predominante de la Secretaría de Desarrollo dirigida por el diarero y la diputada. El tema del basural llegará a la comisión, será tratado allí y saldrá con voto favorable porque hay opositores que son menos opositores que otros y no votan para el pueblo sino para el bolsillo. A no sorprenderse, Lanús es solo una muestra pequeña de lo sucedido a nivel nacional. Cuando vuelva a votar, piense en eso.





Exigen cierre de Clínica Modelo por muertes dudosas


Un grupo de familiares de personas fallecidas en la Clínica Modelo de Lanús que, según ellos, sucedió en “circunstancias dudosas”, se concentró frente al edificio de la avenida Hipólito Irigoyen para reclamar por el cierre de la institución. Durante el acto, se repartían volantes que mencionaban, “Si Ud. Tiene pensado atenderse aquí, piénselo 100 veces antes de hacerlo porque a Lucas, Tito, Aníbal, Alberto..y otros cientos, no les dieron la oportunidad porque Murieron Misteriosamente. La situación generada desde la Clínica, tiene que ver, según el consenso general, con casos fatales de infección intrahospitalaria que termina produciendo un cuadro de neumonía. Por lo menos es lo que denuncian en muchos de los casos cuyo desenlace fue mortal. Consultado Leonardo Brecha, familiar de paciente fallecido por una aparente mala praxis o abandono de persona, admitió haber tenido contacto con el Director del PAMI, Ismael Alé, sin embargo deja fuera de la denuncia a la institución de los jubilados, “En una semana aparecieron más de cien casos de fallecimientos por muerte dudosa donde aparecen casos recurrentes de neumonías, mal trato y lento, con respuestas insuficientes”. El hombre asegura que la denuncia fue presentada ante las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y les prometieron una respuesta concreta en diez días y de esto hace ya un mes. Este medio tuvo contacto con el Director del PAMI en momentos en que marchaba hacia la Clínica y aseguró que los pacientes fallecidos del PAMI, eran solo dos personas y en circunstancias de muerte natural, por lo que descartó que el reclamo fuera contra la institución que representa, de todos modos, aseguró que se entrevistaría con el responsable de la Clínica Modelo, Dr. Gómez, para conocer en profundidad los casos denunciados. Los casos se suceden y las denuncias son desgarradoras. El reclamo terminó siendo un corte de la avenida al grito de ¡Asesinos, asesinos! Y continuó con carteles pegados en los vidrios mientras el personal de seguridad de la institución observaba sin intervenís, pero custodiados por personal policial de la seccional cuarta de Escalada, cuyo titular, el subcomisario Carlos Prieto controlaba personalmente el operativo. 






Magistral de Ajedrez


Tras siete días de competencias, el Segundo Magistral de Ajedrez organizado por el Municipio de Lanús y avalado por la Federación Argentina de esa disciplina, llegó a su fin. El torneo, que se desarrolló exitosamente en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, tuvo como resultado a dos ganadores. El maestro argentino Sebastián Iermito, en el torneo principal y Fernando Roque en el torneo paralelo del cual participaron dieciocho competidores de la zona Sur del Conurbano bonaerense. La actividad, coordinada por el área de deportes, contó con la participación de diez competidores de Argentina, España, Perú, Brasil, y Uruguay; quienes durante una semana midieron sus habilidades hasta llegar al último día, donde se dio a conocer el nombre del mejor del certamen. Por su parte, el director de Deportes y Recreación del Municipio de Lanús, Jerónimo Belardo, agradeció la participación de cada uno de los competidores; Horacio Sandaño de España, por Brasil Rodrigo Terao Akira, el uruguayo Alvaro Guerrero; Juan Carlos León, de Perú y, por Argentina, Sebastián Iermito, Lucas Liascovich, Diego Nedilski, Juan Manuel Gaitán y Alan Pichot; como así también para con el árbitro principal Marcelo Hermida y los adjuntos, José Ramos y Pablo Lyzymysiuk. Los muchachos, por su parte, agradecieron que se haya reparado el baño, ya que en la edición anterior tenían que caminar casi una cuadra porque el baño principal estuvo roto durante más de un año. Esto es para aquellos que dicen que Darío no hace nada.



Reflotan presupuesto participativo


El intendente bajó la orden de mandar a archivo los proyectos de Asambleas Públicas y presupuesto Participativo y los muchachos del HCD, obedientes, lo hicieron. Paola Rezano, ex miembro de aquel bloque y coautora de la presentación, sintió la frustración y, seguramente, habrá maldecido al oficialismo que paraba una propuesta “Superadora y moderna”. Hoy, con su vuelta al redil, asume su compromiso como coordinadora y, aunque lo suyo no pase por una oficina, ni siquiera por un escritorio, se para frente al intendente y espera que este defina hasta donde es mucho y lo convence para que firme un convenio con la Universidad de Gral. Sarmiento, representada por su rector Eduardo Rinesi, para que estos realicen, “tareas de coordinación, capacitación y cooperación con la Comuna para el armado del fundamento técnico de la experiencia que se llevará a cabo en diferentes puntos del distrito para debatir el Presupuesto Participativo”. Es decir, no para implementarlo de una vez por todas, sino para debatir acerca de lo que, seguramente, nunca verá la luz del sol, como sucediera con las mesas de participación comunitaria, o aquel lindo librito celeste de Sutelman que, finalmente, nunca se concretó, tal cual se lo anunciara al propio autor del proyecto. Darío es generoso con las firmas, eso si, jamás se cumplió lo que convino, léase Puesta en valor de la zona de Puente Alsina con Macri, entre otros. Salvo que la colocación de algunas luminarias tenga que ver con el proyecto cultural y de crecimiento que prometió hace años. Darío, con la capita de invulnerabilidad, sale a decir, “Este año ponemos en marcha un programa para fortalecer las cualidades de la ciudadanía para proponer proyectos, cuestión que además contribuye a la autoestima de cada uno como parte de la comuna. Poder pasar por esta experiencia junto con el apoyo de la Universidad de General Sarmiento nos enriquece aún más debido a que aquí se va a dar un intercambio de experiencias favorable tanto para la institución como para nosotros, ya que es algo recíproco”. Las asambleas estarán coordinadas por diez pasantes de la Universidad de Lanús (UNLa) y la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), quienes desde hace un mes (y durante tres meses) reciben capacitación en el Edificio del Municipio de Lanús en lo que respecta a  recursos humanos, el estudio y abordaje  de las problemáticas puntuales de cada barrio y el desarrollo urbano.

En la foto, Rezano sonrie, Karina pone cara de entender de que se trata, el señor (que no es Abraham Lincoln) es el rector y Darío es el muchacho joven, junto al señor canoso.


08 agosto 2012

Juicio por el crimen de Mariano Ferreyra


En estos días asistimos al juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, asesinado en el marco de la lucha por los derechos de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca donde reclamaban el pase a planta permanente.
Sostenemos que el asesinato de Mariano no puede quedar impune y deben ser señalados y castigados todos sus autores: los materiales y los intelectuales.
Exigimos que se juzgue y sancione a todos los responsables: a Pedraza, burócrata del sindicato ferroviario; a los patovicas ejecutores del crimen; y a la policía cómplice. Ellos no podrían haber actuado sin la connivencia de la patronal UGOFE y otros funcionarios del Ejecutivo.
Combatimos el modelo de precarización laboral, ausente de libertad y de democracia, y promovemos un modelo sindical: plural, participativo y autónomo de los gobiernos y patrones.
¡BASTA de matar MILITANTES POPULARES!
Instrumento Electoral por la UNIDAD POPULAR - Lanús
Concejal Stella García

Pallares en inauguración de nuevo centro


El pasado lunes se inauguró en Barrio Pampa de Lanús, un nuevo Centro Comunitario apadrinado por “Fundacción”, entidad solidaria con sede en Lanús. Ante una gran concurrencia de niños y niñas de diferentes edades, que diariamente asisten a tomar la copa de leche, se inauguró  uno  de los nuevos  Centros Comunitarios que “Fundacción” asiste en Lanús, ubicado en el barrio Pampa  y cuya responsable es Ana María Flores. En dicha actividad se realizó una jornada con la participación de los vecinos y niños presentes, que estamparon sus manos con pintura en las paredes, representando así la unión solidaria de los mismos.   Marcela Fernández, Presidenta de Fundacción, anunció que además en dicho Centro se realizarán  actividades culturales, educativas y de entretenimiento para grandes y chicos, "Una vez más, la solidaridad se hizo presente en este día tan especial. Cuando la comunidad y las instituciones como Fundacción estrechan lazos para llevar a cabo tan noble tarea en favor de los que menos tienen, ello merece todo nuestro apoyo", destacó el Senador Provincial José Luis Pallares, quien estuvo presente en la jornada y a su vez apadrina a “Fundacción".



07 agosto 2012

Capacitación para el primer empleo


Con la presencia del intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, se dio por concluida la jornada del Programa de Inserción Laboral en Empresas, un proyecto creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y puesto en marcha por las Oficinas  de Empleo de cada  Municipio con el objetivo de generar incentivos económicos y acceso a labores calificadas a aquellos que se encuentren en la búsqueda de su primer trabajo. De la jornada participaron alrededor de cien jóvenes del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón. Con respecto a esta iniciativa Díaz Pérez destacó: “Es realmente importante que ustedes demuestren ante la posibilidad del primer empleo que hay otra forma de salir a la calle, capacitados, con herramientas adecuadas y sabiendo cuáles son sus derechos; porque las gestiones van cambiando pero ustedes están construyendo el futuro y es fundamental que estén preparados”.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Mariela Fernández, destacó que desde el Municipio se acompañará a los jóvenes en esta primera experiencia “porque hay una voluntad para que todos sepan que tienen las mismas posibilidades” y  además del compromiso por “otorgarles las herramientas necesarias para que conozcan sus derechos como trabajadores”.
Durante la charla, los jóvenes fueron informados sobre los cursos de capacitación que se llevan a cabo, los pasos a seguir según el Programa de Inserción Laboral en Empresas y herramientas para expresarse ante una entrevista laboral.
Participaron de la jornada el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; y los capacitadores Esteban Fernández y Ezequiel del Moro, representantes del Ministerio Nacional mencionado, entre otros.



Visita al Hosp. Evita


Al mejor estilo Manolo, Darío visitó el Hospital Evita para conocer el estado en que se encuentra luego de la salida de la ex Directora Marita Viveros. Lo hizo acompañado por el secretario de Salud de la Comuna, Dr. Daniel Nucher, de los directores del hospital Carlos Frasco y Mónica Lencina. Recorrió en esta oportunidad, las salas de guardia, radiología, de hemoterapia y  el laboratorio, con el fin de interiorizarse del estado general edilicio, del funcionamiento de las guardias y el desarrollo cotidiano de atención médica y profesional brindada a lo vecinos. Fiel a su costumbre, habló de más y prometió una ayuda que, todos sabemos, nunca va a llegar ya que, él mismo, se encarga de difundir los números rojos de su gestión, “Trataremos de colaborar en la búsqueda de soluciones a algunos problemas que hemos detectado. Este vínculo directo nos permite delinear acciones concretas que redundan en la mejor atención al paciente, al vecino de Lanús. El Hospital Evita está bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires, pero el Municipio está atento a cualquier necesidad urgente; insisto para que cada vecino tenga la mejor atención”. Es curioso que mencione a la provincia ya que el gobernador, después de las bajezas emitidas por Darío, debe estar sumamente dispuesto a mandarnos colaboración. Quizás venga de De Vido, al igual que los fondos para el Centro Cultural que, a esta altura, ya debe haber superado con holgura los cien millones, y el Puente sobre el Riachuelo que, sin la Carlos Pellegrini terminada, sin Osorio preparada para recibir el caudal de tránsito que generaría el puente y sin barreras en la zona, será un milagro que alguna vez se concrete, pero esto es política y hay que mentir para seguir construyendo futuro. La gestión puede esperar.




Los pasos de la resistencia


El amigo Raúl Alderete nos envió esta nota  donde invita a la militancia a recorrer las huellas del pasado en la época dura de la dictadura. Por eso el título: “Compañeros: En la muestra fotográfica realizada por Víctor  en el hall del Municipio decía Víctor; “Tengo muchas ganas de ir al Barrio y caminar por los lugares que militamos en los 70”. El día llego, el sábado próximo nos encontramos en Warnes y Obón ( ex Quilmes) de Villa Jardín, a las 10 de la mañana, donde acompañaremos en una recorrida por el barrio a Víctor Basterra, recordamos que Víctor militó en la UB Nº 67, ubicada en Madero entre Talcahuano y M. Pedraza, en el local de la JP al tiempo el Compañero se suma a las filas del PB – Peronismo de Base –
El mundo vio las caras de los asesinos por el importante y valioso testimonio  fotográfico que aportó, y se pudo esclarecer y denunciar a represores que participaron en los crímenes de lesa humanidad. Acompañemos a Víctor en la caminata por Villa Jardín. Te esperamos el sábado a las 10 hs”.

 

06 agosto 2012

Vanati a cargo de la Delegación Regional de Trabajo de Brown


El dirigente camionero, Juan “Tano” Vanati, asumió como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo en Almirante Brown. Vanati es en la actualidad el primer concejal suplente del Frente para la Victoria en Lanús, y secretario de la delegación Camioneros de Lanús, “Vamos a poner en acción la misma coherencia, lealtad y compromiso hacia los trabajadores que nos pone como ejemplo nuestro conductor Hugo Antonio Moyano, el secretario general de la CGT”, señaló Vanati  al asumir.
El nombramiento de Vanati, resolvió el vacío que existía en Brown, al tiempo que fue reconocido por sus pares como un “cuadro” del gremialismo, contando con el apoyo provincial y el de otros gremios como el de sanidad, donde Sergio Oyhamburú admitió que era “El candidato que contaba con el apoyo unánime, al margen de ser un amigo y excelente dirigente”. Estas fueron las palabras con las que le aseguró al ministro Oscar Cuartango que la elección había caído en la persona correcta. De esta manera se pone un poco de justicia para con las posibilidades de que, este joven dirigente, pueda desarrollar sus ideas y proyectos en un ámbito más apropiado que el de la concejalía lanusense donde fue relegado por personas ajenas a las verdaderas necesidades de los lanusenses. Esperamos que, desde su nuevo espacio de trabajo, siga manteniendo la humildad y capacidad de tareas que ha demostrado a los largo de su trayectoria, para el bien de los trabajadores. ¡Felicitaciones!



05 agosto 2012

Seminario PRO de Género en Lanús


PRO Mujeres Lanús organizó el último sábado un taller sobre violencia de género para concientizar a los habitantes del distrito. El evento estuvo encabezado por la Concejal Susana Arce y contó con la presencia del conductor del partido, el Ministro de Hacienda del GCBA Néstor Grindetti, quien prefirió destacar la labor de las mujeres del distrito y le pidió al gobierno nacional que deje de ejercer violencia desde su discurso.
Por otra parte, se presentó en sociedad el microemprendimiento “Estrechando Manos”, el cual está compuesto por mujeres víctimas de violencia de género, quiénes brindan servicios de catering para eventos. Esta PyME fue creada como prueba piloto en nuestro municipio. Luego, participó del acto Lidia Saya, actual Legisladora porteña y Secretaria de la Mujer de GCBA, quien participó del debate diseminado en las distintas mesas del Centro Asturiano de Lanús. Dichas mesas abordaron este flagelo desde diferentes perspectivas, y en cada una de ellas, como conclusión, se realizó un escrito con diferentes propuestas de proyectos para ser presentados en el Concejo Deliberante local. Estuvieron acompañando el evento, el Concejal de Lanús, Jorge Schiavone, la Concejal de Quilmes, Nora Saracco, la Concejal con mandato cumplido y Presidente del PRO Almirante Brown, Miriam Niveyro, el Presidente de PRO San Vicente, Roberto Armirotti y numerosos militantes de la tercera sección electoral.








“Hay Oposición”, afirman desde el GAPU


Con la consigna de unificar criterios, los distintos componentes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), en cuya mesa se sentaron Jorge Schiavone (concejal PRO) Néstor Grindetti (Vice Pte. del PRO Pcial.), los Diputados Patricia Bullrrich y Eduardo Amadeo, el Pte. del Pro Nacional Humberto Schiavoni, Matías Lobos (Pte. Unión por Todos Bs. AS.), Rodrigo Herrera Bravo (PRO), Juan Barboza  (UxT), Darío Nunzio Miguel (Fte. Peronista), Roberto Cardozo Pte. Convención UxT), Claudio Muzzón y Susana Martins Rocha (Convergencia Federal), se reunieron este sábado 4 de Agosto en la confitería “El Mortero”, donde explicaron los conceptos que manejan para lograr la unidad política que permita enfrentar al oficialismo que, “En seis meses comprimieron cuatro años de gestión”, dijo la Diputada Patricia Bullrrich, preguntada sobre la posibilidad de que el gobierno vaya contra las internas, “No lo creo porque dejaría al descubierto esta compresión y mostraría la debilidad que viene padeciendo”, al tiempo que aclararon que, a pesar de la intención de unificar, tienen en claro, “No sumar aquello que mañana puede dividirse”. En esa línea de definiciones, Grindetti afirmó que, “No puede existir la política lejos de la gente. Esto nos coloca en las antípodas del Kirchnerismo”, y tuvo tiempo para fustigar al gobernador Scioli de quien dijo que, “Vive haciendo reverencias” y analizó, “No puede ser que bajen cheques directamente a los municipios, desde el gobierno Nacional. Tiene que haber un orden”. Mas irónico fue Amadeo que recordó aquello de, “Detrás de una necesidad hay un derecho”, frase inmortalizada de Evita que, según Amadeo, en boca de los K es, “Donde hay una necesidad hay un puntero”, seguidamente, mencionó los seminarios, seis en total que se dictarán, comenzando con el de “Pobreza e Inclusión”, dictado por el propio Amadeo. Schiavoni, por su parte, afirmó que “El PRO Nacional apoya esta iniciativa”. Finalmente, Bullrrich, advirtió que “Si e3n 9 años hubo crecimiento y precios internacionales favorables, y hoy en la provincia no se puede pagar el aguinaldo, la pregunta es, ¿Qué hicieron con la plata?, para concluir admitiendo la responsabilidad de la Coalición Cívica que representaba, en el triunfo de Cristina por el 54 por ciento, “Fue por la enorme dispersión (de votos). Inflamos el 54 por ciento. Tenemos que lograr que la gente no diga más, -No hay oposición-“ . El acto, organizado por el vicepresidente del PRO local, Jorge Balduri, concluyó con una serie de preguntas de militantes de distintos espacios donde quedó plasmada la estrategia del grupo, “No hay nombres, solo propuestas. Los nombres vendrán más adelante”, dijo Grindetti, quien aseguró que, a pesar de anhelar el cargo de intendente, “Si aparece alguien que asegure un triunfo, no tengo problemas en dar un paso al costado. No me muero por ser intendente”, expresó. La reunión, cabe destacarlo, es la primera que se realiza en la tercera sección electoral.





Comienzan cursos de capacitación del SUTERH


El sindicato de trabajadores de Edificios (Suterh), el 16/08 a las 18:00hs en su local de, Joaquín V. González 2889, hará el lanzamiento de los cursos de formación profesional de oficios, completando 8 cursos en estos dos cuatrimestres. Con el convenio firmado entre el sindicato y el Área de Formación continua del ministerio de Trabajo, busca darle una oportunidad a todos los ciudadanos/as del distrito como lo viene haciendo hace varios años. Los encargados/as del distrito completando los 145 puntos, obtienen el titulo de trabajador integral de edificios. Y a los compañeros/as desocupados, la oportunidad de ingresar al mundo laboral con un oficio en forma gratuita. 
Nuestro sindicato hace muchos años que viene trabajando, en las capacitaciones de muchos oficios porque cree que es la única forma que el trabajador esté actualizado en un mundo laboral cambiante. Por eso invitamos a las personas interesadas, que se acerquen a anotarse ya que dichos cursos empezaran el 21/08 en adelante. 
Ese día contaremos con las autoridades del Suterh, Nuestro Sec. Gral. Víctor Santa María, autoridades municipales y autoridades provinciales. Así lo informó el responsable del Suterh Lanús, Luis Lobo, Delegado del Distrito.

El Suterh y el Área de Formación continua del Ministerio de Trabajo, ha firmado un convenio para llevar adelante en el distrito los siguientes Cursos de formación de oficios a dictarse en nuestra sede Suterh Lanús, Joaquín V. González 2889:

*Electricidad Básica:
Dias y horarios:
Lunes, miércoles y viernes desde las 20:00hs a 23:00hs.

*Instalador de Aire Acondicionado:
Dias y horarios:
Martes y jueves desde las 20:00hs a 23:00hs.

*Cerrajería Básica:
Dias y horarios:
Martes y viernes desde las 13:00hs a 16:00hs.

*Seguridad e Higiene:
Dias y horarios:
Miércoles desde las 13:00hs a 16:00hs

*Plomería Básica: se va a dictar en la sociedad de Fomento
``Villa Higueritas´´, en la localidad de Monte Chingolo, en la calle chascomus 720, Tel: 4289-6817,  Lanús Este.
Dias y horarios:
Martes y jueves desde las 18:00hs a 22:30hs.

Requisitos para todos los cursos:
-Fotocopia de D.N.I (hoja 1, 2 y 8)
-Fotocopia de CUIL

Los cursos son para desocupados Y/O ocupados, y son GRATUITOS.
Estos cursos darán comienzo a partir del 20 de agosto en las sedes mencionadas anteriormente.

Inscripción: Por teléfono 4209-2190, de lunes a viernes de 17:00hs a 20:00hs, A partir del 16/07/2012.

Inscripción en la sede:
Miércoles, jueves y viernes de 13:00hs a 15:00hs.