25 marzo 2013

YO SOY JESUS (soneto de Javier Garín)



En estas Pascuas en que la elección de un nuevo Papa ha hecho que volvamos a hablar de la pobreza y el amor a los más humildes como un mandamiento esencial, publico nuevamente este soneto que escribí hace tiempo. Se lo dedico a Francisco I con la esperanza sincera de que sea realmente el Papa de los pobres, y no de los poderosos, como correspondería al nombre santo que ha elegido... 
Tiempo de agradecer y no de lamentar, tiempo de pensar menos en nosotros mismos y más en los que verdaderamente necesitan.  Deseando que el amor y la compasión embellezcan nuestros corazones, nuestros hogares y nuestra amada Patria, escribí para ustedes y para mí este humilde soneto:



Municipio: Mes de la Memoria



Culminó el ciclo de actividades organizadas por el Municipio de Lanús en el marco del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia con una jornada que incluyó entre otras actividades, una movilización de organismos sociales y políticos, un homenaje a Néstor Kirchner y una presentación de la cantautora Teresa Parodi.
La jornada del día sábado había dado inicio con una recorrida del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez por los diferentes puntos del Paseo de la Memoria, en donde artistas plásticos trabajaban en sus obras bajo la consigna Memoria Verdad y Justicia. También el Jefe comunal converso con Felipe Vallese (hijo) quien presentó en el lugar la muestra fotográfica itinerante Felipe Vallese.
A posteriori, Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, se movilizaron desde la avenida 9 de Julio en su cruce con Anatole France, al este del distrito, y se dirigieron hasta el Paseo de la Memoria donde conmemoraron los 37 años del golpe de estado cívico militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. Las columnas encabezadas por el Intendente Darío Díaz Pérez junto a familiares y amigos de detenidos-desaparecidos del distrito, cerraron con su marcha este sábado las jornadas recordatorias organizadas durante el mes de marzo en el marco del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia con el descubrimiento de un busto del ex presidente Néstor Kirchner, obra del artista lanusense Juan Parafioritti, en la Plaza Carlos Auyero. Como continuidad de la jornada, en el escenario montado a tal fin y luego de las palabras del miembro del Instituto Espacio para la Memoria, Víctor Basterra; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; del representante de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Cetrángulo, y del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez entre otras cosas expresó: “Quiero dar mi reconocimiento a los compañeros que desde hace muchos años comenzaron esta marcha a pesar del temor y el desinterés muchos habitantes de Lanús, ignorando a los doscientos setenta y seis desaparecidos que tenemos en nuestra ciudad. Ellos en silencio llamaron a la conciencia de los gobiernos de turno que miraban para otro lado. Hizo falta que alguien políticamente incorrecto instalara las políticas necesarias que nos dieran la tranquilidad que vivimos en nuestros días. Pero la justicia aún está en deuda con la sociedad. Parece que tiene vendados sus dos ojos. Necesitamos de parte de ellos celeridad y patriotismo para la resolución de las causas que todavía quedan pendientes y que sepan que no daremos ni un solo paso atrás a las conquistas logradas. Es nuestro deber compañeros luchar por una justicia democrática. Basta de Corporación Judicial”
Posteriormente, llamó a la militancia a luchar contra la oligarquía manifestando: “es la serpiente que en su afán de apropiarse de los sueños del pueblo se llevó a los mejores militantes, a los que soñaron el país que hoy tenemos. Esa serpiente que recorre todo el país y a través de esos partidos liberales a los que les molesta la crispación de Cristina, colaboran funcionalmente para destruir las conquistas logradas por el pueblo. Esa oligarquía aún le quedan la cabeza y la cola por lo que es nuestra responsabilidad lograr que no se reconstituya. Tenemos que ser responsables de lo que siga pasando en la Argentina por el recuerdo de Perón, Evita, Néstor y el comandante Chávez pero fundamentalmente por la memoria de los treinta mil compañeros desaparecidos”.
Luego, se dio paso al cierre de la jornada con el recital de la reconocida cantautora nacional y popular Teresa Parodi quién interpretó los temas más destacados de su repertorio.
Se encontraban presentes, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, el Director de Derechos Humanos, verdad y Justicia, Matías Acuña; el presidente del Anses de Lanús, Gustavo Magnaghi, miembros del ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, militantes políticos, sociales, sindicales y público en general, entre otros.
Al día siguiente, el intendente de Lanús, como cada 24 de Marzo asistió a la histórica Plaza de Mayo, lugar donde ciento de miles de argentinos a lo largo de todo el día, repudiaron el último golpe de estado perpetrado en nuestro país, pero fundamentalmente homenajearon y recordaron a los 30 mil detenidos desaparecidos, producidos precisamente por esa nefasta dictadura instalada entre los años 1976 y 1983. 





Darío con intendentes de la tercera



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó del almuerzo realizado en la sede del Sindicato de Empresarios de Comercio de Lanús y Avellaneda (Serla), en donde intendentes de la tercera sección electoral intercambiaron ideas sobre la actualidad política de la región, expusieron experiencias llevadas a cabo en diversas áreas de gestión que permitieron a su vez, delinear acciones conjuntas para el año en curso.
“Estos encuentros son muy importantes ya que podemos intercambiar experiencias de trabajo, visualizando problemáticas similares en los distritos y aplicarle soluciones conjuntas, fortaleciendo fundamentalmente la región”, destacó Díaz Pérez al concluir la reunión.
Participaron del encuentro los intendentes Jorge Ferraresi de Avellaneda; Julio Pereyra de Florencio Varela y Fernando Espinoza de La Matanza; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Darío Giustozzi de Almirante Brown; Daniel Di Sabatino de San Vicente; Fernando Gray de Esteban Echeverría y Alejandro Granados de Ezeiza; como así también Juan Patricio Mussi de Berazategui; Marisa Fassi de Cañuelas; Mario Secco de Ensenada: Enrique Slezack de Berisso; Manuel Tofanelli (intendente interino de Presidente Perón); Gustavo Sobrero de Lobos; Hernán Zurieta de Punta Indio; y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi. 


El senador Pallares en jornada solidaria de arte y cultura en lanus.



 El  Senador Provincial José Luis Pallares participó el pasado sábado, de la  jornada solidaria de arte y cultura abierta a la comunidad denominada “Nuestras Manos  a tus Pies”,  organizada por la Fundación “Una Mano Fundacción”. La misma se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento “Cnel. Molinedo” del Barrio Obrero en Lanus Oeste, junto a la artista plástica Antonella Semaán, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie y protagonista de la película “Mundo Alas” de León Gieco. Pallares elogió al Papa Francisco y su prédica solidaria.

 Ante una numerosa concurrencia  de  vecinos, niños y niñas de diversas edades, se realizo la jornada cultural y solidaria “Nuestras manos a tus pies” con la participación activa de los asistentes, dibujando y pintando espontáneamente, junto a la artista Antonella Semaàn, quien además contó su experiencia de vida y expuso sus obras para toda la comunidad.
 El Senador Provincial José Luis Pallares destacó el ejemplo de vida de Antonella  y todo lo que hace por la comunidad. “Felicito a Antonella por todo lo que realiza en forma solidaria, ella es una artista que trabaja con la gente, un ejemplo para todos”, subrayó el legislador. Asimismo hizo mención a la figura del Papa Francisco, “quien es un orgullo para  todos los argentinos y la fe católica, por ser un humilde servidor de Dios, que predica con el ejemplo cotidianamente”
Antonella agradeció la presencia del Senador Pallares y la adquisición de una obra artística de ella que donó para el barrio, también extendió el agradecimiento a la Fundación “Una Mano Fundacción” y sus colaboradores y a los integrantes de la  Sociedad de Fomento “Cnel. Molinedo” que coordinaron toda la jornada. Finalmente se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes de la actividad y se sirvió una merienda a los niños presentes.
 "Una vez más, la solidaridad se hizo presente en este día tan especial. Cuando la comunidad y las instituciones se vinculan para llevar a cabo tan noble trabajo, ello merece todo nuestro apoyo", destacó el Senador Pallares al culminar la actividad.



24 marzo 2013

Cena de Forja en Avellaneda



La diputada provincial del Sabbatellismo, Natalia Gradaschi, compartió una cena y difunde el tema: “Cena de Forja en Avellaneda con empresarios y comerciantes de la zona. Compartimos la mesa con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Javier Cantero, Pte. de Independiente; Gustavo López, Subsecretario Gral. de la Presidencia; Ismael Ale, Director Ejecutivo de la Regional del PAMI y Cristian Font”