28 septiembre 2013

Entrega de subsidios a deportistas lanusenses .



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez hizo entrega de sendos subsidios a tres deportistas que representarán a Lanús en los torneos de patín artístico Copa González Molina -que se disputará en Rosario Provincia de Santa Fe, Argentina- y en el sudamericano que se jugará en la República de Chile.
“Para nosotros siempre es un orgullo apoyar a los pibes que se esfuerzan día a día para ser mejores en cualquier disciplina. Les deseo muchos éxitos aunque ustedes ya son ganadores”, expresó Díaz Pérez.
Los deportistas que viajarán a la ciudad santafesina serán César y Rocío Martínez -de 15 y 12 años, respectivamente- quienes realizan las prácticas de entrenamiento en el Club Juventud Unida ubicado en Valentín Alsina.
En tanto, en representación del Club Guido situado en Lanús Este, será Fiorella Robles -11 años- quien participará del certamen internacional que se llevará a cabo en el país vecino.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el presidente del Club Juventud Unida, Claudio Fasciolo, profesores y familiares de los deportistas. 



Scioli y Darío por los clubes



Se llevó a cabo en el microestadio del Club Atlético Lanús, el Segundo Congreso Metropolitano de Clubes de Barrio que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, de funcionarios nacionales, provinciales y más de 500 dirigentes de entidades deportivas que representan a la ciudad de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objetivo principal presentar el anteproyecto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio que entre sus puntos destacados propone la amnistía administrativa de parte de los organismos de control, la obtención de un porcentaje del Presupuesto Nacional, como así también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la formación para los deportistas iniciados en los clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Penna quién agradeció el apoyo de los funcionarios presentes y destacó la tarea llevada adelante por el intendente Darío Díaz Pérez quién ante el pedido de apoyo para las instituciones del distrito contestó: “Para los pibes todo lo que se pueda” y junto a la diputada Karina Nazabal y todo el equipo de trabajo del Municipio se comprometieron para llevar a adelante las palabras de nuestro jefe comunal.
Por su parte el gobernador Scioli entre otros conceptos destacó: “Como hombre del deporte y fundador de dos clubes en Abasto y Villa La Ñata, sé muy bien del sacrificio que hacen los dirigentes de los clubes barriales. Tengo autoridad para decirles que siempre me ocupé, me ocupo y me ocuparé de los clubes de barrio”. Y agregó “me comprometo ante ustedes a impulsar en las provincia un proyecto similar como el que están impulsando ante las cámaras de Nación, ya que promover el deporte es promover la salud, la no violencia, la educación y la contención”.
La pregunta del millón es ¿Por que Darío permite que siga apareciendo Depetri en las fotos de Lanús después de sus críticas?


Jornada sobre mujeres en situación de violencia



Darío, desde el principio de su gestión se mostró preocupado y ocupado en el tema de violencia de género. Quizás la influencia de la Diputada ayudó en tal decisión. Como sea, “el intendente encabezó hoy, el acto de apertura de la Primera Jornada de Validación de Protocolos referentes a Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia realizada con el propósito de analizar los ejes temáticos que componen el abordaje institucional de la violencia y de acordar medidas de acción conjuntas”, dice el comunicado..
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, destacó el trabajo llevado a cabo por la gestión municipal. “Estamos aquí porque existe un Municipio que nos permite elevar el piso de derechos y de dignidad con iniciativas coherentes y consonantes a esta problemática”. En ese sentido, indicó la importancia de los hogares de protección a víctimas de violencia de género e instó a participar en la lucha por la defensa de los derechos femeninos. “Si bien estos sitios no son la solución de fondo, son muy necesarios para proteger la integridad física y psicológica de las mujeres. No podemos quedarnos callados ante las situaciones de violencia si queremos una sociedad que garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos”, subrayó obviando, naturalmente, que en Lanús no existe tal espacio a pesar de la buena intención de la diputada que nos representa.
De todos modos, en el encuentro, se firmó un Acta de Intención que contempla la mutua cooperación en temáticas de género. También, estipula que el Consejo prestará colaboración al Municipio para la implementación de espacios de formación, difusión, capacitación y promoción de derechos.
Estuvieron presentes, la directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner, la subsecretaria de Políticas Sociales, Mariela Fernández, el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco, el candidato a primer concejal por el FPLV, Héctor Montero, como así también, referentes sociales de diferentes barrios del distrito, entre otros. Lo rescatable es que, tanto Mariela como Juampi, rescataron el espíritu de Karina por la preocupación en este tema.
Algo que omitieron los chicos de prensa es que, desde Protección Ciudadana se están colocando los botones antipánico, algunos de los cuales serán destinados a mujeres con sentencia de restricción. 



26 septiembre 2013

El senador Pallares fue premiado por Agencia Comunas



El Legislador de Lanús fue galardonado por segunda vez consecutiva debido a su destacada labor en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Llamo a que las próximas elecciones se desarrollen en paz y sin violencia.

El Vicepresidente del Bloque de Senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares asistió a una nueva edición de la entrega de premios de la Agencia Comunas en el Salón Azul del Senado Nacional. El legislador massista, fue distinguido por el permanente trabajo que realiza en la legislatura  bonaerense en las diferentes comisiones que integra.
Al momento de recibir el galardón, el Senador lanusense afirmó: “es un gran orgullo para mí recibir este premio, y más en este lugar, donde yo trabaje desde muy  joven y sobre todo este año en el que se cumplen tres décadas del retorno de nuestra democracia, la cual tenemos que honrar trabajando todos los días para sostenerla” y agregó “es muy importante que agradezcamos a todos aquellos que ofrendaron su vida para que hoy nosotros disfrutemos de esta libertad".
Asimismo en clara alusión a la agresiones sufridas por Sergio Massa y los candidatos del Frente Renovador, el pasado domingo en La Matanza, realizó un llamado a la reflexión de cara a la campaña y a las próximas elecciones: “algunos todavía tienen que entender que la decisión final la tiene, el ciudadano, que el 27 de octubre va a emitir su voto, porque es el deseo de todos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales y políticas, ya que para nosotros es un  compromiso llegar a esa fecha en paz y dejar en manos del pueblo la decisión.


23 septiembre 2013

Los bomberos voluntarios de Lanús celebraron su centenario



Con un emotivo desfile, el pueblo de Lanús celebró junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús, los cien años de vida de esa gloriosa institución. En la oportunidad el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente de la Institución Rafael Baladrón y el Presidente de la Federación Bonaerense de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia y representante del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Lic. Enzo Gabriele, presenciaron el paso de las numerosas unidades que dieron el marco propicio a la celebración.
Posteriormente en la antesala del salón del cuartel, se procedió al descubrimiento de placas alusivas y con el solemne cambio de banderas, se dio inicio el acto formal que emociono al cuerpo de bomberos, a los familiares asistentes y amigos de quienes día a día arriesgan su vida en bien de la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la Asociación, Baladrón realizó una recorrida por la historia de la entidad, recordando a quien fuera el primer conductor, José González, como así también a la figura del comandante Antonio Mamberti desaparecido en servicio y agradeció al Jefe comunal su permanente ayuda desde el inicio de su mandato, para luego agregar, “Hago votos para que quienes nos reemplacen, continúen con el mismo espíritu que guió a los fundadores y actuales conductores”.
Seguidamente Gabriele manifestó, “Aquí se ha cumplido un fin social aparte de ser la creación de un cuerpo que defiende a la comunidad. He visto como los vecinos los aguardaban a pesar de la intensa lluvia y eso habla del cariño que le profesan a la institución. También he visto la integración que mantiene la sociedad con el Intendente Díaz Pérez y quiero agradecerle por su acompañamiento desde siempre y hoy en especial, en este trascendental acontecimiento”.
A la postre se realizó la entrega de la resolución del Honorable Concejo Deliberativo fechado el 10 de septiembre y el decreto correspondiente Nº 2034 a través de los cuales se declara de interés Legislativo y Municipal los festejos por el centenario de la institución.
Acto seguido, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina condecoró a la institución con la máxima distinción, la Orden al Merito Bomberil Dorada.
Cerrando el gran festejo, el Intendente Darío Díaz Pérez señaló “Querido Coco Baladrón, los lanusenses entendemos que la misión ha sido cumplida. Quiero felicitarlos por el honor, por la trasparencia, por la actitud de servicio permanente que han demostrado ustedes para que todo el cuerpo de bomberos nos refleje todos los días, qué significa ser solidario. Tenemos mucho que aprender todos los vecinos de todas las ciudades. Llévense para cada una de sus ciudades, para cada uno de sus jefes y comisiones, el reconocimiento de una ciudad que desde el conurbano entiende fuertemente lo que ustedes construyen todos los días: el amor y la solidaridad. Feliz cumpleaños bomberos de Lanús!!!”.
Entre las numerosas representaciones participantes se encontraban las de Punta Alta, Córdoba, de Chascomús, de Bolívar, Exaltación de la Cruz, Berisso, Lobos,