27 abril 2012

La Fábula de los tres chanchitos y la reina desalmada


Había una ves…truz. No es chiste, en realidad se trata de una rara avis que, de pingüino, mutó en avestruz, con la consiguiente metida de cabeza en el hoyo, “hasta que acampe”. La idea, por original, fue copiada por muchos súbditos que, ante cualquier circunstancia meten la cerviz  bajo la línea de flotación y esperan que pase el problema. En esta historia, la reina mala, muy mala, malísima, se convirtió en celosa guardiana del feudo y, ante cualquier ataque, salía a decir, “A mi gente nadie la toca”. Sin embargo, ella tocaba a los otros, seguramente, con permiso del rey, más conocido como el “Chapulín”. En una ocasión, el Chapulín se molestó por los comentarios de los “Decidores de verdades” y quiso poner un correctivo que sirviera de ejemplo. Para eso, hizo abuso de su falta de palabra y rompió acuerdos que él mismo pidió. En esa línea, la reina, tomo cartas en el asunto y, a través de los tres chanchitos, hizo lío en la cuenta de uno de los decidores de verdad. Este, conmovido por tanta deferencia, se sintió, inicialmente, herido, pero los llamados y muestras de cariño, le hicieron repensar su decisión inicial de abandonar la contienda por el bajo precio de los opositores. Aún así, quiso mandarles un aviso a los tres chanchitos: “Se quienes son. No se pasen de la raya o los pongo en vereda”. Algunos conocedores llaman a los tres chanchitos, “Hackers”, otros les dicen, “Los tres pelotudos que obedecen sin pensar en las consecuencias legales”. Yo me quedo con los tres chanchitos, es más corto, es más divertido y, en definitiva, es lo que son, dibujitos que crecen a la sombra de la reina malvada que ya no sabe que hacer para sostener el reino que se cae a pedazos ante tanta ineficiencia. La moraleja sería que, a los chanchitos les espera un mal rato por quedar al descubierto su trabajo de espiar a los que opinan diferente, a la reina, el ostracismo, y al chapulín, una larga pesadilla que no se curará cuando, en la noche, la reina se le acerque y le diga que es rubio, alto y de ojos celestes, es decir, a cada chanco, le llega su San Martín, y a los otros dos, el repudio y el olvido. Los decidores de verdad, seguiremos allí, como siempre aunque, cada vez, seamos menos.

26 abril 2012

Lamer estampitas ya no alcanza


Darío dirige la peor intendencia del conurbano. No lo digo yo, lo dice él mismo, cuando lo ataca el sincericidio, y reconoce que no ha podido concretar ninguna obra y Lanús sigue tan “bombardeada” como cuando asumió, quizás más. Con esta premisa, el hombre viaja a cuanto evento organicen con la presencia de Cristina o Mariotto, o Scioli, o alguien que le tire una soga. A falta de pedido de “testimoniales”, se acerca a los ricos y famosos para ver si liga algún mango para concretar de una vez, las dos obras que comenzó en cuatro años y medio, con cuatro aumentos de servicios en medio. Lamer estampitas, ya no da rédito. Lo que el gobierno necesita son intendentes emprendedores que, cuando piden, muestran obras y no promesas. Necesitan intendentes que no inclinen a sus militantes a cortar avenidas, sobre todo Hipólito Irigoyen con el trastorno que produce y el efecto negativo que brinda a la comunidad, su falta de respuesta a los compromisos asumidos. Insultar a concejales que solo pretenden interiorizarse de la situación, tampoco ayuda a mejorar la pésima imagen que se han hecho, “allá arriba”, de donde baja el apoyo económico y político. Decirle a Cristina que apoyan la decisión de “Nacionalizar” YPF es, simplemente, regar en el desierto. Ella ya sabe que metió la pata, pero no puede volver atrás. Volver atrás, sería reflotar a Ciccone, Once, megaminería, ley de glaciares, entre otras “desprolijidades”. En la ocasión, Darío aprovechó, junto a otros intendentes, para coincidir, “en el deseo de una pronta aprobación de la Resolución referente al artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la cual, establece que aquellos grupos que tienen más licencias que las que fueron permitidas por esa norma deben desprenderse de aquellas en el plazo de un año contado desde su reglamentación; afirmando que subyace en la comunidad una necesidad de la puesta en marcha de tan importante Ley, situación esta pronta definirse en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es cierto, la comunidad, cada vez que la veo, me pide por esta ley, olvidando temas menores como inseguridad, desagües, limpieza y subsidios para aquellos comedores olvidados por la oficina de Desarrollo Social. Esto se llama, “Interpretar al pueblo”.

25 abril 2012

Ricardo Alfonsín en Lanús


Iniciando su peregrinar por la provincia de Buenos Aires, el candidato de MoReNa, por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, se presentará ante la prensa el 1º de Mayo cerca de las 10,30 horas, en el local gastronómico “La Quintana”. Allí departirá con militantes y dará una conferencia de prensa en la que deslizará los pormenores del inicio de la campaña, en línea con las próximas internas del 24 de Junio, donde se designarán los futuros candidatos a dirigir la fuerza centenaria. Posteriormente, el dirigente radical se dirigirá a un domicilio de Lanús, para degustar un sabroso asado criollo con militantes y dirigentes locales de esa línea política que lo representa.