06 mayo 2015

Darío en el Centro “Solidaridad”





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal visitaron el Centro de Atención Integral del Niño Solidaridad, ubicado en la Av. 9 de Julio y Blas Parera de Monte Chingolo, inaugurado en 1987.
En la oportunidad, el Jefe Comunal, invitado especialmente por la referente de la Institución, Irma Garcete y la Agrupación Recuperación Popular que lidera Juan López, compartió una cena de camaradería junto a un centenar de militantes, vecinos y con el personal que día a día trabaja en ese centro municipal que fue puesto en valor recientemente.
Al dirigirse a la concurrencia, la Diputada Karina Nazabal destacó el compromiso del personal municipal en el acompañamiento a las políticas sociales que lleva adelante  la comuna y ponderó “el trabajo que realizan las mujeres anónimamente con el objetivo de brindar atención a los primeros años de vida de los niños del distrito” a lo que llamó “la construcción de una agenda de paz, sostenida por la tarea permanente para cambiar de una manera silenciosa y para mejor, la realidad del barrio en que operan”.
Por su parte, el intendente Díaz Pérez agradeció la invitación y expresó “Soy testigo de la preocupación de Irma y de Juan por darle continuidad a estas políticas peronistas como única salida viable para darle protección a los más humildes”. En ese contexto y en el marco de un año netamente político pidió que se redoblen los esfuerzos y que no se dejen llevar por falsas promesas electorales “debemos explicarles del retroceso que significan las políticas neoliberales que nunca acompañaron las demandas del pueblo” advirtió.
Por último manifestó “me enorgullece decir que en Monte Chingolo hay cloacas, agua potable y asfalto y compartir cada logro junto a ustedes. Aquí se pone en juego un modelo de país y le daremos continuidad a la gestión municipal para seguir haciendo obras y mejorar la calidad de vida del vecino”.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal está realizando diferentes obras de refacciones y mantenimiento  en la mayoría de los Centros, lugares ejes de las políticas sociales que se llevan adelante en Lanús, propiciando desde la gestión  y  en los Centros de Atención Integrales del Niño ubicados en  distintos puntos del distrito, servicios destinados al fortalecimiento de la red barrial y de colaboración con las familias en el ejercicio de su responsabilidad, garantizando desde la perspectiva de los Derechos del Niño, la atención integral de los mismos, propiciando a la vez la participación de las familias en la comunidad y en los mismos servicios, teniendo como característica distintiva, el apoyo pedagógico y la realización de talleres para el fortalecimiento del grupo familiar.


Darío con Taiana





El intendente Darío Díaz Pérez recibió hoy la visita del legislador porteño y precandidato a presidente  de la Nación por el Frente para la Victoria,  Jorge Taiana, en el marco de las diversas actividades que el dirigente del Movimiento Evita está realizando por todo el país. 
Durante el encuentro llevado  a cabo  en el despacho privado del intendente, charlaron sobre política nacional y las visiones compartidas del Proyecto Nacional iniciado en el año 2003 por Néstor Kirchner y que tuvo su continuidad en la presidenta Cristina Fernández.
El encuentro además fue propicio para que Taiana obsequiara  a Díaz Pérez un ejemplar de su último libro El País que quiero.
Estuvieron junto a los mencionados,  el diputado provincial  por el Frente para la Victoria y presidente de Bloque de esa fuerza política, Fernando “Chino” Navarro, la también diputada provincial Karina Nazabal,   y la concejal lanusense, Mabel Gagino.


 




Ponete al Día


03 mayo 2015

Dos peligrosos "motochorros" detenidos





Personal de la Cria. Lanus Primera, procedió a la detención de dos peligrosos malvivientes, identificados como JONATHAN DANIEL BENITEZ y JUAN GUSTAVO CABRERA, a quienes se les secuestran sendos revólveres, luego de que cometieran una suerte de "raid" delictivo en moto, que comenzó con el robo a dos jóvenes en Valentín Alsina, hasta que los uniformados logran detenerlos, cuando trataban de cometer otro ilícito, en perjuicio de un joven en calle 25 de Mayo y Julián Lagos. Ambos sujetos tendrían frondosos antecedentes, y CABRERA, habría salido de la cárcel hace 7 días. Este ultimo resulta ser de Villa Diamante, mientras que el otro delincuente, resulta ser de la zona de Villa Fiorito. Se labran actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO REITERADO, con intervención de la UFI Nro. 12 Dpto. Judicial de Lomas de Zamora.-