24 marzo 2013

Rodolfo y la memoria colectiva



La nota fue levantada de Facebook y es un testimonio de lo sucedido en los años de la dictadura donde hay mártires que no cuentan para el poder porque el discurso necesita reivindicar a los suyos y denigrar a los “otros”, entre los cuales está el pueblo que, obviamente, no olvida ni se confunde con el discurso oficial, ni permite que le escriban la historia:

24 de marzo por la memoria de nuestros Soldados, Policías y civiles asesinados por los Montoneros hoy en el poder yo también tengo memoria. La diferencia que no te tengo odio si lastima
Socialistas y Kirchneristas en la provincia de Santa Fe son "socios del relato" de la mentira de la "juventud maravillosa" que pensaba distinto y que por eso entre tantos otros atentados recordamos el 12 de Septiembre de 1976 volaron un ómnibus (Bomba armada por el ingeniero Jorge Obeid, por entonces «Comandante Cebollita», era Jefe de la Columna Norte de Montoneros; y tenía por en los 70 notables lugartenientes, como el ex Secretario de Derechos Humanos Domingo Pochettino, y el ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Roberto Rosúa. Este atentado terrorista en Rosario es la mayor masacre de la historia santafesina, y tiene sindicados como responsables ideológicos a la cúpula de la Organización Montoneros.)
Donde fueron asesinados un matrimonio, nueve policías y cuarenta heridos. Un solo ejemplo de los crímenes de lesa humanidad de estos terroristas que hoy gozan del poder y el dinero otorgados por estos impresentables políticos de turno. Para estas víctimas de crímenes imprescriptibles de lesa humanidad no hay ni memoria, ni verdad, ni justicia, ni reparación.
Tampoco escuelas ni calles que lleven sus nombres. Igual los policías de la provincia de Santa Fe no los olvidamos porque ellos viven en nuestros corazones.
Gracias a Miriam por difundirlo.



No hay comentarios.: