31 diciembre 2014

El Senador Pallares y Noelia Quindimil dieron Subsidio a Veteranos de Malvinas‏



Hoy durante la tarde en la Sede del Frente Renovador, el Senador Pallares junto a la Concejal Noelia Quindimil recibieron a instituciones del distrito y entre ellas entregaron un subsidio al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús,  quienes recibieron el mismo para la obra de construcción del museo de dicho centro.
Además y  como corolario del año que finaliza obsequiaron a otras Instituciones Banderas Argentinas y Bonaerense de Ceremonia, entre ellos al Rotary club de Valentín Alsina, quien agradeció en nombre de varias instituciones.
Para finalizar se llevó adelante el brindis de rigor para despedir el año que finaliza para lo cual el Senador acompañado de Noelia Quindimil, expreso “Ojala el año que comienza en breve encuentre a los Argentinos en Paz con Trabajo y con más Seguridad”.



30 diciembre 2014

Brindis en la UGL “X” Pami y cierre en el CEP “Proyecto Nacional”



El lunes luego del fin de las tareas se llevo a cabo un brindis en la UGL´X´del Pami, allí frente al personal del instituto su actual Director Ejecutivo Ismael Ale expreso el, “Agradecimiento por el acompañamiento en el trabajo diario”, y pidió que “El año que se va iniciar redoblemos los esfuerzos para que este Pami siga en el camino de brindarles a nuestros adultos mayores la mejor atención que se merecen”. Posteriormente a la noche en el CEP en el Proyecto Nacional local ubicado en Remedios de Escalada 2425 de la ciudad de Valentín Alsina se llevo a cabo un lunch para despedir el año donde junto a más de un centenar de personas se abrió con las estrofas del Himno Nacional, luego se vio un video sobre Perón, Evita, Néstor y Cristina, luego  le cedieron la palabra al Ricardo Capelli quien fue el amigo de ruta del padre Carlos Mujica y además quien estuvo con el cura en el momento del atentado además también el de llevar en su cuerpo las huellas de cuatro balazos que recibiera en ese atentado. El referente agradeció el estar en el acto y expreso la satisfacción del trabajo del ´turco´(Ale)y pidió que se tuviera mucha memoria de donde se estuvo y donde se está hoy´´ y cerro ahora ya en su papel de referente del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, el propio Ale, “Agradezco la presencia de todos y creo que llego nuevamente el momento de salir a nuestro lugar militante que es la calle a defender y profundizar este modelo de inclusión, el año que entra nos tiene que encontrar con muchas ganas de hacer participar a nuestra sociedad, no habrá cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad, Néstor decía -Vengo a proponerles un sueño quiero una Argentina unida una Argentina normal, quiero que seamos un país serio pero además un país más justo-,  “Hagamos realidad ese sueño´´ culmino el candidato.





Brindis con Víctor De Gennaro por un Frente Popular protagonista en 2015



“A pesar del intenso calor que azoto a Lanús en el día de ayer, gran cantidad de militantes del distrito nos reunimos para conversar con el precandidato a presidente de la Nación por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, haciendo un balance del año saliente en donde la Unidad Popular logró constituirse como partido nacional y comenzamos a plantar la bandera de un nuevo frente que pretende ser la gran sorpresa de las próximas elecciones.
Como fruto de la reunión se estableció el objetivo de tener la mesa promotora del Frente Popular en cada distrito para febrero próximo y así comenzar a caminar cada ciudad contando las propuestas que tenemos para nuestros vecinos.
Al finalizar el encuentro, los presentes levantamos nuestras copas y brindamos por un 2015 en el que los argentinos y el FP seamos protagonistas de la lucha por el país que merecemos.
También participaron Vicente Piccirillo, sec. de organización UP provincia, compañeros de UP Avellaneda, Solano-Quilmes, Lomas de Zamora y Emancipación Sur de Lanús”.



Silva y Acosta actores por un día



APL - Santiago Silva y Lautaro Acosta, junto con Ramón Cabrero, participaron del spot de la Comisión del Centenario para el lanzamiento de la camiseta retro de Los Albañiles, a días de la gran fiesta por los 100 años del Grana.
Sencillamente Elegante. Así se hizo conocer la campaña que lanzó la Comisión del Centenario del Club Atlético Lanús, que reflotó, estilo retro, la casaca del mítico equipo de los '60, conocido como Los Albañiles, y que tenía como emblema a la mítica dupla 'Silva y Acosta'. Claro que, a horas de la gran fiesta del Centenario (el próximo 2 de enero, desde las 21 en el estadio de Arias y Guidi), se recreó la historia.
Desde la Comisión fueron invitados los Silva y Acosta del Siglo XXI. Así las cosas, el pelado Santiago y el Laucha, fueron parte de un simpático video que tuvo la actuación estelar de un participante de aquel equipazo y que fuera, ya como entrenador, responsable del primer título local del Grana: Ramón Cabrero.
La camiseta de Los Albañiles, así como las entradas para la fiesta (sólo quedan populares y campo, a 50 pesos), pueden todavía conseguirse en la Caja Única del Polideportivo, según informó el diario Olé.



Y al fin Carlitos Endolz terminó su libro



La crónica fría del periodismo por encargo dice que, “En el marco del aniversario número 70 de la autonomía del Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez junto al jefe de Señalización Vial local y escritor, Carlos Alberto Endolz, presentaron Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio, el libro que reúne las historias detrás de los nombres de las calles lanusenses. La misma se realizó en el salón de reuniones del edificio municipal Eva Perón”.
La crónica continúa con palabras alusivas de Darío, “Conozco la pasión que le puso Carlos a este trabajo, recorriendo cada rincón junto a su familia para poder recaudar información y lograr esto, que para una ciudad como la nuestra, de 500 mil habitantes, es un gran paso”
Carlitos anunció que basó su libro en una investigación sobre los personajes escondidos detrás de la señalización local de los caminos. Con respecto a esto destacó que su trabajo comenzó porque le “llamaba la atención ver los nombres”, pero que en realidad el producto tiene un “fin educativo”, ya que fue creado para la distribución en instituciones educativas, para su aporte sobre la identidad del distrito.
La historia, no por conocida, deja de impresionarme. Con Carlos Endolz tuvimos, como con muchos municipales, diferencias. En mi papel de periodista tuve alguna crítica que el tiempo disipó y siempre estuvo presente el tema del libro. Me aseguró que me daría la primicia cuando pudiera terminarlo. Hace casi de diez años de esto. Bueno, la primicia la tuvo Darío que patrocinó la edición, pero me queda la alegría de su concreción y el deseo de felicitarlo por la perseverancia.