18 octubre 2010

Pallares representó a Lanús en el COFELCO

El fin de semana pasado se llevó a cabo, en la Ciudad de Mar del Plata, el V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el mismo se abordaron temáticas, sobre todo relacionadas a la “Educación con Inclusión Social”. A su vez dicho Foro se celebró en el marco inicial de la “Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes”, que se realizará en la misma ciudad, los días 3 y 4 de diciembre de este mismo año.
El Presidente del H. C. D. local, José Luis Pallares, representó a Lanús en su carácter de integrante del Consejo Directivo de C.O.F.E.L.C.O (Consejo Federal de Legisladores Comunales). Asimismo participó de las diferentes comisiones de trabajo, cuyos documentos finales serán elevados a la Cumbre que se celebrará en diciembre próximo, “La Cumbre venidera de Presidentes, va a resultar un gran reto y será una ocasión inmejorable para debatir la importancia del rol educativo en cuanto a la inclusión social”, manifestó Pallares. Estuvieron presentes el Secretario de Organización de Estados Iberoamericanos, Enrique Iglesias, el Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, el Director Gral. de Educación, Mario Oporto; el cierre estuvo a cargo del Intendente Marplatense Gustavo Pulti, junto a los Intendentes, Alcaldes y Legisladores de los 22 países que integran la organización.


Directora aprueba construcción sin planos aprobados

La ley es clara respecto a los permisos de construcción. La oficina de obras particulares, solo puede aprobar el inicio de una construcción contra la presentación de los planos aprobados. Fácil de entender para cualquier empleado del área con una mínima experiencia en el tema. No sucede eso con la Directora Griselda Galeano. La mujer fue consultada por los empresario que construyeron el supermercado “Chango Max”, perteneciente a la firma Wall Mart, en el predio donde funcionaba la fábrica Imán, en Boulevard de los Italianos y Donato Álvarez, en Lanús este, luego de rebotar en otros funcionarios responsables y, por alguna desconocida razón, la directora puso la firma. A pesar de ser advertida de la ilegalidad de la maniobra. El edificio ya está construido y salió publicado en un diario nacional con suplementos zonales, cuyos periodistas, evidentemente, ignoraban que la construcción carecía de legalidad, dándole publicidad a una irregularidad que puede poner en aprietos a la municipalidad en caso de accidente o siniestro.


El hombre de los tres mil proyectos

Proyecto hay, el tema es que no se consideran, Héctor Pitrau, el hombre al que le negaron un predio perteneciente al ferrocarril roca, para erigir allí el Museo de la Cuidad de Lanús y Escalada, para lo cual cuenta con copioso e histórico material grafico, y se lo otorgaron al piquetero De Pietri, que no hizo ninguna obra, salvo un par de reuniones políticas y a Miguel Cubillas que armo la Federación de peluqueros, a presentado hasta la fecha, en Lanús, provincia y nación, mas de tres mil proyectas de variada índole. Uno de ellos, rescatado del archivo, data del 12 de Octubre de 2006, y solicitaba la construcción de dos ascensores en el puente de hierro de la estación de Lanús, para personas con capacidad restringida. La respuesta surgió del secretario de obras publicas, Ingeniero Oscar Fernández quien le aclaro que habían elevado notas a la Comisión de Regulación del Transporte, para que coloque rampas en la estación, “Obteniendo como respuesta que las obras de adaptación para la accesibilidad de personas con discapacidades motrices, en los creces peatonales subterráneas de la estación, no se encuentran contemplados en los programas de emergencia (sic)”. O sea, esto de lavarse las manos, viene de lejos. Afortunadamente, el municipio resolvió, al menos, el acceso al salón Hugo del Carril, construyendo un ascensor que une el subsuelo con la planta baja y el 1º Piso donde se encuentran las cajas.