28 septiembre 2013

Jornada sobre mujeres en situación de violencia



Darío, desde el principio de su gestión se mostró preocupado y ocupado en el tema de violencia de género. Quizás la influencia de la Diputada ayudó en tal decisión. Como sea, “el intendente encabezó hoy, el acto de apertura de la Primera Jornada de Validación de Protocolos referentes a Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia realizada con el propósito de analizar los ejes temáticos que componen el abordaje institucional de la violencia y de acordar medidas de acción conjuntas”, dice el comunicado..
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, destacó el trabajo llevado a cabo por la gestión municipal. “Estamos aquí porque existe un Municipio que nos permite elevar el piso de derechos y de dignidad con iniciativas coherentes y consonantes a esta problemática”. En ese sentido, indicó la importancia de los hogares de protección a víctimas de violencia de género e instó a participar en la lucha por la defensa de los derechos femeninos. “Si bien estos sitios no son la solución de fondo, son muy necesarios para proteger la integridad física y psicológica de las mujeres. No podemos quedarnos callados ante las situaciones de violencia si queremos una sociedad que garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos”, subrayó obviando, naturalmente, que en Lanús no existe tal espacio a pesar de la buena intención de la diputada que nos representa.
De todos modos, en el encuentro, se firmó un Acta de Intención que contempla la mutua cooperación en temáticas de género. También, estipula que el Consejo prestará colaboración al Municipio para la implementación de espacios de formación, difusión, capacitación y promoción de derechos.
Estuvieron presentes, la directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner, la subsecretaria de Políticas Sociales, Mariela Fernández, el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco, el candidato a primer concejal por el FPLV, Héctor Montero, como así también, referentes sociales de diferentes barrios del distrito, entre otros. Lo rescatable es que, tanto Mariela como Juampi, rescataron el espíritu de Karina por la preocupación en este tema.
Algo que omitieron los chicos de prensa es que, desde Protección Ciudadana se están colocando los botones antipánico, algunos de los cuales serán destinados a mujeres con sentencia de restricción. 



No hay comentarios.: